Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

lunes, 25 de mayo de 2009

Rodillera que Genera Energía

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de DForce el 25/05/09

Me encanta encontrar nuevos producto que generen energía renovable, y cuando la generan mediante algo que hacemos cotidianamente, como caminar, me gusta aún más.

El generador de electricidad a partir de una rodillera de un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan ha demostrado un concepto de cómo se puede capturar la energía de los movimientos físicos de los humanos, como en este caso el correr o caminar.

Ahora Philips ha desarrollado un modelo más elegante y que esta basado en un principio muy básico de capturar la energía del movimiento de la rodilla.

La rodillera generadora de energía captura la energía del movimiento de la rodilla mediante una especie de caja de cambios, la cual es almacenada en una batería y que puede ser utilizada posteriormente.

Para los corredores amateur, o los que corren en una caminadora en el gimnasio, pueden recargar su teléfono celular o reproductor de mp3 mientras lo hacen.

El proyecto es aún un prototipo, pero seguramente lo veremos en las tiendas en un futuro.

rodillera-genera-energia

Related posts:

  1. Torre Móvil Genera Electricidad de Energía Mecánica Recientemente fue anunciada "Phyte", una torre móvil de 380 metros,...
  2. La primera puerta giratoria que genera energía en funcionamiento A principios de año te platicábamos de un concepto para...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: