Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
La falta y el acceso de agua potable es un problema primordial para muchas partes del mundo. Es un problema alarmante que lamentablemente termina con la vida de cientos de miles de personas cada año.
Los que disfrutamos de este vital liquido para vivir lo que podemos hacer es estar consientes de lo que tenemos para ahorrar agua y por ningún motivo no desperdiciarla, es decir usara con responsabilidad.
Muchos científicos trabajan en sistemas que potabilicen el agua para poder reutilizarla, uno de los métodos mas utilizados es el de usar rayos ultravioletas que eliminan la mayoría de los virus y bacterias.
En esta ocasión les comparto un diseño creado por Ryan Lynch y Trieste Marcus que utiliza este método.
Es una bolsa que se llena con hasta 10 litros de agua sucia, se deja al sol o se camina con el agua y después de aproximadamente 6 horas se puede beber sin problemas.
La bolsa esta fabricada por un lado con polietileno que permite absorber los rayos ultravioletas, el otro lado es de polietileno negro, que refleja los rayos del sol, haciendo que vuelvan a realizar el proceso de purificación.
Fuente: medioambiente.org
Related posts:
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Energías renovables con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario