Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

miércoles, 31 de marzo de 2010

Las esculturas fabricadas con gomas de Yong-Ho Ji

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ¡Huay! mi MAMA! de domox el 31/03/10

Habitualmente se cree que después de su uso, cuando revientan, se pinchan o simplemente se gastan, el destino usual de los neumáticos es la basura. Si bien hasta el día de hoy se habían encontrado varios otros destinos finales para las gomas, como aislantes para viviendas,  superficie de campos de atletismo, losas para parques infantiles o piletas, nadie había llegado tan lejos como para darles forma y representar animales con ellas.

Monstruo mitologico de goma

Monstruo mitologico de goma


Sin embargo Yong-Ho Ji vio más allá y decidió sumarse a la movida "green" de estos últimos años encontrando en las gomas de caucho la materia prima para su obra.

Además de preservar el ambiente, este artista coreano le dio una vuelta de tuerca muy interesante a los neumáticos usados y realizó esculturas a partir de ellos. Con sus obras trata de afirmar la declaración de que todo está en constante cambio y todo puede ser reutilizado, lo que se puede ver a través de la mayoría de sus obras que son animales mutando.

De cualquier manera, sus esculturas en general dan la sensación de que una mente creativa puede hacer algo genial casi con cualquier cosa. Ji sería una especie de McGyver del arte.

En Internet se pueden encontrar imágenes de otros artistas que le dicen sí a lo "eco-friendly".

Buda de Goma

Buda de Goma

Dragon Chino

Dragon Chino

Caballo

Caballo

Caballo

Caballo

Caballo

Caballo

Peto plateado

Peto plateado

Superhéroe de goma

Superhéroe de goma

Via | MU


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: