Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

sábado, 2 de julio de 2011

El supermercado, en el andén del metro

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 



La compañia surcoreana Homeplus, una cadena de supermercados, quiso aprovechar el hecho de que la mayoría de sus clientes acostumbran a hacer la compra al ir o volver del trabajo. Así que tomaron la decisión de ahorrarle bastante tiempo a su clientela, llevando expositores virtuales al lugar donde se encuentran muchos de ellos a esas horas: la estación del metro.

Unas enormes pantallas reproducen las estanterías con los productos y, junto a cada artículo, su correspondiente código QR. Los clientes, mientras esperan que llegue el metro, sólo tienen que capturar con su smartphone el código de cada producto deseado y darle al botón de "Comprar".

A partir de ese momento, la logística de Homeplus se pone en marcha de forma que, poco después de llegar a casa, el cliente recibe el pedido que ha comprado.

Impresionante. Nos gusta el sistema, y no descartamos implantarlo en QueLoVendan, pero en lugar del metro ya buscaremos otros espacios más interesantes donde la gente pueda pensar tranquilamente qué comprar ¿unos lavabos públicos, por ejemplo?

Actualizado
Davevil nos envía este video explicativo:

¿Algo que comentar? [19] Tags: ,

 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: