Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

miércoles, 14 de abril de 2010

Ecotips – Recicla los Focos Ahorradores – 12.3

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Un Blog Verde de Val el 14/04/10

Aunque los focos ahorradores o CFL tienen muchos beneficios ambientales, contienen una pequeña cantidad de mercurio, es por eso que tienen que ser desechados de manera adecuada. Pero ¿qué se debe hacer realmente?

Los CFL contienen hasta 5 miligramos de mercurio, que es una cantidad bastante pequeña; comparado con los termostatos viejos o los termómetros de mercurio para medir la fiebre, que contienen de 500 a 3.000 miligramos. Pero dado que casi 300 millones de lámparas fluorescentes compactas fueron vendidas en los EE.UU. en 2007, según el Wall Street Journal, todavía puede ser una preocupación. En varios lugares tirar lámparas fluorescentes en la basura es incluso ilegal.

Llévalos al sitio de residuos peligrosos de tu comunidad. Si no sabes dónde está, llama al ayuntamiento, o busca la gestión de residuos o los departamentos de obras públicas en la guía telefónica.

Deshacerse de las bombillas CFL puede parecer un poco molesto especialmente si tienes que pagar por ello, pero ten en cuenta que el coste de reciclaje asciende a casi el 1% de la cantidad total de dinero que invertirás en una bombilla. También ten en cuenta que si tienes una bombilla rota, no la tomes con las manos desnudas. Recoge los fragmentos con una toalla de papel, séllala en una bolsa de plástico, y llévala a un centro de reciclaje. Ventila bien la habitación para expulsar el vapor de mercurio.

Related posts:

  1. Un Poco Más Sobre Como Reciclar Focos Fluorescentes Cómo debo hacer para desechar un CFL Los CFLs o...
  2. Ecotips – No Quemes Basura – 10.5 Loscompuestos como las dioxinas y los furanos, los cuales contaminan...
  3. Cómo Se Recicla El Papel Para reciclar el papel, en una batidora industrial se mezcla...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: