Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

domingo, 16 de junio de 2013

Como Aprovechar Las Energías Renovables En El Hogar [feedly]


 
 
Shared via feedly // published on Energías Renovables // visit site
Como Aprovechar Las Energías Renovables En El Hogar

Casi el 90% de la electricidad que utilizamos todavía proviene de fuentes no renovables, el problema es que al continuar utilizando combustibles fósiles aumenta la contaminación responsable de los problemas de asma, problemas ambientales, emisiones de CO2, lluvia ácida, niebla, contaminación del agua, etc.

El costo de utilizar combustibles fósiles para generar energía es demasiado alto, por esta razón las personas están optando por aprovechar las energías renovables en el hogar, pero ¿cuál es la mejor opción para hacerlo?

Energía solar

La opción más sencilla y también la más económica es comenzar con la energía solar térmica, los paneles solares térmicos permiten abastecer el 60% de las necesidades de agua caliente del hogar, ayudando a disminuir las emisiones de CO2 y permitiendo ahorrar una buena cantidad de dinero. Cuando instalamos un calentador solar ayudamos a evitar la emisión de 403kg de CO2al año, además de que la inversión la podemos recuperar en un periodo máximo de 2 o 3 años.

También está la opción de la energía solar fotovoltaica, los paneles solares fotovoltaicos son más costosos y complejos, pero nos permiten generar electricidad limpia para el hogar. La inversión de un panel solar se recupera en un periodo de 10 a 15 años, y permite poco a poco dejar de depender de la red eléctrica.

Otra opción para aprovechar los 100 w/m2 que nos regala el sol todos los días son las cocinas solares, estos equipos nos ofrecen una alternativa para cocinar sin recurrir al gasto energético.

Energía Geotérmica

Se puede instalar un sistema que permita aprovechar la estabilidad térmica del suelo, de esta manera se puede calentar agua, o incluso climatizar el hogar siempre y cuando las condiciones del lugar lo permitan, normalmente este tipo de instalaciones se realizan antes de comenzar la construcción del inmueble

Energía Eólica

La energía eólica a nivel domestico se puede aplicar solo con determinadas condiciones, por ejemplo en zonas aisladas se pueden instalar grandes aerogeneradores, pero en zonas muy habitadas solo se recomienda instalar pequeños aerogeneradores unifamiliares, de 250 a 600 w de potencia.




Enviado desde mi iPad

1 comentario:

Rafamad435 dijo...




Buena informacion.





---------------------------
Trabajo en mejor compañia de gas en mexico