Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

domingo, 15 de abril de 2012

Una canoa fabricada con botellas de plástico

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía La Brujula Verde de Jorge Alvarez el 10/04/12

ecologia

Es relativamente frecuente que en Internet y otros medios aparezcan curiosos artefactos fabricados con material reciclado. Las botellas de plástico, por ejemplo, dan mucho juego. Aquí ya vimos cómo, rellenándolas de arena, las usaban en África para hacer las paredes de una casa, a manera de ladrillos. Pero su cualidad más obvia es la capacidad para flotar y eso tiene su traslación inmediata al agua.

Porque también hemos visto algún caso de pequeña embarcación a base de botellas. Pues bien, Federico Blanc sigue en esa línea pero con un acabado más perfecto; al fin y al cabo su autor es ingeniero industrial. Entrando en su rincón de Facebook, Ambiente Villa Elisa, enseguida se ve su interés por el reciclaje, al ecología y el cuidado del entorno.

Y así, recogiendo docenas de botellas vacías de gaseosa, grandes, de un par de litros, se ha fabricado su propia canoa. Sólo necesitó las botellas, cola y cinta adhesiva para conseguir un kayak de 2 plazas con el que rema por el río Paraná, en la provincia argentina de Entre Ríos. Entren en Facebook y podrán ver cómo lo hizo con exactitud explicado en un vídeo.

Una canoa fabricada con botellas de plástico se publicó originalmente en La Brujula Verde.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: