Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

domingo, 26 de mayo de 2013

Conoce el Aerogenerador Marino Hibrido [feedly]


 
 
Shared via feedly // published on Energías Renovables // visit site
Conoce el Aerogenerador Marino Hibrido

Japón sigue apostando por las energías renovables y aprovechando sus capacidades para crear nuevas tecnologías han creado el primero aerogenerador marino híbrido.

Como todos los aerogeneradores este aprovecha la energía eólica, pero también tiene un sistema instalado en la base para aprovechar las corrientes marinas y producir energía limpia de dos fuentes al mismo tiempo.

La mayor ventaja es que como aprovecha dos fuentes de energías limpias es el doble de eficientes que los aerogeneradores marinos convencionales. Los desarrolladores estiman que cada aerogenerador marino híbrido generará energía suficiente para 300 hogares.

Aerogenerador Marino Hibrido

Savonius Keel & Wind Turbine Darrieus (SKWID)

El aerogenerador marino híbrido es un desarrollo de la empresa Mitsui Ocean Development & Engineering Company (MODEC).

En pocas palabras en un sistema flotante que comparte un eje vertical que por ende también flota. El sistema eólico se instala a 47 metros de altura sobre el nivel del mar y el diámetro de la turbina es de 15 metros.

El aerogenerador híbrido marino se presentó por primera vez en la "Wind Expo 2013 de Tokio", pero se espera que instalen los primeros modelos para probarlos a finales de este año.




Enviado desde mi iPad

No hay comentarios: