Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

martes, 10 de mayo de 2011

Orina, el combustible mas ecologico

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energias Renovables en erenovable de silvina el 8/05/11

Parece una broma… Pero no lo es! Tal como titulábamos, la orina puede utilizarse como combustible ecológico, de hecho, más ecológico que otros en desarrollo o en uso, y también más barato. Así lo afirma un equipo de científicos de la Universidad de Ohio (EE.UU.) que han satisfactoriamente transformado orina en biocombustible para autos de hidrógeno.

image

 

Los experimentos se han realizado con orina humana, animal y sintética. El procedimiento desarrollado consiste en descomponer la orina, para aislar la urea y el amoníaco. A estos componentes luego se les aplica una pequeña cantidad de corriente eléctrica, para obtener el hidrógeno. Esta técnica es –según explican- más sencilla y más económica que la más difundida de la electrólisis del agua de la que se suele obtener el hidrógeno. A la hora de hablar del rendimiento de este biocombustible derivado de la orina, los expertos estiman que cada litro de producto final otorga una autonomía de 40 km. 

 

Aunque en primer término es probable que la idea de conducir un coche cargado con un combustible proveniente de la orina os resulte ciertamente desagradable, no hay que perder de vista que es indudablemente una excelente forma de aprovechar un recurso natural mayormente desperdiciado. Y de hecho nos hemos acostumbrado a otros usos, como los excrementos o la orina misma  -por ejemplo- en la fertilización de campos… Así que.. ¿por qué no?

 

 

__________________

Información vía: BIODISOL  

Imagen en: universitam.com


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola

Mi nombre es Milagros y soy administradora de un directorio y buscador de webs/blogs. Buen blog de deporte online. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: Milagros-bellido@hotmail.coom

Saludos
Milagros