Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

martes, 16 de octubre de 2012

Energía Geotérmica ¿Cuáles Son Sus Ventajas y Sus Desventajas?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de Sandy el 16/10/12

La tierra genera calor por la fricción interna de regulares distorsiones gravitacionales y poco de ayuda de la radiación del sol que ingresa desde la superficie.

Esto genera las condiciones perfectas para la generación de la energía geotérmica, que consiste en bombear agua a un pozo profundo perforado en la tierra que generó calor, esto crea vapor, este vapor se dirige hacia arriba a través de otro eje moviendo turbinas que generan electricidad. El agua se enfría volviendo a un estado liquido y se repite el proceso.

De manera sencilla este es el proceso para generar la energía geotérmica, pero al igual que otras fuentes de energía tiene ciertas ventajas y desventajas.

Ventajas

• Energía sostenible.- Se considera que es prácticamente una fuente de energía ilimitada (siempre y cuando no cambie el balance térmico de la tierra)
• Disponible.- En comparación con otras fuentes de energía que en lugar de aumentar disminuyen, como los combustibles fósiles.
• Segura.- Desarrollar y utilizar esta fuente de energía no representa riesgos para la salud o riesgos graves de contaminación.

Desventajas

• No está disponible de manera universal.- por el equipo que se requiere para generar la energía y también por que en algunas zonas del planeta la tierra no se calienta lo suficiente para generar esta energía.
• Inestabilidad geológica.- En Basilea suiza se ha llegado a suspender la operación por sismos.
• Su costo es elevado.- Al igual que otras energías renovables, todavía se buscan nuevos procesos e inventos tecnológicos que permitan que la generación de energía sea más económica.

Entre otras desventajas el proceso para generar esta energía sí genera pocas emisiones de CO2 y la exploración para ubicar las plantas generadoras de energía sí conlleva algunos riesgos sobre todo por la perforación de la tierra.

Related posts:

  1. Ventajas y desventajas de la energía geotérmica
  2. Ventajas y Desventajas de la Energía Eólica
  3. ¿Cuáles Son Las ventajas Y Desventajas De La Energía Solar Fotovoltaica?

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: