Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

domingo, 22 de mayo de 2011

Ecotips – Para Una Casa Más Limpia Entra sin Zapatos – 306

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


En un día normal puedes caminar sobre una acera sucia, llevar a tu perro al parque, pisar chicle y tal vez visitar a un baño público. No importa tus actividades diarias, todos los días cuando llegues a casa, la mugre y suciedad estos lugares diferentes entran por la puerta contigo en la suela de tus zapatos. Este podría ser fácilmente evitado mediante una política de quitarse los zapatos al entrar a casa.

Las suelas de tus zapatos no sólo tienen piedras y tierra, también son responsables de traer plaguicidas, plomo y otros contaminantes procedentes de jardines, caminos y otras superficies que pueden contaminar el aire interior.

Según un estudio realizado por la compañía de zapatos Rockport y la Universidad de Arizona, el exterior de un par de zapatos regulares, después de 14 días de desgaste, se adapta a una gran cantidad de bacterias, incluyendo E. coli. Al quitarse los zapatos en la puerta con regularidad, se pueden evitar el 70% de la suciedad, gérmenes y las toxinas que entran a tu casa.

Por supuesto una política de quitarse los zapatos al entrar a casa implica un montón desordenado de zapatos cerca de la puerta o el esfuerzo de poner los zapatos en su lugar al momento en que llegas a casa. En su lugar, considera la instalación de un rack de zapatos cerca de la puerta y deja un par de zapatos o pantuflas limpias para usar sólo dentro de la casa.

Hay muchos beneficios de tener una política de quitarse los zapatos al entrar a casa. Aparte de vivir en un ambiente menos tóxico y la reducción de la contaminación del aire interior, tendrás una casa más limpia y ahorrarás tiempo y energía al tener que limpiar menos. Además, puedes crear un ambiente más relajado al dejar tus problemas diarios y el estrés en la puerta, junto a tus zapatos.

quitate los zapatos a la entrada de la casa

Related posts:

  1. Ecotips – Alisa tu Ropa sin Usar una Plancha Eléctrica – 195 Sigue este sencillo ecotip para reducir tu tiempo de planchado,...
  2. Ecotips – Limpia con Productos Ecológicos Hechos en Casa – 2.2 Par limpiar tu hogar de forma saludable, ecológica y amigable...
  3. Pule tus Zapatos con una Cáscara de Plátano Los químicos utilizados para pulir zapatos contaminan el medio ambiente...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: