Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

lunes, 26 de julio de 2010

Barco de botellas plásticas cruzó el Pacífico

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de Cony Sturm el 26/07/10

(c) Plastiki

(c) Plastiki

El Plastiki es un catamarán construido con 12.500 botellas plásticas recicladas, que completó la hazaña de cruzar el Océano Pacífico, en un intento de aumentar la conciencia respecto de los desechos plásticos en el medioambiente. El viaje tomó cuatro meses cruzando desde San Francisco (Estados Unidos) hasta Sydney (Australia).

El Plastiki (llamado así en referencia al Kon-Tiki, un barco de totora que cruzó el mismo océano en 1947), fue tripulado por seis personas y es completamente sustentable, obtieniendo su energía de paneles solares y molinos de viento.

"Ha sido una aventura extraordinaria", dijo David de Rothschild al llegar a puerto en Sydney tras atravesar 8.000 millas náuticas, haciendo tan solo algunas pausas en islas del Pacífico como Kiribati y Samoa. La idea del viaje se le ocurrió a Rothschild (de 31 años) después de escuchar un informe de Naciones Unidas en 2006 que afirmaba que la contaminación (especialmente el plástico) estaba amenazando seriamente los océanos del planeta.

Una buena manera de probar que los desperdicios pueden ser reutilizados era usarlos para construir un barco. Así nació el Plastiki, que es enteramente reciclado y reciclable.

El barco incluye además un desalinizador para obtener agua potable, un mini jardín hidropónico para obtener vegetales para el viaje, el mástil es un tubo para riego, la vela está hecha de plástico PET reciclado y cuenta con bicicletas generadoras de energía para suplementar lo que aportan los paneles y los molinos en los sistemas de comunicaciones del barco.

La idea original incluía volver a reciclar el Plastiki una vez terminado el viaje, pero el equipo está pensando en mantenerlo como muestra del poder del reciclaje.

(c) Plastiki (c) Plastiki

Link: The Plastiki has arrived in Sydney! (The Plastiki Expedition)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

Unknown dijo...

Amigos.

Mi nombre es Gonxalo Martín Collado. Desde hace 3 años tenemos el canal de tv CANAL X (Arte e información independiente) que busca posicionarse como una alternativa a la hora de encontrar contenido hablado en castellano y que difunda todo material relevante en determinadas áreas y que no disponen de gran difusión en las grandes medios de difusión (Derechos Humanos, medio ambiente, arte independiente, trabajo, historia, arte experimental, ficción, etc) La lista es enorme y la falta de espacios de difusión masiva para dar a conocer, como independiente, esta clase de material es muy notoria.

Existe una cantidad enorme de pequeños espacios pero que no están enlazados. La idea de CANAL X es sumar los esfuerzos

Que ofrecemos ?

Queremos que emprendedores se apropien de la posibilidad de construir su oficio a través de nuestro canal. Queremos que se apropien de CANAL X para hacer crecer su emprendimiento
Tenemos el canal en funcionamiento a full. Nosotros, desde Buenos Aires, nos hacemos cargo de los costos de mantenimiento del canal.

A quienes está dirigido?

A toda persona u organización que quiera trabajar con la difusión de espacios alternativos de comunicación.
Productoras de contenido
Distribuidoras
Marketing
Vendedores
Artistas independientes
Gestores Culturales
etc

A todos los que consideren que ofrecer un espacio en un canal de tv a nivel mundial puede ser un buen negocio.

Porque España?

Actualmente tanto España como Argentina son los dos países que mas visitan nuestro canal. Estamos realizando diferentes actividades en Buenos Aires (www.festivalx.com.ar) para hacer nuestra tarea de Gestión Cultural y hacer crecer el emprendimiento en este continente y ahora vamos por España

Otros Países?

Por supuesto!!!. Es un canal internacional. La realidad indica que por sobre todo 2 países conoce mucho del contenido de CANAL X pero esperamos abrir nuevos mercados.

Recuerden... costo 0. No vendemos franquicias ni nada. Usen el canal. Está pensado para ser compartido y trabajado por emprendedores de todo el mundo

A los interesados los invito a visitar el sitio.

Actualmente estamos en www.canalxtv.net pero pronto migraremos el sitio a www.canalx.com.
Tendremos PayPal para recibir donaciones y pagos por publicidad

Abrazo desde Buenos Aires

Gonxalo Martín Collado
Director
www.canalxtv.net (pronto.... www.canalx.com)
www.festivalx.com.ar
www.ideascompartidas.com.ar

SKYPE canalxtv.net