Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

miércoles, 25 de febrero de 2009

Usando La Energía Solar En La Noche



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de DForce el 24/02/09

Es obvio pensar que no se puede usar la energía solar en la noche, todos hemos pensado eso, pero hay científicos que no piensan igual que nosotros, por lo que usan sales para almacenar la energía solar y poder usarla cuando se necesite. Pero, ¿Cómo funciona este proceso?

Las sales, en especial una combinación de sodio con nitrato de potasio, pueden almacenar una gran cantidad de calor, y alrededor del 93% de la energía que almacenan es reutilizable. Se derriten sólo a unas temperaturas muy altas, y no se convierten en vapor sólo hasta que se calientan mucho más que su punto de fusión. El calor almacenado en estas sales puede ser transferido al agua usando un intercambiador de calor, con lo que el agua se vuelve vapor que es usado para mover turbinas que generan electricidad. Este es el principio básico para que las torres solares, trabajen 24 horas al día.

El concepto ya fue probado en Andale, la primera planta solar térmica de este tipo en España, y está siendo experimentada en los desiertos de California. Ya hay planes para construir una segunda planta de este tipo en España y otra en el desierto de Phoenix en Estados Unidos, pero crear los tanques de almacenamiento y las tuberías necesarias es muy caro.

El costo de instalación es cercano a los 50 dólares por kilowatt. Después de ser instalado, el costo de producciones relativamente bajo, sólo 13 centavos de dólar por kilowatt-hora.

Related posts:

  1. ¿Paneles solares con 80% de eficiencia y trabajan de noche? Los paneles solares más caros, diseñados minuciosamente y complicados alcanzan...
  2. Usando un cargador solar en África Ya habíamos hablado de cómo el Solio (cargador solar) podía...
  3. Guatemala y las energías renovables Actualmente hay dos tecnologías de energías renovables siendo probadas en...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: