Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

jueves, 28 de julio de 2011

El Maravilloso Árbol Del Sauce Llorón

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


La gracia del Sauce Llorón proviene de sus ramas colgantes, que se inclinan para crear su familiar "caída" del dosel.

Un favorito entre los amantes de los árboles por su espectacular apariencia y forma.

Perfecto para aquellos que buscan una forma rápida de agregar carácter y valor a sus propiedades. Un excelente árbol de sombra que siempre está en alta demanda.

Este sauce es uno de los árboles de sombra de más rápido crecimiento, con un crecimiento de hasta 8.6 metros al año.

Prospera en zonas de crecimiento 4 a 9, y tiene la capacidad de absorber el agua estancada. Plántalos cerca de los puntos conflictivos donde el agua se encuentra en charcos, y vlos desaparecer.

A pesar de que los sauces llorones se encuentran a menudo cerca de ríos, lagos y humedales, pueden crecer casi en cualquier lugar, incluso demostrando cierta tolerancia a la sequía.

Los sauces llorones son muy adaptables a todo tipo de suelos y condiciones de cultivo, estos árboles puede ayudar a prevenir la erosión del suelo.

Podrás disfrutar de tu sauce llorón como un presagio de la primavera, cuando sus hojas aparecen antes que las de los demás, y es uno de los últimos árboles que pierden sus hojas en el otoño.

• Excelente color verde en los meses de primavera y verano
• Prácticamente no tiran basura

Todo el mundo recuerda el sauce llorón mencionado en muchos poemas, canciones e historias, por su gracia y belleza.

Related posts:

  1. Planta un árbol Seguramente todos hemos escuchado acerca del cliché de los ambientalistas...
  2. Ecotips – Planta un Árbol de Sombra – 155 El simple acto de plantar árboles puede reducir la energía...
  3. La Importancia de Plantar un Árbol Plantar un árbol ha sido una sugerencia para mejorar la...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Ecotips – Revisa las Fugas del Baño – 343

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Revisa tu baño por fugas poniendo tinte en el tanque de agua.

Si el color sigue apareciendo en la taza en una media hora, necesitas revisar si está desgastado, tiene partes corroídas o dobladas.

Las reparaciones reducirán tu factura de agua. Además estarás ahorrando energía. Se necesita un kWh para purificar, distribuir y tratar cada metro cúbico (1.000 litros) de agua.

Related posts:

  1. Ecotips – Ahorra Agua Al Jalarle Al Baño – 1.2 Este es el segundo Ecotip diario, como algunos de ustedes...
  2. Ecotips – Ahorra Agua Aprovechando la Lluvia – 147 Si no estás listo para instalar un techo verde, puede...
  3. Ecotips – Sella las Fugas de agua en tu casa – 171 Es muy común tener fugas de agua en la casa,...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Los 10 Sistemas Más Ingeniosos de Iluminación con Energía Solar

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de Val el 26/07/11

El sol ha sido la fuente de iluminación de nuestras casas durante el día desde hace millones de años. Ahora, tenemos las innovaciones tecnológicas, que permiten que la energía del sol sea explotada y sometida a diversos usos. El concepto de producción de energía eléctrica mediante el uso de la energía solar es ya una vieja idea y se ha aplicado con éxito a través del mundo. Hoy en día, hay una serie de sistemas solares de iluminación de energía disponibles en el mercado con varias gamas de precio. Estos sistemas de iluminación sostenible son alimentados por fuentes de energía renovables y por lo tanto, fuera de la red. Echa un vistazo a algunos de los más ingeniosos sistemas de iluminación con energía solar.

1. Night Owl – sistema de iluminación para las ciudades sostenibles con energía solar

Diseñado por Edan Kurzweil, este es un sistema futurista. El Night Owl o búho prende las farolas de energía mediante la conversión de la energía solar atrapada en las celdas solares de polímeros en la parte de arriba en energía eléctrica. Grupos de LED facilitan el proceso. Estas luces se conectan a la para regresar a la red cualquier unidad adicional de energía solar que se produzca. En el caso de una menor exposición solar, el Night Owl también puede sacar electricidad de la red de la ciudad.

2. Sistema de alumbrado de árboles solares

Omar Huerta ha combinado técnicas hidropónicas con técnicas de energía solar para producir lo increíble. Ha logrado el árbol de luz o Light Tree, un dispositivo que puede ser utilizado para cultivar plantas. Lo que el dispositivo hace es conducir la luz generada por los LEDs ubicados en la base a través del agua hasta las plantas. El agua también se utiliza para alimentar las semillas. Las plantas cultivadas se pueden dejar ahí o pueden ser trasplantadas a un área separada de crecimiento.

3. Lightimus – sistema de iluminación nocturna con energía solar

Diseñado por Mustafa Emre Olur, este dispositivo utiliza la tecnología fotovoltaica. La singularidad es el uso de un reloj de arena de células solares cargadas que se vuelca durante la noche, por lo tanto la iluminación de los LED que se encuentran justo debajo de ella. El dispositivo puede funcionar durante ocho horas después de haberse cargado por completo a la luz del sol.

4. Luceplan Sky – sistema de iluminación LED de energía solar,

Diseñada por Alfredo Häberli, estas luces, conocidas como cielo (Sky), tienen la función de iluminar parques. Utilizan LEDs y un panel de celdas solares fotovoltaicas, que pueden producir una iluminación intensa y están disponibles en diferentes versiones. Las celdas solares fotovoltaicas atrapan la luz solar durante el día y encienden LEDs durante la noche. Están nombradas en honor a Luceplan, el fabricante italiano de las luces solares, este sistema es perfecto para mantener iluminados los parques durante las noches.

5. Lamparas exteriores Qnuru con energía solar

Qnuru ha tenido el agrado de introducir una serie de artículos para usarse al aire libre, que específicamente se utilizarían para fines de iluminación. Teniendo en cuenta el hecho de que la cuarta parte de la energía total producida en el mundo se utiliza en exteriores, este sistema de iluminación es de gran importancia. El sistema es único porque los accesorios son de diseño arquitectónico y se pueden programar lo que los hace gestores de energía inteligente.

6. Sistema de semáforos inteligentes con energía solar aumenta la seguridad vial

Con un origen chileno, este sistema promete un proceso de control de tráfico revolucionado por una única pantalla de cambio de patrones de luz, aparte de los convencionales de color rojo-amarillo-verde. Las luces cambiantes podrían significar diferentes cosas, incluso las situaciones de emergencia como ambulancias y alarmas de incendio. Para complementar, habría una cámara instalada en el poste para captar problemas en las calles.

7. Riflessi – sistema de iluminación alimentado por energía solar

Una novedosa creación de Yana Klimava, estas luces se componen de un conjunto de gotas de espejo y una tela que atrapa la luz solar. Durante el día, la tela sólo refleja la luz del sol atrapada en los espejos, para que la habitación se ilumine. Durante la noche, el tejido pasa la potencia generada durante el día a los LEDs integrados en ella que iluminan la habitación. Rociar un poco de agua en el tejido asegura una hermosa iluminación.

8. Solabud – sistema de iluminación solar ofrece alto rendimiento sin la red eléctrica

Si estás cansado de la poca luz producida por tu sistema de energía solar, es el momento de probar esta nueva maravilla. La empresa verde ha prometido que su Solabud daría una producción equivalente a la recibida por el uso de electricidad convencional. Cuenta con mejores temporizadores para aumentar la vida de Solabud.

9. Luces LED con energía solar para los parques

Se utiliza la misma tecnología básica, la única diferencia es que el diseñador, Marcel Kawka, ha hecho uso de material reciclable y tecnología de punta para su construcción. Por lo tanto, con esta nueva tecnología, lo verde del parque estará en todo su esplendor.

10. Sistema de alumbrado para exteriores con energía solar Corona

Este dispositivo es la creación de Shane Kohatsu, un diseñador industrial de Tokio. Se utiliza el concepto de energía fotovoltaica y su especialidad es que el sistema es móvil y se puede utilizar para iluminar cualquier tipo de superficie. Los LEDs se inician automáticamente cuando el sol se pone.

.

Related posts:

  1. IKEA Lanza Línea de Iluminación Solar La iluminación con energía solar se ha puesto de moda...
  2. Iluminación Callejera Solar-Eólica, Se Carga una Vez Cada 4 Días ¿Cuál es la mayor diferencia entre la energía solar, la...
  3. Equipo de Iluminación LED Solar de Philips Philips ha anunciado una gira desde el Cairo en Egipto...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

jueves, 21 de julio de 2011

Para-aguas para-espaldas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía No Puedo Creer de Rober Lago el 20/07/11

Para-aguas para-espaldasAunque a priori, y basándonos únicamente en rumores, parecía que el Departamento de I+D del Umbrella Institute (UI) estaba algo estancado, ha conseguido demostrar que su equipo se mueve en las cotas más altas de la innovación llevando el concepto de "manos libres" al siguiente nivel, con el Backpack Umbrella.

El propio equipo ha declarado que han requerido duras jornadas de "brainstorming" para poder dar por definitivo este nuevo diseño de híbrido que parece sacado del remake de Mary Poppins. Tras espinosas sesiones de ensayos de prueba y error, el Departamento ha podido garantizar empíricamente que su uso te permitirá incluso llevar un paraguas más en cada mano, algo muy útil en la actual época de monzones.

La chica de la foto, una especie de Rocketeer de la lluvia, una heroína de la vanguardia, demuestra sus cualidades. No se si lo has intentado alguna vez, pero es prácticamente imposible llevar andando dos bolsas pesadas de la compra, y resguardarte de la lluvia con un paraguas, manteniendo una postura no ridícula.

Aunque provenga del futuro, ya está a la venta por 39,95 $. La única pregunta que queda en el aire es, ¿cómo demonios lo abres o lo cierras sin quitártelo?

Visto en Technabob

¿Algo que comentar? [0] Tags: , ,

 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

sábado, 16 de julio de 2011

Portátil que carga su batería con agua como si fuera una planta

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Tec.nologia.com de tecnologia el 14/07/11

Después de los laptops y los netbooks ahora le toca el turno a los 'plantbooks', un curioso diseño que quizás no llegues a ver nunca en tiendas, pero que no deja de ser interesante. Se basa en la idea de que la ciencia y la técnica pueden copiar a la Naturaleza para aprovechar los diseños que llevan millones de años perfeccionándose. En este caso, las plantas.

El 'plantbook' se enrolla sobre sí mismo convirtiéndose en algún tipo de tronco de árbol que introduces en un recipiente con agua. Un pequeño panel solar en la parte superior se encarga de capar energía suficiente como para que se produzca un efecto de electrolisis separando el hidrógeno del oxígeno en el agua. El hidrógeno se utiliza como fuente de energía para que funcione la computadora y el oxígeno para mejorar la calidad del aire, tal como si fuera una planta.

La idea parece más que interesante si llegara a desarrollarse de una manera eficiente, porque el coste energético sería prácticamente cero y además estarías contribuyendo a oxigenar el ambiente, tan solo tendrías que acordarte de meter el ordenador en agua después de apagarlo, o quizás en el futuro cuando salgas de viaje tengas que encargar a alguien que se pase por tu casa de vez en cuando para dar de comer al gato y regarte el ordenador …

Fuente yanko

Leer más ...Batería portátil que se carga con paneles solares



 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 11 de julio de 2011

P-Tree, la manera menos ilegal de orinar en la vía pública

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de Seba Cabezas el 11/07/11

Hacer tus necesidades en la calle puede significar un paseo gratuito a la comisaría más cercana por atentar contra la moral y las buenas costumbres, pero ¿qué pasa cuando uno hace sus necesidades en un urinario (con todas sus normas de higiene) al aire libre?

El P-Tree es justamente eso. Un urinario que se amarra a los árboles para que no pierdas esa costumbre que aprendiste en algún momento de tu infancia: orinar contra la base de un árbol, tal como los perros. Fue ideado por Aandeboom, un estudio de diseño holandés y no sólo es un receptáculo, sino que va conectado a un estanque o alcantarillado y también se tira la cadena. Todo legal.

Puede resultar un poco chocante para los transeúntes ver a otros evacuando con tal nivel de borrachera naturalidad en las plazas. Es mejor que tener los propios árboles mojados y hediondos, pero sólo hasta que el urinario deje de funcionar y huela peor.

Aparentemente fueron ideados para conciertos al aire libre. Suena lógico, pero sólo hasta que sus asistentes están tan alcoholizados que es probable que acaben saltándoles encima…

Lástima que estén pensados sólo para hombres; las damas tendrán que seguir escondiéndose entre los arbustos.

Click aqui para ver el video.

Link: Almost Genius: Strap-On Urinals For Peeing In Public (Legally) (FastCo Design)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

martes, 5 de julio de 2011

Video ¿Cómo Funciona un Centro de Reciclaje de Botellas de Plástico?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


¿Sabes cómo funciona un centro de reciclaje de botellas de plástico? Aquí hay un video que nos lo muestra detalladamente, las diferentes etapas de limpieza y preparación de los materiales, nos damos cuenta que existe una máquina para cada situación, como para quitar las etiquetas, separar las tapas, etc. Existen partes del proceso que también tiene intervención del hombre, se trata de unas de las fabricas de EcoStar en Wisconsin (Estados Unidos).

Related posts:

  1. Punto Verde, centro de reciclaje en Cuernavaca Punto Verde es un centro de reciclaje en Cuernavaca (México)...
  2. Ecotips – No Compres Botellas de Plástico- 8.3 Para ahorrar dinero y reducir los desechos, disminuye tu consumo...
  3. Ecotips – Cómo Hacer Botes de Basura Con Botellas de Plástico Recicladas – 139 Hace un tiempo les platicamos de los botes de basura...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

domingo, 3 de julio de 2011

Tienda de campaña para bicicleta

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Tec.nologia.com de tecnologia el 3/07/11

Ir de vacaciones no tiene por qué suponer un alto desembolso económico. Puedes utilizar el clásico viaje a un camping o acampara en alguna playa en la que esté permitido. Incluso si quieres ahorrar algo más y el destino no está demasiado lejos puedes hacer el viaje en bicicleta, más barato imposible.

tienda de campaña bicicleta

Para ponértelo más fácil, la Bikamper Tent es una tienda de campaña ideada para que puedas llevarla empaquetada de forma bastante sencilla en el manillar de tu bicicleta o en algún soporte trasero si lo tienes instalado.

Cuando quieres montar la tienda de campaña, utilizas la misma bicicleta como soporte para ambos extremos de la tienda. Bastante sencillo e inteligente. La puedes encontrar en Amazon por unos 150 euros.

Leer más ...Remolque con tienda de campaña Sylvan Sport

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Paraguas que se convierte en el bolsillo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Tec.nologia.com de tecnologia el 2/07/11

No falla, justo cuando ves en la previsión metereológica que va a llover, no llueve y te pasas el día dando vueltas de un lado a otro cargando con un paraguas que no necesitas. Sin embargo, esto puede acabarse gracias a la idea de Seung Hee Son, que puedes ver en la foto de abajo.

Se trata de un paraguas que puedes doblar y convertir en un bolso y viceversa, así que el uso que le des depende de si está lloviendo o de si necesitas transportar algo.

paraguas que se transforma en bolso

Realmente parece una buena idea, pero la pregunta es, si sacas el bolso a la calle y de repente empieza a llover, ¿qué haces con lo que llevas dentro? lo cierto es que su utilidad práctica depende de cada situación, pero aun así parece una idea bastante inteligente.

paraguas se transforma en bolso 2

Fuente: link

Leer más ...Bolso con teclas

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Autobús escolar a pedales para combatir la obesidad infantil

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Tec.nologia.com de tecnologia el 1/07/11

La obesidad infantil es uno de los problemas presentes en muchos lugares del mundo y para ayudar a combatirlo alguien ha diseñado el primer autobús escolar … a pedales.

autobús escolar a pedales

Lo han diseñado en los Países Bajos, una zona de Europa donde están bastante concienciados sobre el transporte a pedales y tiene espacio para 10 niños y un adulto que es el encargado de conducirlo.

Lo primero que puedes esperar es que ir al colegio por la mañana supone una aventura para los pequeños más divertida que el típico autobús, además de ejercitar las piernas y reducir los niveles de contaminación. El único punto débil es la seguridad, porque lógicamente van menos protegidos ante posibles accidentes, aunque dependerá del trayecto en sí mismo y de si se mueven por zonas con mucho tráfico o no.

En cualquier caso una buena idea.

Fuente ohgizmo

Leer más ...Autobús convertido en … parada de autobús

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

sábado, 2 de julio de 2011

El supermercado, en el andén del metro

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 



La compañia surcoreana Homeplus, una cadena de supermercados, quiso aprovechar el hecho de que la mayoría de sus clientes acostumbran a hacer la compra al ir o volver del trabajo. Así que tomaron la decisión de ahorrarle bastante tiempo a su clientela, llevando expositores virtuales al lugar donde se encuentran muchos de ellos a esas horas: la estación del metro.

Unas enormes pantallas reproducen las estanterías con los productos y, junto a cada artículo, su correspondiente código QR. Los clientes, mientras esperan que llegue el metro, sólo tienen que capturar con su smartphone el código de cada producto deseado y darle al botón de "Comprar".

A partir de ese momento, la logística de Homeplus se pone en marcha de forma que, poco después de llegar a casa, el cliente recibe el pedido que ha comprado.

Impresionante. Nos gusta el sistema, y no descartamos implantarlo en QueLoVendan, pero en lugar del metro ya buscaremos otros espacios más interesantes donde la gente pueda pensar tranquilamente qué comprar ¿unos lavabos públicos, por ejemplo?

Actualizado
Davevil nos envía este video explicativo:

¿Algo que comentar? [19] Tags: ,

 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

viernes, 1 de julio de 2011

Reciclar los pañales para crear energía, abono y nuevos materiales

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MuyInteresante.es el 30/06/11

El programa "Happy Nappy", de la empresa francesa Suez Environnement, pueston en marcha recientemente, pretende darle un uso a los miles de pañales usados que generan los bebés cada año. Gracias a diversos tratamientos se podría conseguir generar energía, abono para las plantas y nuevos materiales a partir del plástico...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: