Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

domingo, 24 de abril de 2011

El Sueño Del Almacenamiento De La Energía Solar

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de Val el 21/04/11

El mayor sueño de la energía solar es el almacenamiento de energía a escala industrial.

Cuando el sol se acaba de poner y los vientos del día se han apagado, la mayoría de las personas reciben con beneplácito el inicio de una noche apacible.

Pero para las personas que viven en hogares con energía sostenible y dependen de la energía solar o energía eólica, podría ser el comienzo de una noche tensa. Para ellos, volver a caer en la red eléctrica para dar calor y luz de a sus hogares podría costarles dinero que no tenían intención de gastar.

El almacenamiento de energía en la vida de la mayoría de la gente es simple. Casi no se da un segundo pensamiento a las baterías de linternas, teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y coches híbridos.

El objetivo de la sostenibilidad total de energía del hogar sigue siendo un sueño. No es ni barato ni subvencionado, como los hogares equipados con energía, a menudo lo son. La industria de la eco-casa ha ganado un nicho en el mercado con un diseño elegante, sofisticado uso de la energía y las celdas de combustible de respaldo, pero aún depende de la red eléctrica tradicional para parte de su alimentación de energía.

Pero los soñadores innumerables están trabajando para transformar el sueño de la sostenibilidad total en la realidad. En Japón, por ejemplo, en Kasai Sanyo Green Energy Park, la compañía ha mostrado la tecnología de vanguardia almacenamiento y gestión de la energía solar a gran escala.

Sanyo, ahora miembro del Grupo de Panasonic, ha vinculado 310 mil pilas cilíndricas de litio-ion, cada uno dos veces el tamaño de una pila AA, que se ejecute como una pila enorme. Tiene una capacidad de almacenamiento de 1,5 megavatios, equivalente al consumo energético de 150 viviendas por un día.

El sistema de almacenamiento es cargado por un megavatio (mil vatios) de paneles solares fotovoltaicos de Sanyo HIT, que cubren las paredes y techos de toda la planta. Hay también estaciones de recarga para bicicletas eléctricas y teléfonos móviles de Sanyo, así como una estación de carga de coches híbridos. Sanyo dice que el parque va a reducir las emisiones de CO2 en 2.480 toneladas al año y planea incorporar el sistema de almacenamiento de copia de seguridad a toda la planta.

Sanyo prevé que su tecnología de almacenamiento de energía se utilice comercialmente; el uso en el hogar podría estar a una década de distancia. Pero la tecnología no está exenta de problemas ambientales propios – la eliminación segura de millones de baterías al final de su vida no sería una tarea sencilla. Se estima que tomaría más de 600 millones de la "gran batería" Kasai Sanyo para almacenar la energía captada de los rayos del sol que llegan a la atmósfera de la Tierra.

bateria solar sanyo

Related posts:

  1. Sanyo Debuta el Panel Solar más Eficiente del Mundo Sanyo es ya uno de los fabricantes líderes en el...
  2. Barco que transporta Coches que usa Energía Solar La compañía Sanyo ha anunciado que participará en la investigación...
  3. El Hielo puede ser la solución para el Almacenamiento de Energía Renovable El 75% de la electricidad que generamos entra a algún...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: