Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

viernes, 28 de noviembre de 2008

Recarga tus pilas sin pagar un solo céntimo a la compañía eléctrica



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MacroHW de MacroHW el 28/11/08

Si, las pilas recargables son considerablemente más respetuosas con el medio ambiente que las desechables… ¿pero te has parado a pensar alguna vez si no hay una forma más ecológica de alimentar tus gadgets? Los diseñadores surcoreanos Ji-yun Kim, Soon-young Yang y Hwan-ju Jeon han ideado este curioso sistema de recarga eólico conceptual que no utiliza nada más que la fuerza del viento para ir rellenando poco a poco tus NiMh favoritas. Desgraciadamente, no parece que sus tímidas hélices vayan a servir de mucho a menos que tengas la peor de las tormentas amenazando con llevarse tu casa…

Via Gizmodo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El mundo de los blogs.

Aprendre a aprendre

El enseñar es aprender a compartir y dejar que ustedes crean en lo hacen para hacer algo nuevo.

CONTAMINACION DEL AIRE: LLUVIA ACIDA



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía LIMPIA TU MUNDO de Toño Prekop el 28/11/08

La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire. Cuando cualquier tipo de combustible se quema, diferentes productos químicos se liberan al aire. El humo que proviene de un incendio, o de los vapores que salen del escape de un coche, no sólo contiene partículas de color gris (que se pueden [...]

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

10 verdades del medio ambiente



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Dando Clics! de El Mokis el 27/11/08

1. Los árboles jóvenes no limpian la atmósfera – Los árboles empiezan a absorber CO2 a partir de los 20 años. Hasta entonces emiten más CO2 del que han absorbido. La madera que se pudre también emite CO2, y en Canadá por ejemplo son conscientes de que sus más de 200 millones de hectáreas de bosques emiten más CO2 del que absorben.

2. Las vacas ecológicas contaminan mucho más – Es el famoso problema de las flatulencias de nuestras amigas las vacas, que emiten cada una unos 150 kilos de CO2 a través de sus eructos.

3. Más vale coche viejo que híbrido por estrenar – Para fabricar un Toyota Prius se necesitan unos 25.000 millones de calorías; antes de salir a la calle ha consumido el equivalente a 3.000 litros de gasolina y no pagará su «deuda ecológica» hasta los 70.000 kilómetros.

4. El fuego controlado tiene su lado bueno – esto es debido a que algunos bosques necesitan arder para regenerarse.
5. El aire acondicionado no es tan malo como la calefacción – Enfriar una habitación siempre es más eficiente que subir la temperatura.

Da clic en leer mas para ver el resto de las verdades =)

6. Sin centrales nucleares se emitiría más CO2 en nuestro país – Se ahorran unos 60 millones de toneladas de CO2 gracias a la energía nuclear en España.

7. El amazonas nunca fue el pulmón del planeta – un mito destrozado, pues es el fitoplacton de los océanos el responsable de extraer oxígeno y regular el clima, absorbiendo aproximadamente el 50% del CO2 del planeta.

8. China no es la culpable del cambio climático, sino de su solución – entre otras cosas porque es el mayor productor de células fotovoltáicas y molinos eólicos.

9. La comida orgánica y la dieta vegetariana no son tan buenas como piensas – Una «vaca orgánica» alimentada sin hormonas da un 8% menos de leche que las vacas industriales y emiten un 16% más de metano (ver problema #2). Por otro lado, el envío a largas distancias de productos orgánicos (con la contaminación que eso supone) es otra cuestión paradójica, debido a que hay muchos consumidores y pocos productores.

10. Las ciudades son más verdes que el campo – El campo consume el 75% de los recursos agua de España, mientras que las ciudades consumen sólo el 15% y la industria el 10%.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

jueves, 27 de noviembre de 2008

Video introductorio a la energía solar fotovoltaica



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de DForce el 27/11/08

El siguiente video es un extracto en un programa del Discovey Chanel en donde explican perfectamente como se arma un panel solar. Ojo, no es como se hace una célula solar, es como se arma el panel solar, el cual en este caso, y que es el modelo Standard, tiene 26 células solares.

Espero te sea tan interesante como lo fue para mi, ya que lo explican de una manera muy simple. La energía solar fotovoltaica.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 24 de noviembre de 2008

Un submarino con energía solar



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de DForce el 24/11/08

La empresa Suiza BKW ha revelado sus planes de construir un submarino de 20 a 30 metros de longitud que usará energía solar. La embarcación, que será usada como atracción turística, tendrá ventanas de 70 cm de ancho para poder ver el mar.

El proyecto llamado Project Goldfish, será capaz de transportar hasta 30 pasajeros y 3 personas del equipo, a una profundidad de 300 metros en el Lago Thun. Como va a operar bajo el agua, al equipo le pareció inútil colocarle los paneles solares, por lo que se recargará en una plataforma flotante con 300 m2 de paneles solares, con una capacidad de generar hasta 30 kW de energía solar.

Cuando sea necesario, la plataforma solar se moverá vía GPS hasta estar arriba del submarino para conectarse y recargarlo. Un ferry que también usará energía solar será el encargado de llevar a los pasajeros desde la costa hasta el submarino.

Siguiendo un exhaustivo estudio que realizaron, BKW esta formando un equipo de inversionistas para llevar el proyecto a cabo en el 2012.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

La isla de la energía



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Neoteo Últimas Entradas de Neoteo el 23/11/08

La isla de la energía

Esto que parece el título de una película de ciencia ficción puede dejar de serlo si su diseñador consigue reunir 600 millones de dólares. Plantea la posibilidad de construir una especie de enorme isla que aprovecharía varias energías alternativas para producir electricidad de modo limpio y sostenible. Tanto que estas islas podrían abastecer a todo el planeta. La idea es buena pero la financiación no tanto.

Arquitectura esquemática de la isla
Arquitectura esquemática de la isla

La idea principal en la que se sustenta esta enorme estructura data ya de hace 50 años y pertenece a la marina francesa en conjunción con otros como el muy conocido Jaques Cousteau, si bien la idea del aprovechamiento del gradiente de temperatura nace ya en el 1881. El planteamiento de estas islas se basa en el aprovechamiento energético derivado de la diferencia de temperatura entre la superficie del mar irradiada por el sol y las profundidades marinas que con un gradiente de casi 30º C en algunos lugares propicios se puede considerar una fuente de energía rentable. El sistema ha sido bautizado como OTEC (Ocean Thermal Energy Conversion) y trabaja como una nevera pero al contrario. Funciona en dos versiones. La primera es un ciclo cerrado y consiste en usar el agua caliente de la superficie para calentar amoniaco, un material que hierve a una temperatura muy baja. El vapor del amoniaco mueve una turbina que produce electricidad y baja a las profundidades, donde se enfría al contacto con el agua, recupera su estado líquido y todo vuelve a empezar. La segunda trata de aprovechar el beneficio de producir agua desalada pues el agua caliente se introduce en una cámara de evaporación, desde la cual pasa a mover la turbina y baja a las profundidades sin sal y lista para el consumo humano. Y para redondear la cosa, mediante la electrolisis podría generar hidrógeno, famoso por estar llamado a ser la estrella de las renovables. Pero es que aún hay más. La isla también montaría paneles solares, torres eólicas y hasta turbinas subacuáticas para aprovechar la fuerza de las mareas.

La eólica será una de las energías aprovechadas por la isla
La eólica será una de las energías aprovechadas por la isla

Según Michaelis, que lleva desde el 2002 insistiendo con la idea, una de estas estructuras con forma hexagonal de 600 metros de longitud podría generar 250 megavatios y 300 millones de litros de agua desalada, lo suficiente para abastecer a una pequeña ciudad. Pero si varias islas se unieran formando un pequeño archipiélago, se podría crear un pequeño puerto para que atracaran barcos o un hotel "verde" para los turistas. "La principal ventaja de esta tecnología sobre otras basadas en el mar es que es constante, funciona las 24 horas del día, ya que la superficie del mar y el fondo siempre mantienen temperaturas diferentes, pase lo que pase arriba" comenta el ingeniero. Y también asegura que con 50.000 de estas islas de energía sería suficiente para abastecer al planeta, cifra que no resulta tan descabellada cuando sabemos que en la segunda guerra mundial se fabricaron 20.300 aviones Spitfire, por decir una cifra. Si nos ponemos a contar la cantidad de tanques, camiones, buques y demás estructuras de alto coste económico y tecnológico que se fabricaron durante la guerra, no podemos negar que la cifra que propone Michaelis resulta bastante razonable. Máxime cuando se trata de construir futuro, no de pulverizar al resto de la raza humana.

También emplearía turbinas subacuáticas para complementar
También emplearía turbinas subacuáticas para complementar

Aunque la idea no es nueva y ya se construyeron pequeñas plantas de OTEC hace años, ninguno de esos proyectos llegó a prosperar. La primera planta OTEC fue construida en 1930 en la costa de Cuba por el inventor francés Georges Claude y sólo producía 22 kilovatios de energía. Se le rompieron las tuberías. Sólo unas cuantas plantas han sido construidas desde entonces, la mayor de las cuales se localiza en Hawai y generaba 250 kilovatios. Ninguna está ahora mismo operativa pero este ingeniero ha vuelto a proyectar esperanza al disponer de tecnología mas adecuada y propone Brasil como uno de los países con mayor potencial para llevar a cabo nuevo proyecto. Los otros dos son China e India. Los tres están situados en el cinturón tropical, donde podrían instalarse las islas, y los tres tienen en común que son los países donde más se disparará el consumo energético en los próximos años.

Sinceramente, este sistema nos parece demasiado ambicioso pero a la vez no demasiado esperanzador. El hecho de que la obtención de energía a través del proceso OTEC sea tan poco eficiente, obliga a la isla a disponer de todos los mecanismos posibles para reunir más energía desde todos los puntos posibles. Y eso no parece muy alentador. Proyectos tan mayestáticos asustan a los inversores y no generan suficiente interés como para invertir los 600 millones de dólares que cuesta una isla en funcionamiento. Quizá los ingenieros deberían fijar su atención en desarrollos más sencillos pero mucho más eficaces que con poco dinero logran grandes beneficios para el planeta. Mientras tanto, permaneceremos atentos al desarrollo de estas moles flotantes.


Enlaces relacionados:
EnergyIsland

Technorati Tags:       
Tags Blogalaxia:       

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

PILAS CONTAMINANTES



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía LIMPIA TU MUNDO de Toño Prekop el 24/11/08

Las pilas son dispositivos que convierten la energía química generada por la reacción de sus componentes en energía eléctrica. Presenta un electrodo positivo y uno negativo. La batería contiene más de una pila o celdas conectadas entre sí mediante un dispositivo permanente. Los principales componentes de las pilas son mercurio, cadmio, níquel y manganeso. Otro [...]

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Cementerio en España es fuente de energía solar para la ciudad



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de Alexander Schek (Mr.Chips) el 23/11/08

capt76c85dbac6364b0fb9583a18c451474dspain_solar_cemetery_vc803.jpg

En las afueras de Barcelona, España, existe un poblado llamado Santa Coloma de Gramenet, donde la gente es muy trabajadora y donde en los mausoleos de su cementerio han colocado paneles solares, convirtiendo así un lugar de descanso perpetuo en un centro de energía virtualmente inagotable.

La energía generada por los 462 paneles, equivalente a la consumida anualmente por 60 casas, es enviada a la red local para su consumo público.

Los paneles, que apuntan hacia el sur para así captar la mayor parte de la luz del Sol entraron en funcionamiento el miércoles pasado, marcando el inicio de un proyecto que tardó tres años en ser implementado.

Los 124.000 habitantes de la pequeña ciudad están concentrados en un área muy reducida de apenas 4 kilómetros cuadrados (1,5 millas cuadradas) lo que hace casi imposible haber creado un lugar físico para albergar el sistema de recolección de energía.

El cementerio alberga los restos de unas 57.000 personas y los paneles apenas se concentran en el 5% de su superficie total.

El proyecto tuvo una inversión de USD$900 mil y su uso equivale a dejar de producir 62 toneladas anuales de dióxido de carbono.

Gran iniciativa para una región en España que comienza a ver en verde.

Link: Solar panels on graves give power to Spanish town (AP)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

viernes, 21 de noviembre de 2008

El Gran viaje de las Ballenas



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía biologia « WordPress.com Tag Feed de portalhispano el 20/11/08

El Gran viaje de las ballenas es un proyecto en el que colaboran Greenpeace y los científicos que investigan las ballenas jorobadas del Pacífico Sur. El apoyo económico del grupo ecologista ha servido para que los centros Cook Islands Whale Research y Opèration Cètacès de las Islas Cook y Nueva Caledonia, respectivamente, dispongan de un sistema de rastreo vía satélite con el que las ballenas jorobadas pueden ser localizadas, durante su migración desde las áreas de apareamiento y alumbramiento en el Pacífico Sur, a la zona de alimentación en el Océano Antártico.

Greenpeacespain

Balaena universus hominis

http://www.scu.edu.au/research/whales/index.php/11

Balaena universus hominis - Whale as one with Human

The Oceania Project's
19th Whale Research Expedition
August 2008:

http://oceania.org.au/expedition/expedition.html

Vinculos

http://www.stopwhaling.com.au/site/c.ouI0KeMXIvF/b.3263881/k.7A44/Adopt_a_Whale.htm

http://www.stopwhaling.com.au/

http://www.stopwhaling.com.au/site/c.ouI0KeMXIvF/b.3263879/k.590F/Humpback_Icon_Project.htm

Otros videos de TheOceaniaProject


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

jueves, 20 de noviembre de 2008

Waterboxx: Bosques en el desierto



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Neoteo Últimas Entradas de Neoteo el 19/11/08

Waterboxx: Bosques en el desierto

Por fin alguien se acuerda de ayudar a la naturaleza de un modo eficaz y realista. Un empresario holandés ha obtenido el premio al diseño más revolucionario y prometedor del año. Se trata de unas cubetas de plástico con una forma muy estudiada para condensar el agua de la atmósfera y que permiten crecer a los árboles en pleno desierto a pesar de la falta de irrigación y las tórridas condiciones que allí imperan. El aplauso de la crítica ha sido unánime. Este sencillo invento puede significar la salvación del planeta en cuanto a la deforestación se refiere y todo lo negativo que de ello se deriva. No podemos negar que esta noticia nos ha llenado de entusiasmo y esperanza.

El planeta se desertiza a velocidad de vértigo
El planeta se desertiza a velocidad de vértigo

Ni complejísimos diseños cuánticos, ni carísimos artilugios mecánicos ni láser de tropecientos megavatios ni nanotecnología espacial. Un simple cubo rectangular de plástico promete arreglar los problemas de deforestación del planeta. Toma castaña. Y es que en las ideas sencillas a veces es donde se encuentran las mejores soluciones. Esto parece haber pensado el empresario holandés Pieter Hoff que con su fantástico invento ha conseguido obtener el prestigioso Beta Dragons Award durante la celebración anual de la Flying Dutchman 2008, Science & Technology Summit celebrada en Ámsterdam. Un grupo de científicos y destacados personajes de la industria han proclamado su diseño como el proyecto más prometedor e innovador. El consejero delegado de Philips, Gerard Kleisterlee, le entregó la cantidad correspondiente de 10.000 euros. Si señor, un cubo de plástico. Ni más ni menos.

Esta especie de futurista cubo de fregar promete repoblar los desiertos
Esta especie de futurista cubo de fregar promete repoblar los desiertos

¿Cómo funciona? El WaterBoxx es un instrumento que ayuda a plantas y árboles a sobrevivir en circunstancias difíciles sin utilizar ni agua subterránea ni electricidad. Posee un un agujero en el centro que permite plantar un árbol en el suelo aunque sea de capa dura o esté muy seco. Este artefacto acumula agua a través de lo que recoge de la lluvia y a través de la condensación. Posteriormente distribuye el agua recogida al árbol ubicado en el centro durante un largo periodo de tiempo. Además estimula el tratamiento capilar y previene la evaporación del agua subterránea, estabiliza la temperatura alrededor de las raíces, combate las arrolladoras hierbas malas alrededor de la planta y al mismo tiempo previene el daño de los roedores.  Por medio de un almacenamiento adecuado se previene la evaporación de agua. Un ángulo exacto y un bajo coeficiente de fricción garantizan que el agua siga cayendo dentro de la reserva.  WaterBoxx distribuye la cantidad exacta a las raíces de la planta joven. Después de un año, el árbol es lo suficientemente fuerte como para crecer por sí mismo y el WaterBoxx puede retirarse.

Han verificado una eficacia del 90 % de supervivencia de los árboles plantados
Han verificado una eficacia del 90 % de supervivencia de los árboles plantados

¿Cómo se hace para plantar correctamente? No hacemos un profundo hoyo de sembrado, sino uno pequeño de 10 cm. de profundidad como máximo, sólo para romper la dura capa superficial, poner el árbol en el hoyo junto con la maceta con tierra, depositar algo de la tierra detrás y colocar WaterBoxx en la parte superior de la misma. En caso de que se esté sembrando en rocas y no sea posible cavar un hoyo, se debe buscar una grieta, poner la maceta de tierra del árbol en la grieta y poner WaterBoxx sobre el árbol. Las raíces inmediatamente ingresaran en las grietas y empezaran a buscar agua. Por supuesto en todos los casos se debe mantener usando los principios naturales de siembra, más o menos un mes antes de que comience la estación lluviosa. Después de un año o más se puede comprobar lo profundas que están las raíces. Si están lo suficientemente profundas, simplemente levantamos el WaterBoxx y lo ponemos en algún otro lado. Una vez más plantamos un árbol en su centro y repetimos el proceso. De esta manera el artilugio se puede volver a utilizar 5 o 10 veces.

Si se plantaran suficientes árboles se acabaría con el problema del CO2
Si se plantaran suficientes árboles se acabaría con el problema del CO2

Lo mejor de todo es que el aparato ha demostrado una espectacular eficacia. Recientemente se realizó una prueba con éxito del invento en el Sahara de Marruecos. El 90% de los árboles plantados con WaterBoxx siguen vivos y verdes tras varios meses bajo las condiciones del calor veraniego. El 90% de los árboles plantados sin WaterBoxx murieron, a pesar de haber recibido agua de forma semanal. Hoff está convencido de que, si se plantan las especies adecuadas, se podrán reforestar grandes partes del planeta sin sacrificar las tierras agrícolas. Está buscando inversores para aplicar su invento en Oriente Medio, la India, África y otros territorios áridos. Hoff declaró: "Si podemos reforestar 2.000 millones de hectáreas, los árboles consumirán más CO2 del que produce el hombre, y el problema completo del CO2 se solucionaría". Su WaterBoxx estará disponible a partir del 1 de julio de 2009.  Sin embargo, soy bastante pesimista y tengo la sensación de que este magnífico invento no prosperará. Simplemente porque es demasiado barato y efectivo como para que los intereses de las grandes compañías petroleras y energéticas dejen que se implante de manera masiva. Muy triste.


Enlaces relacionados:
Waterboxx

Technorati Tags:      
Tags Blogalaxia:      

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Biodiversidad marina en peligro



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía CONSUMER EROSKI el 19/11/08

Las especies son cada vez más escasas y vulnerables y no se toman las medidas necesarias, según los expertos

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 19 de noviembre de 2008

La radiodifusora de la Ibero usa energía solar



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de DForce el 19/11/08

Con los objetivos de reducir el impacto ambiental producido por el consumo de electricidad, impulsar la difusión de la existencia de fuentes de energía alternativas y estimular al público al cuidado del medio ambiente, Ibero 90.9, estación de radio de la Universidad Iberoamericana, se convirtió en la primera emisora de la Ciudad de México en utilizar energía solar para sus transmisiones.

El sistema, conformado por 18 paneles solares de 60 vatios, proporcionan parte de la electricidad utilizada para generar la señal radiofónica, mismas que suministrarán 30 por ciento del consumo de energía de la estación.

Funcionarios de la universidad pusieron en marcha esta acción a la que se llamó "Radio Verde" y responde "a la filosofía que tiene la universidad con el equilibrio y respeto por el medio ambiente en busca de la sustentabilidad en sus instalaciones. Es un pequeño paso hacia el desarrollo de un nuevo tipo de ingeniería en México, que no solamente se caracterice por su excelencia técnica, sino por su cuidado hacia nuestro entorno".

El proyecto, a cargo de la Dirección de Investigación, la Coordinación de Ingeniería Electrónica, el Departamento de Comunicación y la Ibero 90.9 Radio, servirá para el nuevo laboratorio de energías renovables, en el que alumnos de ingeniería electrónica podrán realizar prácticas académicas relacionadas con el tema.

Luis Miguel Martínez, coordinador del programa de convergencia digital y coordinador de energía de Ibero 90.9, explicó que el objetivo es tomar la energía del sol a través de celdas solares, para obtener una corriente alterna que alimenta directamente al transmisor de la emisora.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Paseador automático de niños

esto es ingenio

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía No puedo creer que lo hayan inventado... de Don Alipio el 19/11/08

¿Eres padre o madre y piensas que tu hijo es una reencarnación de Fernando Alonso por lo que le gusta dar vueltas en el carrito? No te preocupes, te traemos la solución definitiva para que tu churumbel pueda dar las vueltas que quiera mientras tú descansas. Y no te preocupes por el precio: es más barato de lo que piensas. Atención.

El único inconveniente es el rudio. Puede llegar a taladrar tus tímpanos (¡Juajuajua!)

Compártelo

¿Algo que comentar? | Tags: , , , , ,

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

martes, 18 de noviembre de 2008

Australia quiere demostrar a Japón que se puede investigar a las ballenas si...



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía biologia « WordPress.com Tag Feed de portalhispano el 17/11/08

El país inicia un programa científico que incluye la toma de muestras, la colocación de chips y el desarrollo de técnicas genéticas sin sacrificar a los cetáceos
El ministro de medio ambiente afirma que el proyecto "trata de desacreditar la idea de matar ballenas en nombre de la ciencia"

El Gobierno de Australia ha anunciado hoy el establecimiento de un programa para el estudio científico de las ballenas que, a diferencia del que Japón inicia todos los años en el mes de noviembre, descarta el sacrificio del cetáceo.

El ministro australiano de Medio Ambiente, Peter Garrett, ha explicado en rueda de prensa que el proyecto, que cuenta con una inversión de seis millones de dólares australianos (unos 3,1 millones de euros), "trata de desacreditar de una vez por todas la idea de que hay que matar ballenas en nombre de la ciencia".

El plan prevé la toma de muestras de los cetáceos, la colocación de chips electrónicos en ejemplares para la obtención de datos científicos y el desarrollo de técnicas genéticas, y contribuirá a expandir la industria turística basada en la contemplación del mayor de todos los animales conocidos.

Un modelo "no letal"

"Australia no cree que sea necesario matar a las ballenas para entenderlas. Desarrollaremos un nuevo modelo para coordinar investigación regional no letal sobre las ballenas", ha insistido Garrett, que ha apuntado que ya han invitado a Japón, además de a otros países de la región, a participar en la iniciativa.

"Los cetáceos se enfrentan a un gran abanico de peligros: el cambio climático, el impacto en los suministros alimentarios, accidentes con barcos y, evidentemente, la actividad de países que matan a las ballenas en nombre de la ciencia", ha detallado Garrett. "Y no hay ninguna duda de que necesitamos más conocimientos sobre los peligros a los que se enfrentan las ballenas", ha concluido el titular de Medio Ambiente australiano.

El programa anunciado reforzará el acuerdo firmado por Australia y Chile el pasado mes de junio en el marco de la sexagésima reunión anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), que se celebró en Santiago…[]

Acción ecologista

Los que sí tienen intención de volver a tratar de impedir a los balleneros nipones que cacen son los miembros de la organización ecologista Sea Shepherd, quienes han anunciado que ya tienen preparado un buque.

Entre noviembre de 2007 y abril de 2008, Japón llevó a cabo su programa anual de captura de cetáceos "con fines científicos", pese a que la CBI había pedido a Tokio que lo suspendiera. Durante esos meses, Australia filmó las operaciones con el Oceanic Viking con la intención de que el material pudiese ser utilizado en un tribunal internacional, una estrategia que costó casi un millón de dólares a Camberra.

Un juez australiano abrió la posibilidad de una querella judicial contra Japón al determinar que era ilegal la captura de cetáceos en la reserva marina declarada por Australia en la Antártida…[]

Adn.es

Articulos relacionados

La Marina de EEUU usa un sónar dañino para ballenas y delfines

Japón caza 4.700 ballenas para un artículo científico

 

En los últimos 18 años han sido cazadas más de 7658 ballenas en el Océano Glaciar Antártico.

En el 2007 fueron cazadas más de 900 ballenas en el Santuario Ballenero Austral.

TÚ puedes DETENER esta cacería.

A través de una comunidad global de activistas ambientales: la META es recuperar la mayoría de los votos en la Comisión Ballenera Internacional en el próximo mes de mayo del 2007 en Alaska.

Las BALLENAS CUENTAN con TU AYUDA

http://whales.greenpeace.org/country/mx
http://unete.greenpeace.org.mx/

Cada verano la Flota Ballenera Japonesa comienza una nueva Cacería Científica en los mares australes.
El verano 2007-2008 un activista Chileno se embarco en el Barco Esperanza de Greenpeace.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 17 de noviembre de 2008

Visera para calvos incipientes



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía No puedo creer que lo hayan inventado... de Don Alipio el 17/11/08

Ya se sabe qué pasa en otoño: el pelo (de la cabeza) empieza a caerse. Si uno tiene una melena que le llega hasta las rodillas no hay por qué preocuparse, pero uno descubre unas entradas que el año pasado no tenía es para preocuparse.

¿Qué haces entonces?, ¿te metes magnesio en vena?, ¿te haces un peluquín? Quizá ambas soluciones son buenas pero pensad… ¿qué podemos hacer si un día tenemos que hacer una excursión otoñal o tenemos que ir a un partido de fútbol… o algo así?

Aquí tenemos la solución: una fantástica gorra con postizo incorporado. Bueno… el postizo no es que parezca muy natural (a menos que se sea un wookie) pero es ideal para simular con los compañeros de trabajo o familia en el campo que la racha de viento otoñal ha despeinado tu cabellera. Eso sí, procurad que el día que os la vayáis a poner no haga demasiado viento, no porque os podáis quedar sin pelo por culpa de la brisa dejando vuestras ideas al aire, sino porque una cosa de estas volando se asemeja demasiado a un mapache ninja realizando una patada voladora.

Compártelo

¿Algo que comentar? | Tags: , , , , , ,

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

domingo, 16 de noviembre de 2008

Xmind, mapas conceptuales y gráficos colaborativos, ahora libre



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía despuesdegoogle de emiligene el 15/11/08

Multiplataforma y compatible con Office, Xmind era hasta ahora un paquete comercial basado en Java para la creación de mapas conceptuales y gráficos 2D, exportables a diversos formatos (Word, PowerPoint, PDF…) Así mismo puede importar desde los conocidos MindManager y FriendMind.

La nueva versión 3 ha sido liberada como opensource: puede descargarse gratuitamente, aunque existe un plan de suscripción profesional que da acceso a todas las funcionalidades.

La noticia, en Túaw

,

Compártelo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

3 cargadores solares para Laptop



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de DForce el 15/11/08

Hay tres elementos esenciales para que un cargador solar sea ideal: energía, transportable y el precio.

El consumidor busca que el cargador con energía solar sea suficientemente potente para poder cargar la batería de su laptop, que no sea imposible de transportar y que no sea excesivamente costoso.

Las opciones son cada vez mas, lo que no significa que sea más fácil escoger uno, por lo que preparamos esta lista de los 3 mejores que hay en el mercado.

El SolarRoll

Este cargador es el favorito de las personas que viajan mucho o les gusta acampar.

El Voltaic Generator

Este portafolio viene con unas baterías que se cargan con la energía solar, con las que puedes cargar por completo la batería de tu Laptop.

Solaris 25

El cargador solar Solaris 26 es una de las mejores pociones a la hora de encontrar el mejor balance entre energía, transportable y precio.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

viernes, 14 de noviembre de 2008

Insertar videos de youtube en powerpoint



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía WebAdictos - Una dosis diaria de web de dmedina el 14/11/08

Muchas veces es necesario insertar videos en presentaciones de power point, y ahora tambien podemos insertar videos de youtube en las presentaciones gracias a YouTube Video Wizard.

YouTube Video Wizard permite insertar videos de youtube en diapositivas powerpoint, todo lo que necesitas es proporcionar la URL del video de youtube y seguir las instrucciones que te va dando el asistente.

La desventaja de esto es que necesariamente se tiene que contar con internet para poder reproducir el video, asi que si lo van a utilizar asegurense de tener conexión a internet durante su presentación.

El plugin es soportado por versiones de powerpoint 97 hasta powerpoint 2007.

Enlace: YouTube Video Wizard

Relacionados:

Visto en Labnol

Enlace Original:Insertar videos de youtube en powerpoint


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: