Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

sábado, 30 de junio de 2012

Un invento para andar en biclicleta sobre las vias del tren

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Videos y diversion de Acnel(videosydiversion) el 27/06/12

Me parece una idea buenísima, por que así va bien asegurado y puede andar sin dificultad sobre las vias del tren.

El único detalle es que debes estar bien alerta al sonido del tren para bajarte de volada…

Curioso…

El video :


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Europa: sustancias tóxicas en los vegetales

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 25/06/12

Hoy en día con el uso de agroquímicos en la producción de alimentos -algo cada vez más discutido-, son muchos los vegetales que, lamentablemente, pueden tener contaminantes. Entre estos productos, las lechugas, tomates, manzanas y pepinos están en la cúspide de los vegetales más contaminados por sustancias químicas, de acuerdo con el último informe del PAN Europe (Pesticide Action Network), una ONG que ha venido estudiando al respecto y, en especial, sobre los llamados disruptores endocrinos (EDC).

Si bien la legislación actual europea regula sobre el uso de estos productos, el PAN solicita una revisión y un nuevo marco legal más estricto para un mejor control de los EDC en los alimentos.

Según este estudio, al menos unos 30 tipos de tóxicos distintos fueron hallados en vegetales de consumo habitual, y que tienen la capacidad de interferir directamente en el sistema endócrino (de aquí su nombre), así como en el nervioso y hormonal de los seres humanos. De todas las muestras realizadas, la  lechuga resultó ser la que mayor cantidad de EDC tenía, seguida por los tomates, los pepinos, manzanas y puerros, todos vegetales de consumo frecuente.

Desde el PAN se ha advertido sobre esto, y se ha solicitado una urgente revisión y modificación de la legislación vigente. Estas sustancias químicas son nocivas para el organismo, y están asociadas a enfermedades crónicas como el cáncer de mama y próstata, o a disfunciones fértiles, daños cerebrales, o incluso obesidad y diabetes.

Ante esto, se recomienda el consumo de productos orgánicos, en especial en la población  más vulnerable, como niños y ancianos, para reducir o evitar el potencial riesgo de estos tóxicos.

Está previsto que la Comisión Europea, el órgano más importante de la Unión Europea, revise esta laguna legal en diciembre de 2013, mientras tanto habrá que buscar otras opciones, huertas comunitarias, comprar a grupos de agricultores ecológicos, y todo aquello que esté a nuestro alcance.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

viernes, 29 de junio de 2012

Identificar El Nicho De Mercado En Internet: Cómo Evaluar Su Potencial Comer...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Robin Good's MasterNewMedia - Español de Robin Good el 28/06/12

¿Cómo se puede saber si un nicho de mercado online tiene gran potencial comercial? ¿Hay factores o variables que averiguar para ver si es posible "ganar" dinero con un nicho o no?

"identificarelnichodemercadoonline.jpg"
Crédito de la foto: iStockphoto

La pregunta para los que quieran seguir el camino de construir un servicio de Internet que pueda ser "sostenible", es casi inevitable.

"Pero, es de hecho posible hacer dinero con eso?"

Es una pregunta justa, pero tal vez sea importante entender si es la mejor cuestión que debemos hacernos.

Porque está, en esta pregunta, y en el hecho de que realmente quieras lograr algo en Internet, en la "viabilidad comercial" de este proyecto, que a menudo se cometen errores.

Yo, en este caso, me refiero en particular a los pequeños empresarios, los solitarios, los que, solo o junto con algunos amigos, han decidido llevar a cabo proyectos en la Web en grandes empresas, o emprendimientos de tecnología que deseen desarrollar nuevos servicios.

Mi argumento es que la elección de un "nicho" desde el cual "puedas obtener ganancias", te puede llevar a arriesgarte a elegir algo que a menudo no es tu pasión o ámbito de competencia y que, en el largo plazo, la economía de un micro-negocio pueda generar consecuencias muy negativas.

Si quieres entender por qué creo que lo mejor a la hora de elegir un nicho es que consideres tus propias pasiones, junto con tu talento y habilidad, antes que nada, sigue leyendo.

Si estás interesado en comprender cómo analizar el potencial "negocio" de un nicho en línea, en este artículo ilustro lo que creo que sean los factores que debes considerar antes de construir tu sitio web o blog.

¿Cómo proceder? Dar prioridad a lo que me gusta y a mi talento, o dirigirme a segmentos de mercado que más lucrativos?

Lo más inteligente, en mi opinión, es encontrar el equilibrio adecuado entre lo que son tus verdaderas habilidades y pasiones y lo que, averiguando a los números, son las oportunidades reales de mercado para el nicho elegido.

Buscar una armonía entre estas dos fuerzas es, en mi experiencia, la mejor manera para aquellos que quieren crear un servicio valioso a través de Internet.

En realidad, no tomaría mi decisión basada únicamente en datos, que en algunos casos, son cruciales para entender cómo una industria que está disponible y qué tipo y nivel de competencia existe, no sólo basándome en mis intereses y habilidades. Pero trataría considerar a ambos factores.

Cuando se trata de microempresas online, basadas en servicios prestados, la información que es útil para los interesados, el aspecto relacional y por lo tanto la necesidad de ser muy competente y apasionado por el área donde vayas a trabajar, es absolutamente esencial.

Por otro lado, no debemos engañarnos pensando que podemos construir negocios o servicios útiles en torno a las necesidades que son demasiado generales o de poco valor para aquellos que realmente se preocupan por ellas.

A continuación, te doy cuatro consejos muy realistas sobre la forma de "evaluar", un nicho de mercado online, analisando datos que el mercado disponibilizará, la relación entre tus pasiones o habilidades y lo que tus clientes potenciales realmente desean conseguir / comprar a ti.






1) Fíjate Si Ya Existe Un Mercado Para El Nicho En Que Deseas Actuar

La primera cosa que puedes hacer para estar seguro de si el nicho al que identificaste como "negocio" potencial es viable es averiguar si ya hay empresas que operan en esa área específica.

Para ello, hay que ir a Google y escribir una o más frases clave que representen tu nicho.

¿Cuál es el conjunto de palabras que la gente utiliza para hacer una búsqueda en Google cuando tiene este problema / preocupación? Usa estas palabras para ti mismo y haz una búsqueda (utilizando un navegador "limpio", que no sea el que utilizas con frecuencia y asegúrate de que no estés conectado a un servicio de Google como Gmail), con estas frases clave.

¿Exhibe anuncios que operan en este sector y aparecen en la parte superior de los resultados o a la columna de la derecha?

Si es así, ya tienes una clara indicación de que este sector es una actividad comercial y que hay otras empresas que operan y venden productos o servicios. En general, esta es una buena señal.

Si ves muchos anuncios, es un problema, porque significa que ya hay una fuerte competencia de empresas que trabajan en esa área en particular.

Pocos anuncios o su completa ausencia son indicadores negativos sólo para aquellos que quieren obtener beneficios económicos de un sitio web o blog a través de la publicidad, pero no para aquellos que quieren crear un servicio basado en informaciones que respondan a los intereses específicos de un determinado grupo de personas. Así que en este caso, la respuesta es "depende".






2) Fíjate Si Existen Otros Sitios Que Aborden el Mismo Tema

Paso número dos. Asegúrate si ya hay sitios web, portales y blogs que se ocupan de este tema en particular.

Si no, es una buena señal, así como por lo que se refiere a los anuncios.

Y, con respecto a la publicidad, si hay muchos anuncios, es decir, en la mayoría de los casos, es un problema. Cuanto más haya sitios en tu nicho de mercado, más difícil para que consigas "contornar" la situación y hacer que tu sitio sea más visible para aquellos que busquen sobre el tema.

Lo ideal es encontrar algunos sitios con el mismo "tema", específicamente dedicados a un determinado tópico. Una cosa es encontrar un sitio que tiene uno o dos artículos sobre el tema, otra es encontrar un sitio enteramente dedicado a el.

Un paso decisivo en el fin de verificar con precisión la cuestión es hacer una búsqueda en Google, siempre utilizando un navegador "desconectado", y marcar las palabras que componen la palabra clave entre comillas. La competencia que verificarás será la que usa las mismas palabras en el título o en el contenido del sitio que deseas ofrecer. Observa con cuidado, no el número de sitios que aparecen si se busca una palabra clave, pero los que aparecen en las dos primeras páginas de resultados utilizando el mismo conjunto específico de palabras en sus títulos (aunque en orden diferente).






3) Pregúntate Por Qué Quieres Hacerlo

Tercer punto. Pregúntate a ti mismo: ¿Estoy haciendo esto porque busco una manera de hacer dinero online sin tener que hacer demasiado esfuerzo, o incluso porque estoy interesado mejorar mi experiencia, mi pasión o interés en compartir con la gente, ofreciéndoles servicios útiles?

Si piensas en iniciar un micronegocio online, mi consejo es que ganar dinero no sea tu objetivo principal.

Sé que puede parecer un tip no apropiado y te voy a explicar por qué es útil pensar de esta manera, en dos palabras.

En la web, dos elementos cruciales para hacer negocios son tu reputación / credibilidad y la capacidad de "escuchar a los clientes.

Si tienes miles de visitantes, pero nadie confía en ti, va a ser muy difícil vender tus servicios o productos de cualquier tipo. ¿Por qué? Debido a que en Internet, la gente no compra una caja cerrada sólo porque eres hermoso. Buscamos información, se la pedimos a la gente, y evaluamos cuidadosamente si y cómo gastamos nuestro dinero. Especialmente cuando se trata de Internet. Así que tener una buena reputación, ser creíble y confiable, son características que, en Internet, tienen un valor notable.

Elemento dos: la habilidad de escuchar. Sólo con escuchar con atención a lo que tus lectores, seguidores y potenciales clientes te piden es que puedes crear productos y servicios adaptados a sus necesidades, sin tener que asumir riesgos en tu negocio.

Dicho esto, la pregunta que tienes que hacer, entonces, es si estás dispuesto a arremangarte y crear contenido estratégico y útil para las personas que trabajan en mi área.

El potencial comercial no siempre es un valor objetivo tan altamente visible, medible y calculable en cada nicho, pero a menudo puede ser el resultado de una "relación", y el intercambio que se da entre ti y tus seguidores, para conocer y satisfacer sus necesidades específicas.

Algo que no se puede medir en cantidad, pero que yo pueda juzgar desde el principio cuál será la intensidad y el grosor de mi contribución.






4) Pregúntate Cuánto Vale Para Tu Tribu

Paso número cuatro. Pregúntate a ti mismo, con toda sinceridad: pero si puedo crear una guía, un itinerario, un directorio o un software que resuelve este problema muy específico, ¿por qué sería "útiles" a mis seguidores?

Ponte en su lugar y si no puedes hacer eso, pregúntaselo a la gente que sabes que necesitan tener esta misma cuestión resuelta. ¿Cuánto pagarías por mes para que alguien te lo resuelva de verdad? O ¿cuántola pagarías por una guía con direcciones de personas que pueden satisfacer tus necesidades?

Aquí es importante saber cómo ponerte en en el lugar de tus clientes potenciales y hacer una evaluación objetiva, no influenciada por tu propio entusiasmo y preferencias.

Por lo tanto, en este caso es una buena idea preguntar acerca de una demanda a aquellos que realmente la tienen, en lugar de tratar de lograr el objetivo, sin hacer una verificación basada en la realidad.

Qué realmente vale a la gente el producto o servicio que ofreces? ¿Cuánto tiempo, fatiga, estrés ahorra? Es algo "cool" o es algo que realmente hace la diferencia?





Escrito por Robin Good y publicado por primera vez en MasterNewMedia en 3 de abril de 2012, bajo el título "Individuare La Nicchia: Come Valutare Il Potenziale Commerciale". Tradución al portugués por Letícia Castro.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

sábado, 23 de junio de 2012

Comida a cambio de basura en el Mercado de Trueque de México

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directoalpaladar de Liliana Fuchs el 22/06/12

Mercado de Trueque en México

No hay duda de que el tema de los residuos y basuras en general es una de las cuestiones que más preocupan a los grandes núcleos de población en todo el mundo. Es algo complejo, ya que supone problemáticas de solución nada sencilla en ámbitos diferentes, siendo la comida uno de ellos. Mi compañera Pam nos comentaba hace poco los movimientos de personas que recurren a los contenedores en busca de alimentos. Ahora nos llega una interesante iniciativa desde México, el Mercado de Trueque donde se cambia basura por comida.

El pasado mes de mayo se inauguró en Ciudad de México el primer mercado de este tipo en el país norteamericano. Se trata de una iniciativa desarrollada desde la Secretaría de Medio Ambiente cuyo objetivo principal es concienciar a la población del problema de los residuos urbanos y de la necesidad de tanto reciclar como de generar menos basuras. Cada día la capital produce más de 12.000 toneladas de desechos, siendo una gran parte derivada de productos de alimentación.

Los ciudadanos que participen pueden acudir a este mercado para depositar residuos reciclables (papel, vidrio, cartón, latas de aluminio, PET y Tetrapack), separados y limpios. Tras ser valorados por los responsables de la campaña, se les entregan unos "puntos verdes" que después pueden canjear por productos frescos, ofertados por productores agrícolas de la Cooperativa Tierra Nueva.

Mediante este programa se consigue así un triple objetivo: concienciar a la población de los problemas de la basura, fomentar el reciclaje y apoyar a los agricultores locales. Además, cada semana el cocinero Rogelio Gamboa prepara en el lugar recetas variadas con algunos de los productos que los ciudadanos pueden adquirir, impulsando la cocina saludable con productos de la región.

Este Mercado de Trueque es sin duda una iniciativa muy interesante que ha tenido una gran acogida y ya parece estar dando resultados muy positivos. Un ejemplo a seguir que podría implantarse en otras capitales del mundo donde hace falta fomentar la cultura del reciclaje y concienciar del exceso de residuos que genera nuestra sociedad.

Vía | CNN
Más información | Mercado de Trueque
En Directo al Paladar | Del contenedor a la mesa
En Directo al Paladar | Del plato al vertedero, el largo viaje de nuestra basura




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

martes, 19 de junio de 2012

Japón con futuro de luces LED adiós a las Bombillas Incandescentes

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de Santiago el 18/06/12

El ministerio de Medio Ambiente de Japón, pidió a más de un centenar de grandes empresas del país, que dejen de fabricar y vender bombillas incandescentes casi de manera inmediata, el objetivo es facilitar la transición al uso de focos de bajo consumo como los LED.

Según el gobierno, no tiene sentido pedirles a los ciudadanos que no utilicen las bombillas incandescentes si aun tienen acceso a ellas.

El gobierno también tiene planeado lanzar una campaña para concientizar a los ciudadanos para que compren bombillas de luces LED, y que también compren aparatos más ecológicos. Todo comenzó cuando las autoridades cerraron la ultima planta nuclear que quedaba operando en el país, ahora luchan porque cuando llegue la época de calor y las personas comiencen a gastar más energía en aires acondicionados, no falte energía y se produzcan apagones.

Las luces LED son sin duda la mejor opción, consumen casi 80% menos energía que las bombillas incandescentes y duran 40 veces más.

Desde antes del apagón nuclear definitivo, grandes empresas como Toshiba o Mitsubishi Electric dejaron de fabricar bombillas incandescentes, ahora con el llamado del gobierno también se sumará Panasonic.

Ya he dicho en varias ocasiones lo mucho que aplaudo las decisiones del gobierno nipón, tienen grandes planes que llevan a cabo y poco a poco lograran tener una eficiencia energética que todos los demás países desearan.

Related posts:

  1. Japón Cerrara su Ultima Planta de Energía Nuclear
  2. Japón Apagó su Última Central Nuclear y no Utilizara más Energía Nuclear
  3. Mexico a la Vanguardia de la Iluminación Sustentable


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

sábado, 2 de junio de 2012

Diferentes Tipos de Paneles Solares

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de Santiago el 31/05/12

La energía solar es una de las fuentes más económicas de energía, debido a las subvenciones disponibles por parte de los gobiernos para la compra del hardware. Esto ha hecho que muchos países estén implementando paneles solares en todo el mundo. Hay muchos tipos diferentes de paneles solares que se pueden encontrar en cualquier mercado. Sin embargo, sólo hay dos tipos principales que son comunes y más rentables. Éstos incluyen los paneles solares fotovoltaicos y los paneles solares térmicos.

Paneles solares fotovoltaicos

Este tipo de panel funciona mediante la conversión de energía solar en electricidad mediante el uso de mono-cristalinos o células poli-cristalinos. Las células se fijan en los paneles que están conectados a la fuente de alimentación de la casa y también la red nacional. Se pueden conectar a la fuente de alimentación AC o usando convertidores CC.

Los paneles fotovoltaicos son la forma más fácil e ideal de alcanzar el código del gobierno para viviendas sostenibles, ya que garantiza la generación de electricidad para el hogar a los estándares requeridos de los niveles 5 y 6.

Paneles Solares Térmicos

Este tipo de panel se utiliza en los sistemas solares térmicos para ayudar a la producción de agua caliente que se utiliza en los hogares. El agua pasa a través de una matriz de tubos que son calentadas por el sol antes de transferir el calor a través de una bobina en el cilindro de agua caliente para el agua fría entrante. Para poder asegurarse de que son capaces de obtener agua caliente, incluso cuando no hay energía solar, se tendrá que utilizar calderas convencionales o calentadores eléctricos de inmersión en combinación con este tipo de panel solar. Actúan como copias de seguridad y son recomendables para aquellos que están buscando en las opciones de adquisición de sistemas solares térmicos.

Hay numerosas razones de porque los países están subvencionando los paneles incluyendo por supuesto los beneficios ambientales. Independientemente de los tipos de paneles solares que pueden estar utilizando en su casa, los paneles solares tienen un costo de mantenimiento muy bajo y son fáciles de ejecutar.

Related posts:

  1. Paneles Solares Híbridos
  2. Paneles Solares Híbridos Fotovoltaicos-Térmicos
  3. Celdas solares en diferentes colores para crear imágenes


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Los 10 Parques Eólicos más Grandes del Mundo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de Santiago el 31/05/12

Se entiende por un parque eólico, como una agrupación de turbinas eólicas que utilizan la fuerza del viento para generar la conocida energía eólica y transformarla en energía eléctrica para su uso.

Los parques eólicos pueden ser instalados en tierra firme o como es más popular ahora en el mar.

Cada parque eólico tiene diferente numero de turbinas eólicas instaladas, todo depende de la cantidad de territorio con la que se disponga y la inversión, por lo general se estudian las posibles locaciones de un parque eólico midiendo la fuerza del viento durante todo un año.

Estos son los 10 parques eólicos más grandes del mundo, con datos de la Asociación Mundial de Energía Eólica (WWEA), actualizado hasta principios del año 2012.

1 Horse Hollow Wind Energy Center 736 MW (Estados Unidos)

2 Tehachapi Pass Wind Farm 690 MW (Estados Unidos)

3 San Gorgonio Pass Wind Farm 619 MW (Estados Unidos)

4 Altamont Pass Wind Farm 606 MW (Estados Unidos)

5 Sweetwater Wind Farm 505 MW (Estados Unidos)

6 Peetz Wind Farm 400 MW (Estados Unidos)

7 Buffalo Gap Wind Farm 353 MW (Estados Unidos)

8 Maple Ridge Wind Farm 322 MW (Estados Unidos)

9 Whitelee Wind Farm 322 MW (Reino Unido)

10 Thorntonbank Wind Farm 300 MW (Bélgica)

Related posts:

  1. Cinco Nuevos Parques Eólicos en Oaxaca
  2. EDF Energies Construirá 324 MW de Parques Eólicos en México
  3. Los 3 Productores de Energía Eólica más Grandes del Mundo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

101 Maneras de Ahorrar Energía

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de Santiago el 1/06/12

Aquí tienes 101 maneras de ahorrar energía.

1.Haga una auditoría de energía en el hogar. Este estudio analiza la estructura de su hogar, los electrodomésticos y el aislamiento. Este tipo de inspecciones ofrecen un amplio estudio de imagen térmica que proporciona un informe personalizado que detalla maneras específicas de ahorrar energía en su hogar.

Calefacción de su casa

2. Cambie o limpie el filtro de la calefacción una vez al mes. El polvo y la suciedad con rapidez pueden obstruir las piezas vitales, por lo que su sistema de calefacción trabajara más y, finalmente, se rompen.

3. Haga que su sistema de calefacción sea inspeccionado regularmente – especialmente si es de gas natural.

4. Si usted tiene un horno de aire no cerrar los registros de calefacción en las habitaciones no utilizadas. El horno está diseñado para calentar una determinada superficie de espacio y no son capaces de percibir si un registro queda cerrado – y seguirá trabajando al mismo ritmo. Además, el aire frío de habitaciones sin calefacción puede huir hacia el resto de la casa.

5. Instale un termostato programable. Si lo usa para hacer retroceder la temperatura de 10 grados durante ocho horas cada noche, usted reducirá sus facturas de calefacción en un 10 por ciento. Un termostato digital de 50 dólares se puede pagar por sí mismo en el ahorro de energía en menos de un año.

6. No coloque el termostato más alto de lo que realmente quiere. Esto no va a calentar su casa más rápido, y mantendrá su sistema de calefacción por más tiempo de lo necesario.

7. En las rejillas de ventilación no deje que los muebles y cortinas bloquen el flujo de aire. Deflectores de plástico de bajo costo puede dirigir el aire debajo de las mesas y sillas.

8. Si su casa tiene un sistema de caldera, no la cubra los radiadores con pantallas o con muebles. También es una buena idea añadir un panel reflector detrás de los radiadores.

9. Si su casa tiene calefacción eléctrica, asegúrese de mantener los muebles y cortinas lejos de los calentadores, y deje al menos una distancia de tres pulgadas debajo de la unidad de calefacción.

10. Mantenga las cortinas y persianas cerradas durante la noche para mantener el aire frío fuera, pero ábralas durante el día para dejar que el sol caliente la habitación.

11. Evite el uso de calentadores eléctricos, como el queroseno o el propano. No sólo son caros de operar, son también muy peligrosos.

12. Si usted tiene pisos de madera o azulejos, agregar alfombras es buena idea para mantener los pies calientes.

13. Si va a ir de vacaciones, baje el termostato a 55 grados.

14. Si usted tiene una chimenea de leña, limpie la chimenea regularmente, y quemar sólo madera totalmente seca para producir la salida de más calor.

15. Revise el sello en el apagador cerrándolo y manteniendo un pañuelo desechable dentro de la cámara de combustión, si un viento vuela el papel, repare o cambie el apagador.

16. Cuando utilice la chimenea, deje la temperatura a 55 grados. Si no lo hace, todo el aire caliente del se va hacia arriba y es un desperdicio de energía y dinero.

17. Añadir masilla a prueba de fuego en la chimenea y la pared, por dentro y por fuera.

18. Cuando la chimenea no está en uso mantener las puertas de vidrio cerrado. Si usted nunca usa su chimenea sellar las puertas con masilla de silicona.

El aislamiento de su casa

19. Compruebe los niveles de aislamiento en toda la casa.

20. Aislar el Ático con materiales de tres pulgadas a 12 pulgadas puede reducir los costos de calefacción en un 20 por ciento, y los costes de refrigeración en un 10 por ciento.

21. Agregue los trozos de aislamiento de la batería o espuma en aerosol a las vigas de borde: el área a lo largo de la parte superior de la base donde se encuentra con las paredes exteriores.

22. Si su sótano no tiene calefacción, instale una manta aislante entre las vigas del piso expuestas.

23. Elija el nuevo "no-itch" o poli-envueltos para los productos de aislamiento. Son mucho más fáciles de manejar y más seguro para trabajar – lo que les vale la pena el costo extra.

24. Instalar aislamiento del ático adicional en ángulo recto a la capa anterior. Usted no tiene que utilizar el mismo tipo de aislamiento – está bien usar bloques o láminas sobre el material de relleno, o viceversa.

25. Cuando se utiliza el material de relleno, asegúrese de distribuir uniformemente el aislamiento. Cualquier inconsistencia puede reducir el valor de aislamiento.

26. Mientras que hace compras para el aislamiento, recuerde que el valor R mide la cantidad de resistencia térmica. Cuanto mayor sea el valor R, mejor será el aislamiento.

27. Nunca cubra las ventilaciones del ático o las lámparas empotradas con aislamiento, deje un espacio de tres pulgadas alrededor de las chimeneas y los tubos de escape para evitar el sobrecalentamiento y evitar el riesgo de incendio.

28. Asegúrese de que su sótano está impermeabilizado, el aislamiento húmedo no sirve para nada.

29. Mantenga su aire acondicionado central limpio, puede hacerlo con una manguera de jardín (asegúrese de apagar la energía en el fusible o interruptor en primer lugar).

30. Durante la tarde y la noche, apagar las luces innecesarias.

31. Planta un árbol. Un árbol bien colocado para dar sombra puede reducir sus costos de enfriamiento en un 25 por ciento.

32. Use ventiladores de techo para ayudar a circular el aire por toda la casa, y asegúrese de que su ático esté bien ventilado.

33. Coloque el ventilador en su acondicionador de aire central en "on" en vez de "auto". Esto circulará el aire de forma continua, manteniendo la temperatura más uniforme en toda la casa y ayudar en la deshumidificación.

34. Asegúrese de que su aire acondicionado sea del tamaño adecuado para su casa.

35. No juzgues a la eficiencia de su aire acondicionado por el sonido del ventilador si esta encendido o apagado. El ventilador continuará circulando aire frío por toda la casa hasta 15 minutos después de la parada del compresor.

36. Aumente el termostato a unos 78 a 80 grados cada vez que se van a dormir o salir de la casa. Un termostato programable lo hará por usted automáticamente.

37. Si su casa no tiene capacidad de aire acondicionado central, pruebe con un ventilador de ático en toda la casa. Este dispositivo empuja el aire caliente a través de las ventilaciones del ático, bajando la temperatura en toda la casa alrededor de cinco grados en menos de diez minutos. Los ventiladores del ático cuestan menos de 25 centavos por día para operar.

38. Durante el invierno, quitar aires acondicionados de ventanas y sellar las ventanas con masilla y burletes. Usted también puede cubrir el compresor de aire central con una lona para mantenerla limpia.

La climatización de su hogar

39. Selle puertas y ventanas con masilla, burletes y la película de plástico. Una inversión de $ 50 en los suministros de climatización puede reducir los costos de calefacción de dos a tres veces esa cantidad. No se olvide de las ventanas del sótano!

40. Añadir las juntas de espuma detrás de todas las cubiertas para enchufes e interruptores, y utilizar tapones de seguridad en todas las tomas no utilizadas.

41. Revise el exterior de su hogar, que no haya fugas de aire, especialmente alrededor de las aberturas para las llaves de agua, mangueras de aire acondicionado, ductos de ventilación y tuberías de gas. Utilice masilla o espuma expansiva para sellar los espacios.

42. Si su casa tiene ventanas muy grandes, utilice cortinas pesadas durante el invierno para ayudar a contener el aire frío.

43. Una película para la ventana de reflexión pueden ayudar a reducir la ganancia de calor durante el verano.

44. Compruebe las ventanas para ver si no necesitan nuevos aislamientos, si el cristal no esta bien fijo, utilice de nuevo masilla.

45. Si los borradores colarse debajo de las puertas exteriores, reemplazar el umbral. Si eso no es práctico, bloquear las corrientes de aire con una toalla enrollada o una manta.

46. Selle las aberturas de las puertas y ventanas no utilizadas.

47. Elija el tipo de masilla para el trabajo. El uso de látex o sellador acrílico en el interior – es fácil de limpiar. La masilla de silicona es ideal para su uso en el exterior porque dura más tiempo y sella prácticamente cualquier tipo de superficie.

48. No te olvides de climatizar el acceso al ático.
Calentamiento de agua

49. Ajuste la temperatura del calentador de agua a 120 grados – entre baja y media.

50. Instale una ducha que ahorra agua. No te preocupes – no va a reducir la presión del agua. Una familia de cuatro, cada uno tomando una ducha de cinco minutos al día, puede ahorrar $ 250 al año en costos de calefacción de agua por el cambio a un cabezal de ducha de bajo flujo.

51. Repare los grifos que gotean, sobre todo si se trata de un grifo de agua caliente. Una gota por segundo puede gastar hasta 165 galones al mes – que es más de lo que utiliza una persona en dos semanas.

52. Utilizar aireadores en los grifos del fregadero de la cocina y el baño. Y limpiarlos con frecuencia.

53. Báñese en la ducha, no bañera. En una ducha de cinco minutos se utilizan alrededor de 7.5 galones de agua caliente, mientras que llenar una bañera se puede utilizar hasta 20 galones.

54. Si su calentador de agua tiene más de 15 años de edad, instalar una envoltura aislante para reducir la "espera" la pérdida de calor. También es una buena idea para aislar las tuberías de agua caliente donde son accesibles.

En la cocina

55. Utilice pequeños electrodomésticos para la cocina siempre que
sea posible. Los hornos de microondas, hornos tostadores y ollas de cocimiento lento pueden usar un 75 por ciento menos energía que un horno eléctrico de gran tamaño.

56. Limpie y aspire las rejillas del refrigerador alrededor de dos veces al año para mantener el compresor funcionando de manera eficiente.

57. A medida que su madre siempre le dijo, no deje la puerta del frigorífico abierta. Cada vez que se abre, hasta 30 por ciento del aire enfriado puede escapar. La misma regla es válida para el horno.

58. Mantenga la temperatura del refrigerador aproximadamente 36-38 grados y el congelador a 0-5 grados.

59. No sobrecargue el refrigerador o congelador. El aire frío debe circular libremente para mantener los alimentos a la temperatura adecuada.

60. Asegúrese de que el refrigerador esté nivelado, para que la purete cierre sola por física, levante un poco la parte frontal del refrigerador.

61. No te preocupes por la colocación de las sobras calientes en el refrigerador. Esto no afectará de manera significativa el consumo de energía.

62. Compruebe cerrando la puerta del refrigerador y ponga un billete en medio, si usted puede sacar el billete fácilmente, es el momento de sustituir las juntas. Usted puede comprar un kit de reemplazo de un distribuidor o un centro de origen.

63. No poner una olla pequeña en una hornilla grande.

64. Utilice las tapas de las ollas y sartenes para reducir los tiempos de cocción.

65. Mantenga los quemadores de la estufa limpia para reflejar el calor de manera más eficiente.

66. Ejecutar el lavavajillas con cargas completas.

67. Lavar sólo cargas completas de ropa, y asegúrese de ajustar el nivel de agua adecuado.

68. Use agua caliente sólo para cargas muy sucias, y siempre use agua fría para el ciclo de enjuague.

69. Limpie el filtro de pelusa de la secadora cada vez que utilice la máquina. Un filtro de pelusa obstruido puede hacer que su secador de utilizar hasta un 30 por ciento más – y puede ser un peligro de incendio.

70. Saque la ropa de la secadora mientras todavía están húmedas y cuélguela.

71. Secar una carga de ropa inmediatamente después de otro. Esto reducirá al mínimo la pérdida de calor, reduciendo los tiempos de calentamiento y secado.

Iluminación de su hogar

72. Cambiar a bombillas fluorescentes compactas. Estas bombillas utilizan 75 por ciento menos de energía que las incandescentes normales, y duran 10 veces.

73. Busque una lámpara fluorescente de potencia compacta que es alrededor de un tercio de la potencia incandescente que se suele utilizar.

74. Utilizar los dispositivos de control de iluminación, como reguladores, detectores de movimiento, sensores de ocupación, las fotocélulas y temporizadores para proporcionar luz sólo cuando lo necesite.

75. Mantenga las lámparas alejadas de los termostatos.

76. Limpie el polvo de luz con regularidad. Una capa gruesa de polvo puede bloquear hasta el 50 por ciento de la emisión de luz.

77. Utilice sólo una bombilla en un accesorio de varias tomas. Asegúrese de verificar la potencia máxima del aparato.

78. Coloque reflectores LED en el exterior como jardines o patios, las bombillas duran más, consumen menos energía y manejan mejor las temperaturas extremas.

79. Utiliza luces de baja tensión para la iluminación de los pasillos, patios y cubiertas. La suave luz también atraerá a un menor número de insectos molestos.

80. Decorar con colores claros en paredes, techos y suelos. Los tonos suaves reflejan más luz, para que pueda utilizar bombillas de baja potencia y retrasar el encendido de luces hasta más tarde en el día. Utilizando pintura de alto brillo pueden ayudar también.

81. Lea cuidadosamente los paquetes de bombillas. Watts, medir la cantidad de energía necesaria, la medida lúmenes es la cantidad de luz que produce una bombilla. Las bombillas de bajo consumo producen más lúmenes por vatio de la electricidad utilizada.

82. Deshágase de los refrigeradores o congeladores de repuesto. Un aparato adicional puede gastar más de $ 100 a sus facturas de energía cada año, y es un peligro para la seguridad de los niños pequeños.

83. Mantenga al aire libre, jacuzzis cubiertos cuando no estén en uso. Si usted tiene una piscina, el uso de una cubierta solar para utilizar el calor natural del sol para calentar el agua.

84. Mantenga las camas de agua cubiertas con colchas o mantas para ayudar a retener el calor. Usted también puede aislar la parte inferior con una lámina de aislamiento de espuma rígida.

85. Mantenga la puerta del garaje cerrada, especialmente durante el invierno.

86. Si usted necesita una cortadora de césped nueva, considere un
modelo eléctrico. Son menos costosos de operar (alrededor de tres centavos de electricidad por el uso), son 75 por ciento más silenciosas, y reducen significativamente las emisiones tóxicas.

87. Pruebe una parrilla eléctrica o de gas natural. Son más económicas y más convenientes.

88. Desenchufe los aparatos eléctricos que no se está utilizando. Muchos electrodomésticos, computadoras, televisores y sobre todo reproductor de vídeo consumen energía incluso cuando están apagados.

89. Colocar humidificadores y deshumidificadores lejos de las paredes y muebles voluminosos. Estos aparatos funcionan mejor cuando el aire circula libremente alrededor de ellos.

90. Si su casa no tiene aislamiento lateral, colocar los muebles pesados, como estanterías, armarios y sofás a lo largo de las paredes exteriores, y utilizar colchas decorativas como tapices. Esto le ayudará a bloquear el aire frío.

91. Cuando vayas de vacaciones, no te olvides de dar a tus aparatos un descanso también. Apague y desconecte todo lo que puedas, pon tu calentador de agua a la posición más baja y cierre el suministro de agua a la lavadora y lavavajillas.

Comprar nuevos aparatos

92. Recuerde que vale la pena invertir en eficiencia energética. En algunos casos, el dinero que ahorra en costos de energía puede pagar el precio de compra en tan sólo unos pocos años.

93. Lea siempre la etiqueta Energy Guide. El uso de energía puede variar de manera significativa, incluso dentro de una sola marca.

94. Seleccione la capacidad que sea adecuado para su familia. Ya se trate de un horno o un refrigerador, que no vale la pena comprar una unidad que es demasiado grande o demasiado pequeño.

95. En casi todos los casos, un aparato de gas natural es más económico de usar que un modelo eléctrico.

96. Un calentador de agua de viejo o el refrigerador puede estar costando mucho más de lo que piensas. Si su aire acondicionado central es de más de 10 años, sustituya estos aparatos por unos nuevos, reducirá su factura de luz considerablemente.

97. Compre durante la temporada baja. Muchos fabricantes de calefacción y refrigeración ofrecen descuentos significativos en las promociones de ventas estacionales, y los concesionarios pueden cobrar menos para la instalación.

98. Investigar las nuevas tecnologías con cuidado. Algunas de las innovaciones, como los hornos de convección, puede ahorrar energía y hacer la vida más cómoda, mientras que otros, tales como aparatos de cocina de calidad comercial, podrían ser más mejoras solo estéticas y más caras.

99. Busque el logotipo "Energy Star". Esta designación de la Agencia de Protección del Medio Ambiente significa que el aparato supera los mínimos federales normas de uso de energía, por lo general en una cantidad significativa.

100. No se olvide de preguntar acerca de las garantías, contratos
de servicios, y gastos de envío e instalación.

101. Asegúrese de elegir un distribuidor de confianza y bien informado. Un buen distribuidor debe ser capaz de ayudarle a calcular el ahorro de energía y el periodo de recuperación, y él o ella deben ofrecer una amplia gama de marcas y precios.

Related posts:

  1. Seis Maneras de Ahorrar Dinero en el Aire Acondicionado
  2. Tecnología para Ahorrar Energía en el Aire Acondicionado
  3. 5 Maneras Fáciles de Reducir su Consumo de Energía Durante el Verano


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: