Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

domingo, 31 de agosto de 2008

Tenedor-avión, para comer jugando



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Directo Al Paladar by Pintxo on 8/31/08

tenedor avion.jpg

Atención al avión que está volando y volando, abre la boquita, "ñam ñam". Una por papa, otra por mama… ¿Cúantas veces no nos habrán dicho esto cuando eramos pequeños? o ¿cuántas veces no tendremos que decirlo nosotros ahora que somos mayores a nuestros pequeños?

Las cosas más extrañas, sorprendentes y divertidas que puedas imaginar las tienes en internet. Y es que buscando y buscando he encontrado un tenedor-avión, para comer jugando.

La imaginación hecha realidad, y la manera de incentivar en la comida a nuestros niños resultará mucho más sencilla. Además el mango esta hecho de silicona, y el tenedor en acero, de pequeño tamaño.

Vía | Coolest-gadgets.com
En Directo al Paladar | Utensilios: Todas las noticias


 
 

Things you can do from here:

 
 

jueves, 28 de agosto de 2008

Recarga el celular con lapicero



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via inventosAbsurdos by danny on 8/28/08

Cuantas veces no has quedado varado porque a tu celular se le ha muerto la batería. Pues bien chicos y chicas, les cuento que ya no hay excusas para andar equipados con un cargador para el móvil pues ha llegado uno en forma de lapicero que perfectamente se puede llevar en los bolsillos, la cartera o en donde sea, sin que estorbe mucho por sus dimensiones.

pen-charger

Para que funcione el lapicero es necesario que dentro le incorpores una batería AA recargable. Una vez con la pila adentro podrás darle hasta 100 minutos mas de vida a tu Nokia, Samsung, Sony Ericsson, etc.

Las dimensiones de éste accesorio de uso casi que obligatorio son de 146 x 20mm, su peso es de 45 gramos y cuesta la módica suma de 19 dólares en gadget4all.com.

pen-charger2

Los "One Battery Mobile Charger Pen" los encuentro casi que perfectos para esas personas que viven viajando mucho y que el trabajo no les da tiempo recargar sus celulares.

Recuerda que hay otras opciones aparte del lapicero, está el Key Chain Solar Charger el cual es un poco mas plano pero también es de mucha utilidad porque se basa en la luz del sol para recargar tu equipo.


 
 

Things you can do from here:

 
 

miércoles, 27 de agosto de 2008

Animales USB de madera



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via inventosAbsurdos by danny on 8/27/08

Para esos que quieren diferenciarse de los demás les he traído unas estupendas memorias USB que vienen en divertidas formas de animales. Las hay en forma de elefante, de pato, de puerco, de perro y de hipopótamo.

usb-wood2

Todas ellas nos permiten almacenar debajo de su cuerpo de madera, hasta 1 Gb información.

Los creadores de estas bellezas son la empresa japonesa Marubeni InfoTech quienes actualmente las ofrecen en versiones de roble o nogal a un precio de 73 dólares cada una.

Quizás sea un poco costosa la memoria, pero para eso hay muchas más alternativas y entre ellas está la de Hello Kitty, la de osito de peluche o porque no, una con cara de pene para las más lanzadas que aquí en Inventos Absurdos ha sido la sensación.

Via | GeekAlerts


 
 

Things you can do from here:

 
 

Osito de peluche USB



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via inventosAbsurdos by Alejandro on 8/27/08

Hace un par de años, a alguien se le ocurrió decapitar (literalmente) un osito de peluche para transformarlo en un stick USB. ¿Por qué decapitarlo? Porque de esta forma se logra un efecto muy curioso, que podrás ver en la imagen a continuación:

usb_bear.jpg

Sí, cuando el USB está conectado parece que el peluche tiene la cabeza metida en nuestro ordenador. Una idea maravillosa y muy ingeniosa.

Pero ésto no quedo ahí, y ahora parece que una empresa se encargará de comercializar peluches de este estilo, con conexión USB. Se trata del Teddy Bear USB Drive, un pen-drive con conexión USB 2.0 de alta velocidad compatible también con USB 1.1.

teddy-bear-usb.jpg

Este pequeño osito de peluche USB soporta Windows Vista, Windows XP, Windows 2000 y también Mac OS, y mide sólo 8 x 9.5 centímetros de alto, y pesa nada más que 20 gramos.

¿Cuánta información es capáz de soportar este simpático osito? 1 GB. El precio al que se vende en esta página es de 17 dólares, más 3 de envío. Creo que lo que más me gusta es el moño rojo.

Si te interesa conocer más inventos absurdos tecnológicos, como memorias USB y otros tipos de dispositivos que se conecten al ordenador, no dudes en pasar por nuestra categoría de Tecnología.

Vía | GeekAlerts


 
 

Things you can do from here:

 
 

martes, 26 de agosto de 2008

Reloj con un secreto por detrás



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via inventosAbsurdos by danny on 8/21/08

¿Quieres guardar tus dólares en algún lado y no sabes como?. Una forma sería mediante una caleta, la otra por medio de una caja fuerte sin embargo todas estas opciones son muy visibles y no pasan tan desapercibidas como este reloj que incluye un secreto bien guardado por detrás.

p68054_1

En el interior del reloj de pared puedes guardar joyas, dinero, pendientes, anillos, etc. y todo sin que nadie sepa que detrás de ese inofensivo aparato hay algo más de valor.

Su precio en el mercado es de 18 dólares. Lo que sí no sabemos es si dispone por lo menos de una llave maestra para abrir su compartimiento yo espero que sí, porque sino cualquiera puede llevarse nuestras pertenencias sin mayor esfuerzo.

Por cierto, el "Wall Clock With Hidden Safe" funciona con 1 batería AA que no se incluye en la compra.

Via | Full of life


 
 

Things you can do from here:

 
 

Camisetas que cambian de color con el calor de tu cuerpo



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via inventosAbsurdos by danny on 8/21/08

serve Pasando por Monkeyzen me encuentro con un artículo muy curioso llamado "Camiseta termodinámica". Ésta camiseta ha sido elaborada y presentada por la gente de American Apparel y ella tiene la capacidad de variar su color de acuerdo al calor corporal del que se la ponga.

Si te interesa, puedes encontrar tu camiseta en colores rosa y azul, sin embargo cabe recordar que esos mismos cambiarán a tonalidades un poco mas claras, incluso hasta me atrevería a decir que ya dejarían de verse como nuevas a verse como un trapo viejo y usado, tal como aparece en la fotografía que estás observando.

Consigue la tuya en American Apparel a un precio de 35 dólares.

Observa el siguiente vídeo que muestra nuestra camiseta termodinámica en acción:

YouTube DirektLink


 
 

Things you can do from here:

 
 

Tijeras para cortadores de pizza profesionales



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via inventosAbsurdos by danny on 8/23/08

tijera-pizzaEl cuento de ayer era el de las tijeras con mira láser para peluqueros profesionales y el cuento de hoy es la tijera para cortadores de pizza profesionales.

Si te gusta consumir pizza de manera frecuente y no sabes como hacer para que cada pedazo que corte sea el mismo para todos, entonces es hora de comprar la nueva y estupenda tijera corta pizzas.

La tijera cortadora de pizzas viene en un lindo color, negro y está disponible por tan solo 9.95 dólares en Amazon.

¿Quieres más?, entonces tienes más porque aparte de la tijera te llevas una especie de espátula incorporada que será de mucha utilidad a la hora de servir las porciones para cada uno de los miembros de la casa, familiares o amigos.

Desde ahora ya no tendrás excusas para servir las porciones de pizza a la medida. Ya no se aguante mas las quejas de todos porque al uno le dio más que al otro, compre las Progressive Pizza Scissors 11.75-in que están de rebaja… y ya sabes donde!


 
 

Things you can do from here:

 
 

sábado, 23 de agosto de 2008

Virus usados para fabricar baterías



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via MacroHW by MacroHW on 8/22/08

El MIT sigue avanzando la tecnología hasta que parece ciencia ficción

Debemos admitir que en los últimos años los dispositivos electrónicos han reducido su tamaño de manera considerable. Para hacer esta afirmación solo nos basta ver el tamaño descomunal que tenía un ordenador en el pasado. Aunque el tamaño que tienen ahora resulta cómodo para nuestros gadgets, no lo es para otros dispositivos que tenemos que llevar en nuestro cuerpo, como los implantes para el monitoreo de pacientes.

Es por esto que aún se está trabajando muy duro para seguir reduciendo el tamaño de las piezas electrónicas. Sin embargo, no se trata de una tarea fácil cuando estamos alcanzando dispositivos cuyo tamaño se mide a nivel atómico-molecular. Uno de los grandes problemas de los dispositivos de escala tan pequeña es proveerles energía. Así, el MIT parece haber encontrado una manera efectiva de lidiar con el problema hasta que la ciencia logre traer a la realidad las famosas nanomáquinas que se alimentan de nuestra sangre.

¿Podrían ser todavía más pequeños?

Los que saben algo sobre la constitución de las baterías, pueden decirnos que están hechas de un ánodo y un cátodo separados por un electrolito. Los científicos del MIT fabricaron un polímero gomoso especial para que funcione como electrolito, pero eso no es lo más interesante del proceso de construcción que idearon y están desarrollando. Lo que es realmente innovador de la estrategia que están poniendo en práctica es la construcción del ánodo, ya que usa los virus a nuestro favor.

Obviamente no estamos hablando de virus peligrosos o incluso comunes, aunque eso sería maravilloso. Nos referimos a microorganismos genéticamente modificados para recoger los materiales adecuados de unos cables ultra finos, condensarlos sobre el electrolito y así formar el ánodo. Aún faltaría construir el cátodo para esta batería, aunque los científicos involucrados en el proyecto aseguran que ya están muy cerca de completarlo. Esperamos oír pronto de esto, ya que podría volver todo mucho más simple y menos incómodo e invasivo para los pacientes que necesitan el monitoreo constante de un implante.

via NeoTeo


 
 

Things you can do from here:

 
 

viernes, 22 de agosto de 2008

PLANTILLA ARCHIVOS PARA EMPRENDEDORES

ENCONTRE ESTA PAGINA CON PLANTILLAS QUE NOS SERVIRÁN EN NUESTRO CURSO


jueves, 21 de agosto de 2008

NO ESTAS DEPRIMIDO ESTAS DISTRAIDO


www.Tu.tv

Motivacional Atrevete!

Video Motivacional

El poder de la actitud

Es el poder que nos hace mucha falta a muchos para salir y desmostrar que somos los mejores.

8 poderosas decisiones

Video de Leo Alcala sobre las 8 poderosas decisiones. Visita www rapha-ven . com

¿Aguila o gallina?

Conferencia Jovenes éxitosos

Somos Empresa - Raúl Perales

Entrevista a Raul Perales, motivador empresarial que brinda consejos importantes para los emprendedores.
Más videos en: www.virtualmachi.com

Liderazgo Motivacion Marcianitos El Mejor Video que He Visto

uno de los videos mas emotivos que he visto, un grupo de marcianos llega a la tierra a hacer amigos, nos lleva a profundas refelxiones

Gestion de Calidad y Normas ISO 9001-2000

Video de muestra de la clase 1 del curso de Gestion de Calidad y Normas iso

QUE ES CALIDAD TOTAL

video que muestra el significado
de calidad total. Usado para
iniciar cursos, seminarios y
conferencias de RAUL MACIAS
Presidente Fundador del
Premio Nacional de Calidad
MEXICO

El trabajo en equipo: El caso de la F1

Es un video que pretende hacer ver que la F1 no es un deporte individual y que a veces el exito o el fracaso no depende del piloto.

Los Gansos trabajo en equipo

Los gansos nos muestran como trabajar en equipo y alcanzar nuestras metas.

Virus Actitud

Video sobre las distintas actitudes que pueden surgir en un grupo de trabajo, las cuales pueden perjudicar el cumplimiento de los objetivos de dicho grupo.

MAPA CONCEPTUAL O MAPAS MENTALES

Para aprender A REALIZARLO

miércoles, 20 de agosto de 2008

LA CORPORACIÓN - THE CORPORATION

The Corporation’ es un documental dirigido por Mark Achbar y Jennifer Abbott que durante dos horas y cincuenta y tres minutos se interna en el mundo empresarial psicopático.

Está basado en el libro con el título ‘La Corporación, la persecución patológica del beneficio y el poder’, de Joel Bakan. Con entrevistas realizadas tanto a ejecutivos de multinacionales, brokers de bolsa, espías industriales, así como a activistas y pensadores contra la globalización (Noam Chomsky, Naomi Klein y Michael Moore, entre otros) se analiza el comportamiento de las multinacionales.

Todo adornado con imágenes de anuncios y noticias de la televisión y videos promocionales de las empresas. La linea argumental consiste en dar por válida la hipótesis legal por la cual una empresa es “una persona” con derechos y obligaciones. Si es así la película se adentra en su comportamiento, su conducta y sus deseos. Amoral, única y exclusivamente motivada por la búsqueda del beneficio propio, no obstante busca la autojustificación y dar una cara humana.

Sometiendole a un test psiquiátrico propuesto por la Organización Mundial de la Salud, Joel Bakan demuestra que “La Corporación” responde al perfil de un psicópata, y para testificarlo entrevistan a un alto cargo del FBI especializado en Psicópatas. La película, entre otros premios, ganó el de la audiencia al mejor documental en el festival de cine de Sundance, al que por premura no se presentó, pero fue invitada especialmente y aclamada por el público. A partir de este premio, el autor decidió distribuir libremente la serie por las redes de pares.«

QUIEN SE COMIO MI QUESO

ES UN VIDEO EDUCATIVO DE SUPERACION PERSONAL

SE LO RECOMIENDO


Bañera Spa hinchable Lay-Z-Spa Deluxe XL de Bestway



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Termalista by Mila Calvo on 8/19/08

Con capacidad para 4-6 personas, la bañera Spa hinchable Lay-Z-Spa Deluxe XL de Bestway permite disfrutar de las ventajas del hidromasaje sin obras ni instalaciones. Tiene una capacidad para 1.200 litros de agua, que es propulsada mediante 80 micro-inyectores.

Bañera Spa hinchable Lay-Z-Spa Deluxe XL de Bestway

Su sistema de calentamiento del agua, aumenta la temperatura en el interior de la bañera a razón de 1ºC cada hora, hasta alcanzar los 40ºC.

, , ,

 
 

Things you can do from here:

 
 

Philips desarrollando un espejo interactivo touch - Tecnología

Avances tecnologicos

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 


La tecnologia se esta metiendo hasta en nuestros baños, Philips esta desarrollando una nueva pantalla interactiva para nuestros espejos del baño.

La idea es simple pero muy útil, una pantalla multimedia interactiva que nos arroje datos útiles y aplicaciones mientras estamos cepillando los dientes, afeitando, en el caso de los hombres y peinándose o maquillándose en el caso de las mujeres.




La pantalla LCD con dimensiones que van desde las 17", 23" y 30" pulgadas también sirve para ver la TV en el baño.

 
 

Things you can do from here:

 
 

martes, 19 de agosto de 2008

Cementerio japonés optimiza el espacio con tecnología



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via FayerWayer by ZeroZen on 8/18/08

zz327e0b63.jpg

En Japón la falta de espacio es un gran problema tanto para los vivos como para los muertos, así que soluciones ingeniosas aparecen frecuentemente.

La compañía Nichiryoku ha creado una nueva clase de cementerio, donde los restos de los difuntos son mantenidos en contenedores almacenados en una bóveda subterránea. Cuando los deudos llegan de visita, usan una tarjeta RFID para activar un sistema que lleva el contenedor hacia uno de las "áreas de oración", las cuales parecen vitrinas. Un video, después del salto…

Link: Japanese graves use technology for limited space (Trends in Japan)

(more…)


 
 

Things you can do from here:

 
 

viernes, 15 de agosto de 2008

Negocios :. 8 Formas para matar a tu empresa. | PyMEs

Capsula de negocio para facilitarnos el día a día de la admnistracion

10 consejos para esa idea de Negocio TDE Ideas para PyMEs

Ideas Practicas para el emprendedor

Caracteristicas de una persona Emprendedora

Cuales son las caracteristicas de una persona emprendedora, sus fundamentos.

Emprendedor

uando se lucha por lo que se desea, se llega lejos... tips

QUE ES UNA PYME

QUE ES UNA PYME

Tips para elaborar un Plan de Negocios

Reportaje exclusivo al Ing. Jorge Grandoso en el Programa radial "Buenos AIres Tecnologica", donde nos brinda los principales tips a la hora de confeccionar nuestro plan de negocios.

La Fórmula Secreta Para Ser Exitoso En Los Negocios

Blair Singer revela el secreto para tener éxito en cualquier negocio.

VISION DE EXITO / 9 ERRORES DE LOS EMPRENDEDORES

Mario Borgino habla sobre los 9 errores más frecuentes de los emprendedores.

Visión de Exito: emprendedores

Mario Borgino habla sobre los tres tipos de emprendedores.

INVITACION XI CURSO/TALLER METALES PESADOS Y QUELACION SEPT 2008









miércoles, 13 de agosto de 2008

Plástico reciclable PET



El P.E.T. es un plástico reciclable que se utiliza en todo el mundo, principalmente en los Estados Unidos y Europa, y se utiliza para fabricar botellas y envases.

A pesar de ser un plástico reciclable su fabricación involucra sustancias tóxicas, metales pesado, químicos, irritantes y pigmentos, los cuales al final del proceso de producción permanecen en el aire, lo cual es perjudicial para el medio ambiente.

Aun así, Greenpeace ha declarado que el Pet es menos perjudicial para la salud que el PVC u otros plásticos. Existen campañas para incentivas el reciclado de los plásticos, incentivado por dicha institución ambientalista.

El PET, cuyas siglas significan Tereftalato de Polietileno, se utiliza también para fabricar botellas de refresco, bolsas y bandejas de plástico resistentes al microondas. Lo cual lo pone en el mapa representando el 7% de los plásticos en el mundo.

Microondas para tu automóvil

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

via FayerWayer by ZeroZen on 8/13/08

zz2f77a3b8.jpg

Es común ver a ineptos conduciendo mientras hablan por teléfono celular, pero ya sería el colmo ver a alguien cocinando mientras maneja ¿o no?. El Maplin Car Microwave funciona conectado a la toma de 12 Volt de cualquier automóvil y supongo que está pensado para los que se van de camping y quieren contar con todas las comodidades de la vida moderna. El fabricante recomienda mantener el motor andando para que funcione como debe y para que no se te descargue la batería del auto. Ya lo sabes, cuando cocines en este microondas de USD180, no manejes.

Link: In-car microwave lets you heat up breakfast as you ram the car ahead (DVICE)


Things you can do from here:

martes, 12 de agosto de 2008

Innovan la manera de comer sushi

Estudiante universitario desarrolla su negocio al replantear la forma de comer comida japonesa: en forma de rollo para llevar, similar a los churros
Innovan la manera de comer sushi
Arturo Grande, director de Tashi(Foto: Especial)

Rubén Castro
El Universal

Martes 21 de agosto de 2007

Aunque la tradición dicta que la comida japonesa debe degustarse con palillos, la verdad es que no todos lo acostumbran, ya sea porque se acomodan mejor con un cubierto o porque de plano las prisas les impiden hacerlo.

Esta situación ya la había observado Arturo Grande en 2004, quien entonces concluía la carrera de mercadotecnia en la Universidad Anáhuac. Inquieto por las necesidades de la gente que gustaba del sushi, decidió trabajar en una idea de negocio que llevaría a concurso al año siguiente.

Para su sorpresa y la de Daniel Silverstein -quien sólo en ese periodo lo acompañaría en la aventura- su proyecto de sushi “para llevar” ganaría el primer lugar de la Feria PyME 2005 celebrada en su Universidad. Con el apoyo y capacitación recibidos a raíz de este logro, Tashi iniciaría operaciones ese mismo año.

“La idea fue cambiar el paradigma de cómo comer sushi, pues la gente tenía la idea de que sólo se podía con palillos”, explica Arturo. Y es que su producto se consume en rollos –similar a la forma en que se come un churro- con el objetivo de que los clientes puedan cargarlos en todo lugar.

Emprender: todo un “rollo”

En palabras de Arturo Grande “la idea era hacerlo práctico y accesible”, esto al referirse al concepto de Tashi. “Nuestra empresa siempre ha invertido en desarrollo”, añade.

“Tuvimos que trabajar en la receta y el desarrollo del producto, que finalmente resultó en rollos que se comen completos, sin la necesidad de cortarlo en rodajas, presentado en bolsitas y con un gotero que contiene la soya para comerlo caminando”.

Arturo narra que la inversión inicial fue de 70 mil dólares, financiamiento que consiguió con familiares y que utilizó para el desarrollo de la marca, del producto en sí y de los puntos de venta.

Tras ganar la Feria PyME de su universidad –en esfuerzo conjunto de la Facultad de Economía y Negocios, la Escuela de Administración Turística y el Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Huixquilucan- Tashi estrenó su primer punto de venta precisamente en la Anáhuac. Y es que parte del reconocimiento por haber ganado el certamen, consistía en consultas gratuitas de los profesores.

“La idea original era instalarnos en vía publica, y así lo hicimos, al colocarnos en puntos estratégicos de la ciudad, aunque nos tuvimos que quitar por problemas de uso de banqueta, había cierta mafia, por lo que preferimos retirarnos”, cuenta.

Fue así como Tashi se empezó a comercializar en otras universidades, corporativos y eventos privados. Hoy en día cuenta con seis puntos de venta bien establecidos.

Si bien en 2006 Tashi se convierte formalmente en empresa privada, para el presente año su director trabaja ya en el desarrollo del producto conservado con la idea de distribuir sus rollos al interior de la República “sin que por ello pierdan frescura y sabor”, aclara.

“Contamos con gran variedad de sabores –propios y clásicos- con la ventaja de que el sushi no se tiene que preparar, es decir, lo estamos posicionando como un snack que viene integrado con aguacate por ejemplo, y otros ingredientes”. Arturo también presume que su comida japonesa es más barata en comparación con la competencia. “La cajita en otros lados la encuentras hasta en 45 pesos, mientras que nosotros vendemos (los rollos) en 25 pesos, es el precio más accesible”.

Hoy en día trabajan en Tashi 17 empleados bajo las órdenes de Arturo Grande. El personal se divide en labores de cocina, distribución del producto, supervisión para los eventos especiales, etcétera.

Y de la inusual inquietud que nació en la cabeza de un estudiante hace apenas tres años, surge hoy una empresa establecida con una ambiciosa meta fijada ya para febrero de 2008: vender un modelo de franquicia como parte de su estrategia de expansión. Pero eso, ya es otro “rollo”...

Contacto con Arturo Grande http://www.tashi.com.mx/

domingo, 10 de agosto de 2008

Empresario nace o se hace ¿?

Empresarios

¿El empresario nace o se hace? ¿Se estudia o se aprende?

No conozco a ningún empresario que tenga algo que lo distinga del común de los mortales…más bien…son más comunes que el resto de los mortales…se equivocan como todos, se alegran, se entristecen, se asustan…tan iguales como tu vecino y como tu…

Ahora bien, si se hace ¿que es lo que aprenden los grandes empresarios?, ¿que es lo que distingue a un gran empresario?

Edison Sandoval tiene un blog en el que trata principalmente temas de contabilidad y finanzas y en este post plantea la eterna pregunta: ¿nacen o se hacen los empresarios? En el post nos comenta que los empresarios nacen con ciertas cualidades innatas: creativo, emprendedor, visionario, tenaz, valor…cosa en la que estoy totalmente de acuerdo. Un empresario nace con una fuerza interior que lo obliga a hacer cosas, a emprender, a crear, a llevar a cabo aquello en lo que cree. Un empresario no piensa en emprender…lo hace.

Según Edison: “grandes administradores hay muchos, buenos empresarios hay pocos…”

Mi respuesta a la pregunta es que el empresario nace pero el gran empresario se hace…recordando un post anterior las características que distinguen a los grandes empresarios son un conjunto de aptitudes y actitudes que el tiempo y la práctica otorga a todo empresario:

  • Pasión: para acometer su labor con toda su fuerza.
  • Tenacidad: firmeza, obstinación y constancia para cumplir sus objetivos.
  • Confianza: para pelear por sus objetivos.
  • Autodeterminación: para actuar por voluntad propia.
  • Creatividad: para detectar oportunidades donde nadie las ve.
  • Iniciativa: empuje y dinamismo para llevar a la práctica sus ideas.
  • Motivación: para conseguir sus objetivos.

Claves para ser un empresario de éxito

Empresarios

¿Cuales son las claves que hacen exitosos a algunos empresarios?

En BlogoEmpresa nos ofrecen 7 consejos para ser un ciberempresario de éxito que realmete pueden servir para todos los empresarios:

  1. No lanzarse solo a la piscina: Tener a tu media naranja empresarial es mucho más importante de lo que pueda parecer. Un empresario solitario siempre pierde competitividad…
  2. Tener una visión a medio o largo plazo: El objetivo siempre debe ser crecer por lo que las decisiones siempre se deben encaminar hacia ello…
  3. Multiplicar los tiempos por dos: Por desgracia siempre hay imprevistos para terminar los trabajos a tiempo por lo que multiplicar por dos el tiempo de remate es un buen consejo…
  4. Tener siempre un plan B y un plan C: Si la idea es crecer todo lo que nos lo prohiba es malo por ello siempre debes tener una opción para continuar con ello.
  5. Elegir bien el modelo de negocio: Ya que siempre se debe ser competitivo y rentable sino algo estás haciendo mal.
  6. Tener una buena red de contactos: Como nos dicen en blogoempresa “Cuanta más calidad tenga nuestra red de contactos mejor informados estaremos, más aprenderemos sobre nuestro negocio, el sector, la competencia y los clientes, y por tanto, mayores beneficios obtendremos porque seremos capaces de ser más innovadores y competitivos.”
  7. Realizar una buena comunicación: controlar al máximo los mensajes emitidos hacia nuestros clientes sobre los productos y servicios que ofertamos.

No dejéis de leer su post: BlogoEmpresa

Tipos de liderazgo

Liderazgo

¿Diriges o lideras?

Desde hace tiempo se pide a los directivos que se conviertan en líderes, que visionen estrategias, que gestionen equipos, que piensen estrategicamente, que mejoren sus empresas, …

La verdad es que liderar y dirigir son dos cosas totalmente opuestas a las que un directivo nunca se debería obligar a cumplir.

Me encuentro este gráfico que muestra las diferencias entre liderazgo y dirección:

tipos liderazgo

¿Estáis de acuerdo conmigo?

7 consejos para montar un negocio

Proyecto empresarial

Todo inicio emprendedor puede resultar arriesgado por lo que tener en cuenta todo consejo que se nos ofrezca es poco. En Vallebro nos proponen estos 7 consejos a tener en cuanto para empezar un negocio:

  1. Empieza poco a poco: Todo cambio drástico siempre resulta brusco por lo que abandonar de golpe tu empleo seguro para empezar un negocio puede llenarte de pesadillas.
    Una transición gradual te dará tiempo para adaptarte, pensar, planear y trabajar en los problemas potenciales, lo cual aliviará mucha tensión.
  2. Busca ayuda y asesoría profesional: Sabe más el zorro por viejo que por listo…dice la sabiduría popular y en este caso no se equivoca. El miedo a lo desconocido ha detenido a muchos emprendedores y empresarios potenciales. Y aunque no hay nadie que pueda responder a tus dudas con una certeza del 100 por ciento, los expertos y asesores que hayan estado en tus zapatos te pueden dar mucho apoyo.
  3. Planea tu proyecto de negocio: Vale más prevenir que curar y vale más planear que improvisar podríamos añadir. “Un buen plan de negocios puede llevarte muy lejos y ayudarte a aliviar la tensión característica de cuando se inicia una empresa”, dice Barbara Michaels, vice-presidente de EmpresarioUSA.com.
  4. Ten confianza en ti mismo: Si no confías en tu planteamiento no podrás trabajar al 100×100 para sacarlo adelante por lo que tómate todo el tiempo necesario para tenerlo claro.
  5. Pon tu miedo a trabajar a tu favor: Que el miedo sea tu viento a favor y sea el que te obligue a confiar más y más en tu capacidad para llevar a cabo tu planteamiento.Utilizar el miedo como una herramienta motivacional significa analizar la causa de tu ansiedad, enumerar los factores y después actuar.
  6. Cambia tu mentalidad y prioridades: Lo principal no es ganar dinero sino disfrutar haciéndolo y aprender en el camino. Si tropiezas y te caes levántate y sigue caminando…
  7. Cultiva relaciones con otra gente emprendedora: Conversar con otros empresarios que han pasado por lo mismo, te ayudará a superar muchas de tus ansiedades. Enfócate en el éxito, atiende seminarios, eventos, exposiciones y únete a alguna asociación empresarial. Habla con otros que hayan iniciado una empresa, pero que ya hayan dado un paso más allá que tu”.

30 pasos crear tu empresa

Concepto Empresa

Empresa

Planeamiento estratégico no es otra cosa que anticipar como será el futuro de nuestra empresa, tanto inmediato como a largo plazo, y plantearlo en forma de trabajo. Ni más ni menos…

Eran palabras acerca de lo que considero planeamiento estratégico pero para entender y determinar la estrategia de nuestra empresa primero debemos decidir que es y, por supuesto, que debería ser. (el concepto inicial del planeamiento)…

¿Qué es nuestra empresa?: Con la anterior definición de empresa tuve detractores y devotos pero no llegamos a una conclusión definitiva. Os recuerdo la definición:

La empresa se define como una entidad conformada por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales, capacidades técnicas y capacidad financiera. Todo ello le permite dedicarse a la producción, transformación y/o prestación de servicios para satisfacer con sus productos y/o servicios, las necesidades o deseos existentes en la sociedad…

La definición me parece bastante apropiada ya que hablamos de una definición y como tal debe aclarar ofreciendo los términos suficientes para entender de manera inequívoca un objeto, individuo, grupo o idea. Pero como deja la puerta abierta a la posibles interpretaciones tratare de definir claramente el concepto de empresa.

¿Que es nuestra empresa?

La mayoría de las definiciones, al igual que la anterior, parten del concepto de la empresa para definirla, es decir, parten de los elementos que conforman la empresa para dar una explicación inequívoca del concepto. Pero esto es erróneo ya que no se puede definir una empresa por su cadena de montaje, vendedores, administrativos o imputs sino por la necesidad pronunciada del cliente final.

La respuesta a que es nuestra empresa es muy importante y de suma prioridad ya que marcará nuestros objetivos, estrategias, organizaciones y comportamientos.

El cliente debería ser nuestro punto de partida para responder a la definición del concepto ya que la empresa se define por el deseo que satisface al cliente cuando compra un producto o servicio.

Lo que el cliente cree, ve, piensa y desea debe ser un hecho objetivo para la administración y partiendo de este, de sus realidades, su situación, su comportamiento, expectativas y valores podremos determinar lo que es nuestra empresa.

Nuestra empresa es lo que nuestros clientes compran ¿o no lo crees así?. Deja que los lectores conozcan tu opinión acerca del Concepto de Empresa y haz un comentario.

Que no es Planeamiento Estratégico?

Estrategia

Tal y como comentábamos en un anterior post Planeamiento estratégico no es otra cosa que anticipar como será el futuro de nuestra empresa, tanto inmediato como a largo plazo, y plantearlo en forma de trabajo. Ni más ni menos.

¿Qué no es Planeamiento estratégico?

  1. Un compendio de trucos o técnicas: Planeamiento estratégico es un proceso continuo de pensamiento analítico y compromiso de los recursos con la acción. Planeamiento estratégico es la aplicación del pensamiento, el análisis, la imaginación y el juicio.
  2. Pronóstico: El planeamiento estratégico nunca es pronóstico ya que es necesario por que es imposible pronosticar.
  3. Plan acciones Futuras: No debemos saber que debemos hacer mañana sino que debemos hacer hoy para estar preparados para un futuro incierto.
  4. Forma de eliminar riesgo: Eliminar riesgo es inútil, discutible minimizarlo, esencial que el soportado sea el debemos afrontar.

El futuro, nuestro futuro, lo creamos con las decisiones que tomamos en el presente. Las decisiones que tomamos hoy marcarán el rumbo y la estrategia que tengamos mañana. Por ello, a menos que nuestras decisiones del hoy (presente) formen parte de un futuro que hayamos planeado, serán conjeturas y orientaciones erróneas que no nos servirán.

Planeamiento estratégico

Estrategia

planeamiento estrategicoMuchas veces los administradores hemos de jugar la ruleta de la fortuna y convertirnos, por momentos, en adivinos. El objetivo de tal juego no es otro que el de anticipar el futuro, visionarlo, palparlo y tratar de plasmarlo en un papel.

Que curioso nuestro trabajo si pensamos que, ante todo, se compone de grandes dosis de coherencia y lógica. Pero así es.

Planeamiento estratégico no es otra cosa que anticipar como será el futuro de nuestra empresa, tanto inmediato como a largo plazo, y plantearlo en forma de trabajo. Ni más ni menos.

El futuro ya no es, fue…por ello cuando hablamos de futuro hablamos de presente en acción futura. Por ello cuando hablamos de los riesgos del futuro hablamos de los riesgos del presente, hablamos de acción en presente y de lo que ello conlleva: distribución de recursos humanos y trabajo sin demora!!

El futuro, nuestro futuro, lo creamos con las decisiones que tomamos en el presente. Las decisiones que tomamos hoy marcarán el rumbo que tengamos mañana. Por ello, a menos que nuestras decisiones del hoy (presente) formen parte de un futuro que hayamos planeado, serán conjeturas y orientaciones erróneas que no nos servirán.

Pero volviendo a la esencia de nuestro planeamiento el objetivo es responder ¿que debería ser nuestra empresa?

Para responder hemos de entender que productos, servicios, tecnología y mercados serán nuevos y diferentes para evitar recursos y energía en defensa de lo pasado y para convertir en trabajo toda nuestra prospección.

Es necesario integrar el planeamiento de lo que es la empresa, de lo que será y de lo que debería ser. Pero el trabajo se deducirá de las preguntas:

-¿A que nos dedicamos?

-¿Que actividades debemos abandonar?

-¿Cuales debemos impulsar?

10 pasos para crear TU Empresa

Proyecto empresarial

  • ¿Qué es lo que se quiere hacer?

Lo primero que se tiene que saber a la hora de emprender un negocio empresarial es qué se quiere hacer, es decir, qué proyecto de negocio tenemos.

A ello se suele llegar por dos caminos distintos:

Se nos ocurre una idea de negocio nueva, original, que no existe en el mercado, que nos va a llevar a abrir nuevos mercados, nuevas necesidades, etc; desarrollando un producto o servicio que ya existe y lo que hacemos es darle otro aire nuevo, otra forma de poder captar las necesidades que se habían creado pero que no han quedado satisfechas por alguna razón que nosotros hemos detectado y valorado como importante.

  • ¿Quién va a formar parte del proyecto?

En este punto es donde tenemos que definir cuales son los integrantes del proyecto. El proyecto lo podemos desarrollar con diferentes agentes:

Los promotores del proyecto únicamente. Este sería el caso más lógico. La idea surge de una o varias personas que, en un momento determinado y por unas circunstancias determinadas, deciden emprender una aventura empresarial. Sería el caso de socios trabajadores.

Otra manera de crear empresa es ser socio capitalista, es decir, que el promotor tenga una idea y los recursos suficientes para crear una empresa pero carece completamente del compromiso del trabajo diario por lo que contrata tanto a directivos como a empleados para que lleven a cabo el negocio mientras que el promotor sólo participa económicamente de la misma.

Los promotores del proyecto más ayuda externa. Este sería el caso en el que el promotor/es tiene una idea pero carecen de recursos para poder llevarla a cabo. Esta carencia de recursos no tienen el porque ser únicamente monetarios también pueden ser de capacitación empresarial o de dominio de las características básicas de la idea. Es decir, podemos tener necesidades de socios capitalistas, de socios trabajadores que aporten además capital o, simplemente, de los recursos humanos capacitados para poder desempeñar eficientemente la actividad empresarial.

  • ¿Cómo se va a implementar la idea?

Aparece en este punto una de las características básicas de cualquier proyecto que se quiera emprender, tanto profesionalmente como personalmente.

Es el momento de la planificación.

En este momento el emprendedor ha de concienciarse del sacrificio que va a suponer poner en marcha un proyecto y por eso ha de reflexionar de manera importante cómo va a desarrollarlo.

El plan de empresa es la herramienta fundamental para ello. En el plan de empresa, entre otras cosas que más tarde trataremos y que tienen que estar incluidas en él, tendrá que describir qué estrategias vamos a seguir para llevar a nuestra empresa hacia los objetivos que nos hayamos fijado. A este respecto son fundamentales las herramientas de marketing. Ellas serán las que guíen los pasos a tener en cuenta para que la empresa pueda tener el éxito esperado.

  • ¿Dónde se va a establecer la empresa?

Cuando ya sabemos qué queremos hacer, con quién lo vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer hay que decidir dónde vamos a desarrollar la idea empresarial.

Este es un punto importante porque puede afectar en gran manera el éxito de la empresa.

Hay que tener en cuenta que la localización geográfica de la empresa nos puede traer una serie de ventajas que se pueden volver inconvenientes si erramos en la elección. Entre estas ventajas podemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

Hay que situarse cerca del potencial cliente.

Hay que tener una localización cercana a los recursos necesarios para el desarrollo de la actividad empresarial.

Si no acertáramos en cualquiera de los dos epígrafes anteriores tendríamos el peligro de correr con una serie de gastos (si pagamos los desplazamientos o transportes), o con una serie de menores ingresos (si cobramos por producto o servicio una menor cuantía de la debida), que podrían hacer peligrar el desarrollo futuro del proyecto.

  • ¿Cuándo vamos a comenzar a trabajar?

El momento en el que la empresa debe empezar la andadura es una decisión puramente estratégica.

Hay factores que pueden hacer que tomemos una decisión u otra. Así habrá que tener en cuenta factores como podrían ser: el plazo en el pago de impuestos, esperar al momento en el que la estacionalidad de la actividad sea la más adecuada, etc.

En cuanto a los plazos para empezar a trabajar van a depender de las posibilidades con las que cuenten los promotores para comenzar la andadura del proyecto y, aunque es interesante marcarse plazos como objetivos empresariales así como para saber el grado de interés que se muestra al proyecto por parte de todos y cada uno de los promotores del mismo, cada proyecto requiere de un tiempo de planificación distinto.

  • ¿Con qué contamos para empezar?

Es hora de ver con qué recursos cuentan los promotores para empezar a trabajar. Los recursos que hay que tener en cuenta son de distintos tipos:

Fundamentales resultan los recursos económicos con los que podemos hacer frente al inicio de la actividad y con los que ya podamos contar.

También interesante el conocer los recursos humanos necesarios para comenzar. En función del resultado que nos den los recursos del inicio variaremos o no nuestra planificación al respecto de los mismos.

Una red de contactos resulta algo fundamental en la sociedad actual. Esta red de contactos nos va a permitir conseguir diferentes contactos con proveedores de mayor o menor calidad (en función de nuestras necesidades) y, lo más difícil para una empresa que empieza, los primeros clientes. Por eso hay que contar con esa red o con los contactos suficientes para poder empezar a crearla.

  • ¿Para qué queremos realizar el proyecto empresarial?

La fijación de unos objetivos empresariales es necesaria. Sin ellos no se puede llevar a cabo dos de los procesos fundamentales en la función estratégica de la empresa, a saber, la planificación y el control.

Gracias a la fijación de unos objetivos a corto, medio y largo plazo podemos marcar las diferentes estrategias a seguir. La planificación trata sobre eso, es decir, ver el cómo actuará estratégica y económicamente la empresa en el futuro, ya sea más o menos lejano ese futuro.

Por la otra parte el control hace saber si la empresa funciona como se ha planificado o no. La planificación viene marcada por unos objetivos que la fase de control tratará de vigilar para así poder actuar de forma correctora sobre las políticas estratégicas tomadas en la fase de planificación.

  • ¿De qué forma vamos a crear el negocio para aprovechar la legalidad vigente?

Hay que ver, una vez analizado el proyecto y nuestra capacitación para poder llevarlo a cabo, qué entorno legislativo afecta o puede afectar a la empresa.

Así puede ser fundamental el llevar a cabo un estudio acerca de qué forma jurídica es la mejor para la actividad que realiza la empresa. Para ello hay que saber cuáles existen y cuales nos podemos acoger para decidir entre una u otra.

Gracias a ello podemos optar a mejoras económicas que saneen la empresa como pueden ser: el pago de menos impuestos, el acceso a ayudas y subvenciones que se ofrecen a determinadas formas, acceso a financiación, etc.

  • ¿A quién le vamos a vender nuestro producto o servicio?

Nuestro futuro como empresa está en nuestros clientes. Por esa razón tenemos que tener muy claro cuales son las personas o entidades a las que va dirigida nuestra actividad para poder saber qué es lo que realmente necesitan o qué es lo que pueden necesitar.

A este respecto es conveniente segmentar el mercado. La segmentación consiste en agrupar a los clientes en conjuntos con características diferenciadoras importantes entre unos y otros. Los conjuntos se pueden hacer en función de variables objetivas (criterios geográficos, sociológicos, demográficos, etc.) o de variables subjetivas (calidad de vida, comportamiento, estilo de vida, etc.).

  • ¿Cuánto vamos a invertir en negocio y qué resultados vamos a obtener de él?

Este es uno de los puntos que más dudas ofrecen en la realización de cualquier plan de empresa.

Se trata de saber cuánto nos va a costar el llevar a cabo el proyecto para así poder ver si necesitamos ayudas para la financiación del proyecto o si, por el contrario podemos con nuestros propios recursos empezar con el mismo.

En este punto hay que valorar necesidades como las siguientes:

De activos materiales e inmateriales,
De recursos humanos,
De caja,
De formación, etc.

Además en este punto vamos a valorar cuántos clientes son necesarios para que la empresa esté en su punto muerto, es decir, que no tenga ni beneficios ni pérdidas. Gracias a él podemos planificar estrategias de precios.

Otra tarea será la de estimar. Cuando hablamos de gastos o ingresos tenemos el problema de que no dependen exclusivamente de nosotros por lo que habrá que tener en cuenta un margen de error que seguro que se va a dar pero que habrá que estimar.

Via: Bussines Opportunities

Guia para hacer un plan de negocios básico

Planes Negocios

planes_negocios

Elaborar un plan de negocios es mucho más que escribir un simple documento contando lo que haces. Elaborar un plan de negocios constituye la piedra angular de tu negocio ya que puede ayudarte a ser mucho más efectivo, a enfocarte mejor en tu negocio y a reducir el riesgo de la aventura empresarial. Es también una estupenda herramienta de marketing para conseguir financiación, partners, asesores o empleados clave.

Lo más importante de hacer un plan de negocios no es el documento sino el proceso de creación ya que aporta conocimientos y valor al objetivo final de crear la empresa. Mediante el análisis tendrás que conocer los gustos del mercado, tu clientes potenciales, competencia y conocerás la esencia de lo que genera beneficios para tu negocio.

Un esquema básico para empezar con tu plan de negocios:

1. Oportunidad de mercado

  • Especificar ¿Por que tu mercado necesita lo que quieres vender?
  • Definir el tamaño del mercado, crecimiento, tendencias, y la información del cliente.

sábado, 9 de agosto de 2008

Control remoto a cuerda


zz7d4671d4.jpg

No es que las baterías del control remoto duren poco, pero siempre se agotan cuando no es momento de salir a comprar. Además, lo que gastas en par de pilas alcalinas lo podrías destinar a otra cosa si tuvieses un control remoto a cuerda como el de la foto. Sólo hay que girar la perilla 30 veces a la semana y tendrás energía para una semana entera de zapping despiadado. Este control remoto es compatible con equipos de cientos de marcas electrónicas, tiene un precio de USD39 y evitará que muchas baterías vayan a parar a la basura. Nada como una conciencia limpia.

Link: Wind-up Remote Control (Ubergizmo)

viernes, 8 de agosto de 2008

Innovación Empresarial / Business innovation

Basado en el ejemplo de CDS vemos como a base de innovación empresarial se puede desarrollar un modelo de negocio exitoso inclusive en una industria difícil