Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

jueves, 9 de agosto de 2012

Central de Energía Undimotriz en Brasil

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de Santiago el 8/08/12

Hace unos días hablábamos y explicábamos que era exactamente la energía undimotriz, en esta ocasión hablaremos de una central de esta energía limpia y se podría decir que también es renovable que se ha construido en el Puerto de Pecém, Brasil.

¿Qué es la energía undimotriz?

La central se presento durante el evento de Río + 20, cuenta con dos grandes brazos mecánicos instalados en el muelle, los brazos llegan a la superficie del mar y justo donde hacen contacto hay una boya circular. Cuando llega las olas, que es un movimiento natural del mar, los brazos se mueven hacia arriba y hacia abajo accionando unas bombas hidráulicas.

Esta costa fue elegida porque el área cuneta con vientos alisios de forma ininterrumpida, no son olas gigantes ni mucho menos pero son constantes, es por eso que generara energía limpia las 24 horas del día los 365 días del año.

La energía undimotriz ha tomado mucha fuera en los últimos meses, no es muy conocida dentro de las energías marinas, pero cada día se ve con mejores ojos, por ejemplo Brasil ha hecho un estudio al respecto, en su territorio cuentan con 8 mil kilómetros de costas, se podrían instalar centrales que generen mas de 87 gigavatios de energía, el 20% de esa energía si podría ser convertida en energía eléctrica, que seria el equivalente al 17% de energía que gasta todo el país.

Related posts:

  1. Brasil ya tiene 1GW de Energía Eólica
  2. Los presos en Brasil pueden reducir su condena generando energía
  3. Brasil se Esta Quedando Corto en Inversiones Renovables


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 6 de agosto de 2012

Bolsa Purificadora de Agua Utilizando Energía Solar

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de Santiago el 6/08/12

La falta y el acceso de agua potable es un problema primordial para muchas partes del mundo. Es un problema alarmante que lamentablemente termina con la vida de cientos de miles de personas cada año.

Los que disfrutamos de este vital liquido para vivir lo que podemos hacer es estar consientes de lo que tenemos para ahorrar agua y por ningún motivo no desperdiciarla, es decir usara con responsabilidad.

Muchos científicos trabajan en sistemas que potabilicen el agua para poder reutilizarla, uno de los métodos mas utilizados es el de usar rayos ultravioletas que eliminan la mayoría de los virus y bacterias.

En esta ocasión les comparto un diseño creado por Ryan Lynch y Trieste Marcus que utiliza este método.

Es una bolsa que se llena con hasta 10 litros de agua sucia, se deja al sol o se camina con el agua y después de aproximadamente 6 horas se puede beber sin problemas.

La bolsa esta fabricada por un lado con polietileno que permite absorber los rayos ultravioletas, el otro lado es de polietileno negro, que refleja los rayos del sol, haciendo que vuelvan a realizar el proceso de purificación.

Fuente: medioambiente.org

Related posts:

  1. Bolsa de Verano con Energía Solar
  2. Generar agua del aire utilizando energía solar
  3. Bolsa De Energía Nuevas Opción De Almacenamiento De Energía Eólica


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: