Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

lunes, 10 de diciembre de 2012

8 Adornos de Navidad Geek

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Tec.nología.com de tecnologia y gadgets el 10/12/12

Portafotos digital para el Árbol de Navidad

adorno-porta-fotos-arbol-navidad

El Snowflake Digita Photo es un portafotos digital para colgar en el arbol de Navidad como un adorno más … con la diferencia de que va rotando automáticamente hasta 50 fotos, lo suficiente para que entre toda la familia y algunas imágenes extra … además tiene forma de típico copo de nieve para que no desentone demasiado con el resto de la decoración navideña.

La pantalla que incluye es de 1,5 pulgadas, no demasiado grande pero tampoco puedes pensar en colgar una tele de plasma del árbol navideño … lo suficiente para que las imágenes se vean claramente.

Lo venden en Amazon por unos 30 euros.

Luces de Navidad con Energía Solar

luces solares energia solar

Cuando llega la Navidad, uno de los primeros efectos es que el número de luces se multiplica … igual que las cantidades de los recibos de la compañía eléctrica.

Si quieres tener unas Navidades más ecológicas y de paso ahorrarte unos euros … ésta ristra de LEDs de bajo consumo se iluminan gracias al pequeño panel solar que les acompaña.

Vienen un total de 60 LEDs y una batería que las ilumina durante ocho horas después de una carga de 2 a 4 horas … así que solo tienes que preocuparte de dejar el pequeño panel solar cerca de una ventana o en un lugar donde le de luz directa durante unas horas al día.

Cuesta unos 35 euros.

Postales de Navidad … vivientes

postal-navidad-viviente

Ahora que se acerca la Navidad es posible que estés pensando en comprar tarjetas Navideñas para felicitar las fiestas … solo que, de la misma forma que habías oído hablar de Portales de Belén vivientes, ahora resulta que también hay tarjetas navideñas vivientes.

Las envías en un pequeño paquete de cartón alargado y cuando la abres encuentras alguna construcción decorativa de cartón y espacio para que disperses algunas semillas … luego añades algo de agua y doce días después tienes esto …

postal-navidad-viviente-2

Probablemente una de las postales navideñas más originales que hayas visto nunca.

Las puedes encontrar en diferentes versiones aquí.

Bolas de Navidad con pantalla LCD

bolas de navidad con pantalla

Si, ya se que apenas estamos saliendo de la época veraniega (al menos en España) … pero si lo piensas las navidades están a la vuelta de la esquina y no se libra de los gadgets tecnológicos.

Un ejemplo es ésta bola navideña para colgar del árbol que incorpora una pantalla LCD y que puede mostrar una serie de fotografías una detrás de otra. El máximo que almacena en su memoria interna es de 50. Imagino que lo ideal es colocar imágenes navideñas o de familia, pero también puedes colgar imágenes coloreadas o formas aleatorias.

Link scifi

Luces de Navidad Star Wars

r2d2-starwars-luces-arbol-navidad

Aparte de las típicas bolas y luces de Navidad … este año puedes adornar tu árbol navideño con un set de luces como éste, basado en el R2D2 de Star Wars. Por supuesto, no es un método de decoración nada clásico … viene en un set de 10 pequeños mini-robots luminosos con un cable que los separa unos 30cm.

Lo venden por un precio de entre 10 y 15 euros en kurtadler.

Luces de Navidad con paneles solares

luces-navidad-panel-solar

La energía solar también llega a la Navidad … si eres de los que les gustan los adornos navideños puedes hacerlo de una forma un poco más ecológica con este set de luces de Navidad compuestas por LEDs que se alimenta de un panel solar.

De acuerdo, en Navidad normalmente los días no son especialmente soleados, pero realmente no necesitas demasiada energía para conseguir que los 102 LEDs de bajo consumo se enciendan de noche … 8 horas de luz diurna son suficientes para mantener las luces encendidas durante 9 horas, prácticamente toda la noche e incluye un controlador que automatiza el encendido de luces cuando obscurece.

Cuesta unos 50 euros.

Adornos de Navidad con forma de mandos de consola

adornos-navidad-controladores-videojuegos

Hay quien piensa que los adornos navideños necesitan una actualización. Si eres fan de los videojuegos puedes añadir a los tradicionales adornos algunos como éstos … inspirados en mandos de consolas wii, nintendo, XBOX, …

Los venden por unos 16 euros y seguramente harán que la decoración navideña de este año sea diferente, lo que no se es si a tu madre le iba a hacer gracia …

Luces de Navidad USB

luces de navidad usb

La tecnología está llegando también a la Navidad. Si eres de los que les gusta la decoración navideña tu ordenador no tiene por qué ser una excepción. Puedes decorarlo con éstas luces navideñas que se conectan a cualquier puerto USB libre.

El precio es de poco más de 10 euros e incluye 20 LEDs de colores.

Link etsy | geekalerts

Leer más ... Adornos de Navidad Geek en Italia Este año parece que en la ciudad italiana de Génova...

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

vanesa dijo...

interesantes estos adornos de navidad, también son muy buena opción para regalar, son unos lindos detalles, también las cestas de navidad, son una buena opción si de regalar se trata, lo importante es que tengan un contenido que se use y que sea útil