Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

viernes, 2 de noviembre de 2012

Thab: Ecoamigable Estufa De Estiércol

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de DForce el 29/10/12

Si bien la mayoría de los que vivimos en las zonas urbanas del mundo no sabemos mucho sobre las estufas de estiércol ya que estamos demasiado ocupados cocinando en nuestras estufas de LPG, las condiciones de cocción para millones de personas alrededor del mundo no son tan simples y saludables. Las estadísticas muestran un panorama sombrío de como alrededor de 1,6 millones de personas mueren a causa de la contaminación en interiores, principalmente porque inhalar gases tóxicos durante la cocción de alimentos.

estufa de estiercol

 
Con el objetivo de mejorar las condiciones de cocción de los nómadas tibetanos, Liz To, una estudiante de Emily Carr University of Art and Design, ha llegado con Thab, una ecoamigable estufa de estiércol usando materiales reciclados.
Liz dice que anualmente, más de 3,5 millones de perchas de alambre, principalmente provenientes de hogares de Estados Unidos, junto con sus ropas teminan en los rellenos sanitarios de Estados Unidos. Para ayudar a reducir el desorden en el relleno sanitario en los EE.UU., así como para dar a los nómadas tibetanos una cocina mejor, Liz ha desarrollado el Thab cortando y doblando el alambre de metal de las perchas.

Thab estufa de estiercol ecoamigable

Los nómadas tibetanos, generalmente cocinan y viven dentro de tiendas de campaña y para la cocción utilizan el método de las tres piedras y el estiércol de yak como combustible. Además de ser altamente ineficiente, la estufa de tres piedras para cocinar causa problemas de salud, ya que se emite una gran cantidad de humo por la quema de estiércol.

El Thab se realiza utilizando 64 hilos enrollados juntos para reforzar la estructura con una serie de travesaños que proporcionan apoyo adicional a las cacerolas colocadas encima del quemador. Para hacer que el sistema sea eficiente, la cámara de combustión está revestida con arcilla y por fuera, se colocan algunas piedras para mantener el calor dentro de la cámara. Como los nómadas tibetanos se están movimiento la mayor parte del tiempo, la estufa puede ser fácilmente desmontada para facilitar el transporte.

Related posts:

  1. Primera Ciudad Energizada con Estiércol
  2. Esta Navidad Dona una Estufa Solar
  3. Bangladesh Planea Convertir Desechos de Avicultura en Electricidad

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: