Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

viernes, 30 de noviembre de 2012

Desarrollan Turbina Para Producir Agua Y Energía

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


La falta de energía y  agua son dos de los principales problemas  que enfrenta el mundo. Para matar a los dos problemas con un solo producto, Eole Water de Francia ha llegado con una revolucionaria  turbina de viento conocida como WMS 1000,  que produce  agua y  energía renovable. Actualmente, en fase de pruebas en Dubai, la turbina recoge humedad en el aire, misma  que se condensa y se filtra para superar las normas enumeradas por la OMS.

La turbina tripala también hace su trabajo habitual de producir hasta 30 kW de potencia eléctrica renovable y al mismo tiempo produce hasta 1200 litros de agua cada día. La parte superior de la turbina incluye un ventilador que capta aire y un condensador de humedad encerrado dentro del generador, condensa la humedad dentro. El agua se hace pasar a través de una cámara de filtración que elimina todos los contaminantes transportados por el aire.

La turbina viene con un grifo instalado en su base, donde el agua que produce puede ser recogida y utilizada. La turbina es también muy fácil de mantener y, si algo va mal en la mecánica, una bisagra hidráulica permite doblar hacia abajo  el vástago de la turbina para facilitar el acceso a los componentes que produce la  energía y el agua. El equipo de desarrollo cree que la turbina puede hacer todo eso sin dejar de ser capaz de sobrevivir a velocidades de viento de hasta 180kph.

 

 

 

 

Related posts:

  1. La Turbina Marina Más Grande Del Mundo
  2. Turbina Eólica Móvil
  3. Fabricar Agua A Partir Del Aire Es Posible Con EcoloBlue


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: