Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

miércoles, 4 de julio de 2012

Científicos inventan un inodoro que convierte tus desechos en energía

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Tec.nología.com de tecnologia el 1/07/12

En pleno siglo XXI hasta los cuartos de baño se vuelven inteligentes desde el punto de vista energético. Un grupo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur han conseguido un inodoro que utiliza un 90% menos de agua, esto de por sí ya es para tenerlo en consideración pero todavía más allá en su uso porque además es capaz de generar energía.

Científicos posando junto a su invento: un inodoro que produce energía eléctrica y fertilizantes.

Una vez que lo usas, el inodoro-inteligente separa líquidos y materia sólida (ya imaginas de qué estoy hablando) para procesarlas de forma independiente. Para vaciar el inodoro utiliza tan solo 0,2 litros de agua gracias a que utiliza un sistema de succión similar al que se encuentra en muchos baños de aviones.

A partir de aquí comienza un proceso mediante el cuál se obtiene nitrógeno, fósforo, potasio que pueden utilizarse como fertilizantes y metano que se utiliza como fuente de energía para un generador eléctrico.

Seguramente no será algo que encuentres en formato comercial de aquí a poco tiempo, pero ya están instalando un par de unidades de prueba en los cuartos de baño de la Universidad. Una curiosa y práctica forma de rebajar la factura a la compañía eléctrica que quizás se convierta en elemento habitual en los hogares de muchos países. [Fuente e imagen geeky-gadgets]

No related posts.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: