Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Mientras que la industria de los paneles solares intenta sobrevivir y ganar terreno a otras fuentes energéticas parece que algunos se desmarcan de los diseños clásicos basados en planchas planas y opacas para saltar a algo con aspecto tan místico como una gran bola de cristal.
El invento llega de la firma de arquitectos Rawlemon quienes han intentado dar un giro radical al diseño de un panel solar típico. En lugar de utilizar células fotovoltáicas, la Beta Torics (ese es su críptico nombre oficial) es una bola de cristal rellena de agua que es capaz de concentrar luz solar creando un haz de energía. La ventaja aquí es clara cuando descubres que son un 35% más eficientes en comparación con un panel solar tradicional.
Este nuevo tipo de bolas solares tendrían una utilidad práctica a nivel energético pero curiosamente también consiguen el efecto colateral de convertirse en un elemento decorativo impresionantemente futurista.
Otra ventaja de este tipo de bolas de cristal captadoras de energía solar es que, al ser esféricas, permiten ser utilizadas de diferentes formas. Por ejemplo podrían instalarse sobre superficies o estructuras inclinadas o crear una gran cortina de bolas colgantes. [Rawlemon, vía Yahoo]
No related posts.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Tec.nología.com con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario