Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

viernes, 31 de diciembre de 2010

Máquina que Genera Combustibles Usando Energía Solar

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de DForce el 28/12/10

Un equipo de investigadores de Estados Unidos y Suiza han creado una máquina que como las plantas utiliza la energía solar ara producir combustibles, que después pueden ser usados en diferentes maneras. La máquina hace uso de los rayos del sol y un metal llamado ceria para partir el dióxido de carbono o el agua en combustibles que pueden ser almacenados y transportados. A diferencia de los paneles solares, que sólo funcionan en el día, esta máquina está diseñada para almacenar la energía y utilizarla a cualquier hora.

La ceria tiene una propiedad natural de liberar oxígeno conforme se calienta y de inhalarlo conforme se enfría. En el prototipo, el dióxido de carbono y el agua en un recipiente con ceria que rápidamente extrae el oxígeno creado hidrógeno. El hidrógeno producido puede ser usado en células de combustible.

Related posts:

  1. Crear Combustible Usando Energía Solar El Departamento de Energía de estados Unidos anunció ayer que...
  2. Convirtiendo el CO2 en combustible con la energía solar Los laboratorios Sandia National están trabajando en un prototipo que...
  3. Molino de Viento hace Funcionar una Máquina para Tejer Tenía que compartir con ustedes estas imágenes de una máquina...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Lámpara que Utiliza la Fotosíntesis para Generar Energía

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de Santiago el 28/12/10

Gracias a las investigaciones de científicos de las universidades Stanford y Yansei, se encontró la manera de generar electricidad aprovechado la fotosíntesis. Con estos conocimientos, el diseñador Mike Thompson creo esta curiosa lámpara que lo único que necesita para funcionar es dióxido de carbono, agua y luz natural.

Latro lamp

Bautizada como la Latro lamp, esta lámpara ecológica cuneta con una batería que almacena la energía generada por la fotosíntesis durante el día, que con la ayuda de un sensor permite controlar la intensidad de la luz durante la noche.

Latro lamp

Hasta el momento esta lámpara es un prototipo, pero perfeccionándolo  parece tener gran potencial, algún día las platas en nuestros hogares nos podrían proporcionar electricidad, sombra y vida al mismo tiempo.

Latro lamp

Related posts:

  1. Esta Lámpara Solar Parece el Ojo de un Robot Esta lámpara solar de la empresa japonesa IDEA se carga...
  2. 5 Cosas que debes saber sobre generar Electricidad con Energía Solar Muchas personas quieres instalar paneles solares en sus casas, y...
  3. Lámpara solar LED le da un buen uso a las botellas de plástico Este interesante Gadget solar se llama miniWiz Solarbulb. La lámpara...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

domingo, 26 de diciembre de 2010

Tubo de transporte para viajes a 6.500 km/h

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Tecnologia de admin el 24/12/10

tubos-transporte

Posiblemente hayas visto tubos neumáticos en oficinas, empresas o incluso algún supermercado … pero alguien ahora piensa que podría aplicarse esa misma fórmula para transportar grandes cargas o incluso personas entre diferentes ciudades países o … continentes.

El proyecto se llama ET3 y es una idea que llega de una empresa de China que consiste en crear grandes redes de tubos a modo de raíles distribuídos en forma de una gran red capaz de transportar en su interior cubículos a velocidades de entre 600km/h para viajes locales y 6500km/h nada menos para largas distancias … eso significa que podrías cruzar Europa en una hora o dos o viajar desde el sur de Argentina a México en poco más … ¿el medio de transporte del futuro? los diseñadores originales del invento así lo creen.

link


Globo de hidrógeno con forma de diamante para viajes intercontinentales
Tubo para hacer Sushi
Cinturón almohada para viajes


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Coches para compartir

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Emprendedores: Últimas noticias de jmchasco@hachette.es (Javier Inaraja) el 23/12/10

EXPLOTAR LA TENDENCIA DE COMPARTIR COSAS CON DESCONOCIDOS

Comuto.com

Estamos ahora ante una oportunidad de negocio pensada en torno a un porcentaje de la sociedad realmente pequeño –personas dispuestas a compartir coche–, pero nos gusta por su excelente planteamiento en el desarrollo de la rentabilidad de ese nicho y porque está en la ola de tres tendencias en alza: las webs para compartir, la ecología y la economía social.  

Dos negocios, una idea
Los dos proyectos llevan el mismo tiempo en nuestro mercado: Comuto, un portal para compartir coches que empezó a desarrollar el negocio hace cinco años en Francia y aterrizó en España hace un año, y Amovens, una empresa que lo adaptó al mercado nacional hace exactamente un año. Los dos coinciden en que "el concepto es igual: organizar una forma de utilizar los coches que hoy en día carece de organización y conseguir que la gente se ponga de acuerdo y hagan uso del coche de una forma inteligente", explica Vicent Rosso, responsable de Comuto en España. Pero la forma de organizar la financiación del negocio es bastante diferente. En el caso de la réplica española, "buscamos una diferencia con respecto al modelo francés y es que Amovens es una red de redes. O sea, no somos una única red para los usuarios, sino que hemos creado dentro del mismo portal redes privadas de coche compartido para empresas, entidades, festivales de música, etc. De este modo, los usuarios pueden escoger entre utilizar la plataforma privada de la que son miembros o ampliar sus posibilidades e ir a la base generalista de Amovens", explica Ana Gómez de Aranda, responsable de marketing de este portal.

¿Por qué esta diferencia? "Porque creemos que en España el desarrollo de este negocio se enfrenta al problema de la falta de confianza. Si el usuario puede tener la garantía de que comparte coche con personas a las que no conoce, pero que trabajan en su misma empresa o estudian en la misma universidad, entonces se derriba esa barrera", añade. Y esta diferencia de matiz puede afectar a todo el concepto de negocio, ya que en el caso de Amovens, su principal fuente de ingresos son las empresas que compran la plataforma para compartir coche. Ninguna de las dos tienen publicidad, "porque el volumen de usuarios es pequeño y la publicidad ensucia la página. Lo que hemos hecho es buscar patrocinadores, que es una fuente de ingresos muy importante, y nos ha patrocinado Ford. Que una empresa de esa dimensión, que además es un fabricante de coches, inicie una colaboración tan estrecha con alguien que lo que pretende es que haya menos coches parece una paradoja, pero lo que quiere es posicionarse a favor de una movilidad más inteligente, tienen una idea de empresa socialmente responsable. Hemos creado una plataforma propia de coche compartido para clientes y usuarios de Ford que nos conecta con sus usuarios y al revés", continúa De Aranda.

También la francesa ha encontrado socios aparentemente competidores: "Para atacar el tema de la crisis, firmamos un acuerdo con una empresa de alquiler de coches para que la gente se pueda poner de acuerdo a la hora de alquilar un vehículo y dividir el precio para conseguir un ahorro. Está en nuestra página web y es una forma de dar un descuento para las empresas de alquiler de coches", aclara Rosso. 




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

sábado, 25 de diciembre de 2010

YikeBike, tu nuevo deseo ya está a la venta

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Xataka de Javier Penalva el 20/12/10

YikeBike un capricho tecnológico

Si hace unos años, los más geeks soñábamos con poder ir a clase o de una habitación a otra de casa montados en nuestro propio Segway, ahora ya puedes soñar con otro transporte de lo más tecnológico y bien diseñado.

YikeBike, un gadget pensado para movernos gracias a la energía eléctrica, se ha puesto por fin a la venta en EEUU. Su precio de 3.000 euros lo aleja de la mayoría de usuarios, pero quizás puedas apuntarlo como regalo en tu carta a los Reyes Magos. Hay que mantener la ilusión siempre.

Más allá del diseño, la YikeBike ofrece un modo de transporte bastante ecológico que nos llevará de un lado a otro a unos 23 kilómetros por hora, aunque no planees rutas de más de 10 km pues te quedarás tirado. Al menos la recarga es bastante rápida, tardando unos 20 minutos en dejarla al 80%, y casi que podríamos llevarla encima ya que pesa solo 10 kg.

Para que entiendas su funcionamiento y disfrutes de su diseño, te dejamos con un vídeo y la correspondiente galería de fotos:

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
yikebike_10_52.jpg
yikebike_11_52.jpg
yikebike_1_52.jpg
yikebike_2_52.jpg
yikebike_3_52.jpg
yikebike_4_52.jpg
yikebike_52.jpg
yikebike_5_52.jpg
yikebike_6_52.jpg
yikebike_7_52.jpg
yikebike_8_52.jpg
yikebike_9_52.jpg

Vía | BornRich.




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Ecotips – Cambia La Dirección De Tu Ventilador En El Invierno – 212

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Sigue este ecotip y empuja el aire caliente hacia abajo desde el techo, y reduce los costos de calefacción.

Todos podemos apreciar el ventilador de techo en un día caluroso, sobre todo cuando se junta con un vaso de limonada fría. Pero el mismo ventilador que reduce las facturas eléctricas de verano hasta en un 40% también puede ayudar en el invierno.

Los ventiladores de hoy pueden hacerlo con sólo mover un pequeño interruptor. Si el ventilador gira hacia la izquierda produce una agradable brisa de verano. Si gira hacia la derecha hace una corriente ascendente que envía el aire caliente cerca del techo a la habitación- la reducción de costos de calefacción es de hasta un 10%.

cambia la direccion de tu ventilador y ahorra energia

Related posts:

  1. Ecotips – Consume Alimentos Locales en el Invierno – 194 Generalmente en el invirno muchos de lso mercados de productores...
  2. Ecotips – Ponte un Suéter en Vez de Poner la Calefacción – 13.5 Si tienes calefacción individualizada, instala un termostato para controlar el...
  3. Mitos y Realidades Del Aire Acondicionado Parte 1 Mito: Dejando a un ventilador de techo en una habitación...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

sábado, 11 de diciembre de 2010

Aparca tu bicicleta en las alturas


Enviado a través de Google Reader

Aparca tu bicicleta en las alturas

conradbikelock-thumb-550xauto-52175-241x300

Si utilizas la bicicleta a menudo y muchas veces no encuentras hueco para aparcarla porque los sitios para dejarla están llenos, ¿te gustaría aparcar la bicicleta en lo alto de una farola? Si, no me mires así, porque se puede hacer. Y si no me creéis, ver el siguiente vídeo. Sobre todo el final.



Alucinado me hallo. Con un simple mando, elevamos la bicicleta a las alturas. A ver si dentro de unos años vamos a ver farolas llenas de bicicletas. Aunque por lo menos, el que quiera robárnosla ya tendrá que hacer el spiderman. Algo es algo.




¿Algo que comentar? [25] Tags: ,

 






Enviado desde mi iPad