Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

lunes, 15 de agosto de 2011

Desalinizador Solar de Agua

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de Val el 15/08/11

Este asombroso dispositivo llamado 'Haití Desal-A-Nation " está diseñado para la desalinización de agua con energía solar. Este dispositivo es en realidad un destilador de agua que produce agua potable a partir de agua de sal evaporada del mar mediante el uso de la energía solar. El agua evaporada pasa a través de un canal que conduce el vapor dentro de otra pequeña cámara en la que se condensa para producir agua potable.

Diseñado por Joe Kasper, este desalinizador solar de agua, cuando se lleve a cabo tendrá el potencial para resolver la crisis que enfrentan las distintas naciones, debido a la escasez de agua dulce. El proyecto ha sido nombrado Haití debido al hecho de que esta isla está rodeada por abundante agua salada del mar y sin embargo, Haití sigue enfrentándose a una escasez de agua potable. A través de este destilador y con prácticamente nada más que el agua de mar y los rayos del sol – el dispositivo lentamente convierte el agua de mar en agua potable limpia.

El aparato es un recipiente plano muy simple que contiene agua salada y tiene una cubierta exterior negra. Por encima hay otro recipiente más pequeño en el que se recolecta el agua limpia. El destilador no requiere ninguna forma de electricidad y depende del calor del sol para evaporar el agua salada. Este proyecto fue inspirado por el objetivo de la ONU para proporcionar un acceso sostenible al agua potable.

Este proyecto sería beneficioso para las personas que viven en barrios marginales, ya que reduciría el número de personas afectadas por enfermedades de origen hídrico por agua potable contaminada. Aparte de eso, hay muchos países que carecen de reservas de agua dulce – en África y en otras partes – y la conversión de agua de mar abundante en el agua potable sin duda resolvería la falta de agua potable en esas regiones.

Related posts:

  1. Dispositivo Recolecta y Purifica Agua usando Energía Solar Con más de mil millones de personas con problemas para...
  2. La Cruz Roja usa Energía Solar para llevar Agua Potable a Sudán En el pueblo de Akobo al sureste de Sudán, más...
  3. Experimento – Purificar Agua con Energía Solar Este es uno de los experimentos más sencillos y útiles...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: