Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

martes, 1 de mayo de 2012

Más de 1.8 Millones de Personas Comparten el Auto

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


La red social para compartir coche BlaBlaCar.es, presente en España, Francia, Reino Unido y ahora Italia, ya ha superado los 1,8 millones de usuarios. Con un incremento constante del número de viajeros y de trayectos del 400%, la web se prepara para los más de 6,5 millones de desplazamientos que prevé la Dirección General de Tráfico (DGT) para el puente del primero de mayo, desde este viernes hasta el próximo martes.

La coincidencia del puente con el fin de semana de la Feria de Abril en Sevilla, el Gran Premio de Motociclismo en Jerez y la festividad de la Comunidad de Madrid el 2 de mayo ha multiplicado el número de viajes por carretera, siendo necesaria la puesta en marcha de un dispositivo especial de vigilancia por parte de Tráfico, en estas áreas de gran afluencia. Por este motivo, BlaBlaCar.es recomienda compartir coche para facilitar los numerosos desplazamientos y dar fluidez al tráfico al tiempo que se reducen las emisiones de CO2.

Además, este año las movilizaciones durante el puente de mayo se verán afectadas por la huelga de Iberia convocada por el sindicato de pilotos Sepla. En este sentido, la compañía aérea ha anunciado que el viernes 27 de abril habrá 122 vuelos cancelados, mientras que el lunes 30 se anularán 113, en total 235 incidencias. Este puente coincide con la sexta y séptima jornada de huelga de Iberia, que tiene lugar todos los lunes y viernes desde el 9 de abril al 20 de julio.

Ante la incertidumbre generada por las cancelaciones en los medios de transporte y la saturación de las carreteras, cada vez son más los viajeros que eligen moverse en coche compartido en periodos de grandes desplazamientos. BlablaCar.es ofrece una alternativa de transporte eco-sostenible de último minuto ante cualquier imprevisto. En este contexto son especialmente útiles las versiones de BlaBlaCar para iPhone y Android, aplicaciones móviles que permiten a los usuarios gestionar las combinaciones de desplazamiento que mejor se adapten a sus necesidades.

No obstante, la principal ventaja de viajar en coche compartido sigue siendo el ahorro. "Compartiendo gastos con otros usuarios de BlaBlaCar.es el conductor puede ahorrar hasta el 75% de los gastos de gasolina y peajes, mientras que los pasajeros realizan viajes como Madrid-Valencia por 15 euros, o Barcelona-Madrid por 35 euros", afirma Vincent Rosso, country manager de BlaBlaCar en España y Portugal.

Leve bajada de la gasolina

La actual situación del precio de la gasolina –que en el último periodo ha llegado a máximos históricos– hace de los viajes en coche un importante gasto en desplazamiento. Después de 14 semanas consecutivas al alza, el precio de la gasolina ha experimentado una bajada del 1,6%. Según los últimos datos recogidos por el Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio del litro de gasolina se sitúa esta semana en 1,473 euros. Aunque este dato suponga una bajada respecto a semanas anteriores, supone igualmente un encarecimiento del 13% con respecto a enero, y del 8,1% comparado con la misma semana del año pasado.

Por su parte, el precio del litro de gasóleo ha bajado esta semana un 0,2%, siendo éste el segundo descenso consecutivo. Así, el precio se establece en 1,372 euros, aunque sigue siendo un 6,7% más caro que en enero, y un 5,3% más que la misma semana del año anterior. Según estos mismos datos, llenar un depósito medio de gasolina cuesta unos seis euros más que el año pasado, cuatro euros más en el caso del gasóleo en comparación con 2011.

Sobre BlaBlaCar.es

Presente en España desde 2009, BlaBlaCar.es cuenta con más de 1,8 millones de usuarios y 6 millones de viajes realizados en 2011 en toda Europa. La red social pone en contacto a conductores y pasajeros para compartir los gastos de los trayectos diarios entre el domicilio y el trabajo o puntuales de medio y largo recorrido, apostando por los viajes eco-solidarios como un complemento a los transportes colectivos. www.BlaBlaCar.es

blablacar-compartirauto

Contacto de prensa y solicitud de entrevistas:
Europa Press Comunicación- 91 359 26 00
Patricia Cano (patriciacano@europapress.es) – Mov. 600905364
Silvia Mullor (silviamullor@europapress.es)
BlaBlaCar
Fátima Elidrissi – 664 851 427 – fatima.elidrissi@comuto.com


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: