Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

miércoles, 31 de marzo de 2010

Ecotips - Los neumáticos no chicles - 10,2

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Un Blog Verde de Val el 30/03/10

El metro cuadrado de las aceras de la capital mexicana contienen 70 gomas de mascar usadas en promedio, las cuales pueden acumular hasta 50 mil gérmenes transmisores de enfermedades como la neumonía, los niños pequeños y animales pueden estar expuestos a estos gérmenes, sobre todo si los chicles están en el suelo.

Cuando camines por la calle y quieras deshacerte de un chicle, puedes envolverlo en un papel y tirarlo a un bote de basura, no al suelo.

El chicle tuvo sus orígenes en nuestro país, pero fue hasta 1860, cuando Thomas Adams obtuvo la pasta para experimentar con ella, le agregó sabores y las comenzó a vender como goma de mascar, un invento que años más tarde ganaría gran popularidad.
El chicle mexicano tenía grandes ventajas, era más natural y biodegradable, ahora se ha convertido en un problema que nos afecta, los observamos por todas partes, en calles y hasta en árboles.

Para mejorar el cuidado de nuestras calles se ha implementado un servicio llamado "CazaChicles", son máquinas que utilizan vapor de agua para desprender la goma de mascar y son capaces de limpiar 12 mil chicles al día.

No pegues tu chicle, además de afectar la ecología del país, es una materia que se ve mal y que contamina nuestro medio ambiente.

Related posts:

  1. Ecotips – Desecha El Aceite De Cocina Adecuadamente – 3.3 ¿Sabes cómo desechar el aceite que utilizaste para cocinar? ¿Sabes...
  2. Ecotips – ¿Qué hacer con las bolsas de papel? – 4.5 Traer tus propias bolsas cuando vas de compras es una...
  3. Ecotips – Ahorra Dinero y Agua al Lavar la Ropa – 6.1 Ahorra grandes cantidades considerables de agua y de energía en...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: