Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

sábado, 28 de julio de 2012

Serenity in the Garden: The Waterboxx - A Cure for Desertification?

Serenity in the Garden: The Waterboxx - A Cure for Desertification?: I have always been fascinated by the story of the ancient Roman soldiers who survived being in the desert by laying out sheepskins and each ...

lunes, 23 de julio de 2012

Cómo germinar en casa

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 9/07/12

Ya estuvimos en Vitadelia hablando de los germinados, pues bien, en esta ocasión, te contaremos qué elementos (muy fáciles de conseguir) necesitas para hacer tus propios germinados, con el método más sencillo y difundido, el del frasco:

-1 frasco de vidrio con boca ancha (y grande, con buena capacidad, aunque dependerá de la cantidad de semillas que se quieran germinar).

-1 trozo de lienzo o tela delgada (del tipo media de mujer es la mejor, o bien un tul), ya que deberá permitir tanto que se escurra el excedente de agua como la entrada de aire.

-una banda elástica.

-Agua, cantidad necesaria.

El procedimiento en sí es muy sencillo: en primer lugar, deberás remojar (activar) la semilla que hayas elegido para tus germinados, para ello deberás tomar unas tres cucharadas de semillas (aproximadamente), enjuagarlas bien con la ayuda de un colador primero, y colocar luego dentro del frasco. Una vez dentro, cubre con agua (tres veces su volumen), y coloca una tela delgada en su entrada para que no le entren insectos ni suciedad.

Deja en remojo, como mínimo, toda la noche, en un lugar seco y obscuro. El tiempo depende de lo que se esté activando: de 10 a 12 horas para la alfalfa, de 12 a 15 para las lentejas y soja.

Transcurrido ese tiempo, escurre el agua y enjuaga bien con agua tibia.

Luego, introduce los granos de nuevo en el frasco (que no supere el 1/4 de la capacidad del frasco), coloca el tul o trozo de tela en la boca, sujeta con la banda elástica y, con la ayuda de otro recipiente que sirva como base, colócalo sobre él, de modo tal que quede a unos 45 grados. Esto es necesario por dos motivos: uno, para que escurra el agua que pueda haber quedado, y segundo, para que haya circulación de agua.

Lleva tu frasco a un lugar cálido y fuera de la luz directa (una alacena es lo mejor), y deja allí. Dos o tres veces al día, remoja las semillas, siempre a través de la tela, de modo que luego puedas escurrir sin problemas el líquido.

Nota: unas 48 horas después de haber iniciado el remojo, las semillas ya estarán bien reblandecidas, por lo que si quieres cocerlas, estarán listas en mucho menos tiempo (y podrían ser no más de 10 minutos de hervor)-

Una vez los brotes ya tienen de 2 a 3 centímetros de largo, el siguiente y último paso sería exponerlos a la luz solar indirecta por unas 2 horas para que las hojitas formen clorofila, es decir, tomen un color más verde. Con esto se favorece el aumento de Vitamina C, además de que intensifican su sabor.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 4 de julio de 2012

Científicos inventan un inodoro que convierte tus desechos en energía

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Tec.nología.com de tecnologia el 1/07/12

En pleno siglo XXI hasta los cuartos de baño se vuelven inteligentes desde el punto de vista energético. Un grupo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur han conseguido un inodoro que utiliza un 90% menos de agua, esto de por sí ya es para tenerlo en consideración pero todavía más allá en su uso porque además es capaz de generar energía.

Científicos posando junto a su invento: un inodoro que produce energía eléctrica y fertilizantes.

Una vez que lo usas, el inodoro-inteligente separa líquidos y materia sólida (ya imaginas de qué estoy hablando) para procesarlas de forma independiente. Para vaciar el inodoro utiliza tan solo 0,2 litros de agua gracias a que utiliza un sistema de succión similar al que se encuentra en muchos baños de aviones.

A partir de aquí comienza un proceso mediante el cuál se obtiene nitrógeno, fósforo, potasio que pueden utilizarse como fertilizantes y metano que se utiliza como fuente de energía para un generador eléctrico.

Seguramente no será algo que encuentres en formato comercial de aquí a poco tiempo, pero ya están instalando un par de unidades de prueba en los cuartos de baño de la Universidad. Una curiosa y práctica forma de rebajar la factura a la compañía eléctrica que quizás se convierta en elemento habitual en los hogares de muchos países. [Fuente e imagen geeky-gadgets]

No related posts.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Inventan una cámara que manejas con tus ojos, disparas fotos parpadeando

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Tec.nología.com de tecnologia el 1/07/12

Apuntar y disparar para tomar una fotografía podría llegar a ser algo tan sencillo como mirar con tus propios ojos y parpadear un par de veces.

Un nuevo concepto de cámara con el apropiado nombre de 'Iris' podría cambiar radicalmente la forma en la que estamos acostumbrados a captar fotos de forma cotidiana.

La cámara está dotada de un sistema de detección biométrica que detecta a qué punto estás mirando con tus ojos en cada momento, de esta forma sabe qué es lo que quieres fotografiar.

Lo curioso comienza a partir de aquí, porque la forma en la que controlas la cámara es bastante llamativa. Cuando quieres hacer reducir la zona que vas a fotografiar puedes hacer un zoom poniendo los ojos bizcos un poco. Si quieres hacer un zoom para ampliar entonces lo que haces es abrir los ojos lo más posible como con cara de sorpresa.

Una vez que tienes justo la imagen que quieres captar entonces solo tienes que mantener la mirada un poco y disparar parpadeando dos veces de forma rápida.

El fabricante del nuevo invento son los japoneses Zou que aseguran que ya disponen de un prototipo funcional.

La idea de este primer prototipo es la de disponer de una cámara sin apenas botones, simplemente el objetivo y una típica pantalla LCD trasera que podrían utilizarse de forma separada. El sistema biométrico va instalado justo al lado de la pantalla. Cuando miras las imágenes que aparecen en el LCD el sensor va analizando los gestos que haces con tus ojos para ajustar y captar la imagen con lo que, en teoría, facilitas el trabajo y evitas el típico efecto de 'imágenes movidas' al mover el dedo para apretar el botón de disparo.

Aun así es fácil imaginar prototipos más avanzados con sensores que puedan leer tus gestos faciales sin necesidad de que estés mirando a ninguna pantalla, simplemente mirando al espacio, lo cuál llevaría a que las calles de muchas ciudades turísticas se llenaran de gente haciendo gestos raros. Por otro lado, no deberías asustarte si algún día encuentras a alguien que te está mirando y te guiña los ojos. [Wired, Dvice]

Leer más ... Tirachinas con cámara y pantalla, solo dispara fotos Ya que las nuevas tecnologías crecen y se expanden por...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: