Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Boletín de Noticias Ecológicas Semana 52-12

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Gracias por leer tu boletín semanal de Un Blog Verde con las mejores noticias y artículos de el medio ambiente, ecología, biodiversidad, energía solar, productos ecológicos y sustentabilidad:

Sustentabilidad vs. Sostenibilidad

¿Sostenibilidad o sustentabilidad? Cuál es la palabra correcta, a qué se refiere cada una, cómo podemos entenderlo mejor en términos del cuidado del medio ambiente.

Sistema De Jardinería Y Composta Para Las Ciudades

Diseñado como un sistema transportable para jardinería y compostaje en las ciudades, Compost Garden Systempor creado por Dana Bechert consta de dos niveles.

Conclusiones Jornada "Turismo y Gestión de Residuos"

Es urgente un modelo alternativo sostenible para la gestión de residuos en Canarias, por sus condiciones de insularidad, gran valor ecológico y la altísima carga de visitantes.

Campaña Navideña Contra La Caza Furtiva

La caza furtiva y tráfico de animales, es uno de los problemas más preocupantes de la actualidad.

Lámpara que Enciende Aprovechando la Gravedad Como Fuente de Energía

Esta es una nueva forma de generar energía limpia para obtener electricidad gratis y no contaminante.

Ducha TOTO Añade Aire A Las Gotas Para Ahorrar Agua

Los esfuerzos de conservación de agua están en el punto más alto de todos los tiempos y esta es la razón por la que vemos llegar a los fabricantes de accesorios de baño con productos innovadores que puedan conservar el agua.

Nueva Tecnología Para Autoconsumo de Energía Solar

Kioto Photovoltaics Ibérica ha conseguido la distribución de PowerRouter de la marca holandesa NEDAP a través de su distribuidor exclusivo en España.

Adopta Una Especie En Peligro De Extinción

Este es el nombre de la campaña lanzada por la WWF España, donde, por medio de la venta de peluches se busca recaudar fondos para continuar en la lucha por la conservación de las especies en peligro de extinción en todo el mundo.

Biocombustibles de Primera, Segunda y Tercera Generación

Con la necesidad de buscar nuevas fuentes de energía que sean menos dañinas y contaminantes que los combustibles fósiles, los biocombustibles se han convertido en una buena alternativa.

Plantas Para Regalar Esta Navidad

Regalar plantas es una gran idea para esta navidad, principalmente porque es un regalo que perdura, a diferencia de muchos otros que terminan en los basureros muy pronto.

Regalos Biodegradables

La mayoría de los regalos que damos o recibimos durante el año terminan en un solo lugar "La basura" incluso cuando hablamos de un buen regalo, como la bolsa que siempre quisiste, la bufanda que te gusta, o tu juego favorito.

Firma para Detener a Monsanto en México

Hay una nueva petición en la página de las Peticiones Ciudadanas de Avaaz, y pensamos que podría interesarles.

Greenpeace, Logros Del 2012

A lo largo del año hemos recibido varias noticias de Greenpeace donde nos invitan a participar y apoyar sus campañas en pro del medio ambiente.

7 Empresas Mundiales Que si se Preocupan por la Ecología

La mayoría de las empresas más importantes e influyentes del mundo están de acuerdo en una cosa, ser más responsables con su manera de trabajar y hacer su parte por cuidar el medio ambiente.

¡Feliz Navidad 2012!

Econautas, en Un Blog Verde queremos desearles que tengan una muy Feliz Navidad, que lo pasen acompañados de sus seres queridos y que estás fiestas sirvan de inspiración para dar cada día lo mejor de sí mismos por un mundo más verde.

México Brilla Una Realidad, Iluminación con Energía Solar a Comunidades Rurales

México Brilla es un proyecto de Un Blog Verde con el cual participamos en Transformadora Ciel, una plataforma para recaudar fondos colectivos y poder llevar iluminación gratuita con energía solar a comunidades rurales.

Crea Tu Propio Cargador De Baterías Solares En Casa

Aunque hay muchos de cargadores de baterías solares que están disponibles en el mercado, la mayoría de ellos son demasiado caros o están hechos con plástico, que como todos sabemos no es el material más verde del entorno.

Científicos Españoles Crean Ladrillos De Residuos De Papel

Siempre hay artistas que hacen uso de papel de desecho para crear fascinantes obras de arte.

El Algodón Pronto Podría Convertirse En La Super Planta Del Siglo 21

El algodón es un importante producto agrícola de los Estados Unidos de América y proporciona alrededor de 200.000 puestos de trabajo relacionados con su crecimiento y transformación.

Dispensador De Agua Purificada Que Pone Fin A Las Botellas De Plástico

Mientras los ecologistas de todo el mundo están a favor del agua filtrada del grifo y están alentando a las personas a abandonar el uso de agua embotellada en plástico.

Mide el Consumo Eléctrico de tu Casa Desde tu Teléfono Móvil

Llevar una vida más ecológica va de la mano con medir en general todos nuestros consumos, comprar y utilizar sólo lo que realmente utilicemos.

Gorilas De Montaña, Una De Las Especie Más Amenazada Del Mundo

El impacto del calentamiento global es cada vez más fuerte y da a los animales muy poco tiempo para adaptarse a las nuevas condiciones climáticas.

Dispositivo Portátil que Envía los Niveles de Contaminación a Tu Teléfono Inteligente

Desarrollado por científicos de la computación en la Universidad de California, San Diego, CitiSense, es un dispositivo que se utiliza para estimar la calidad del aire de la zona.

633 Rinocerontes Muertos, El Saldo De La Caza Furtiva En Sudáfrica

Durante el transcurso del año el departamento del medio ambiente se ha encargado de contar e informar acerca de la cantidad de rinocerontes que han sido víctimas de la caza furtiva.

Sistema Hidropónico Que Te permite Cultivar Alimentos En La Azotea

La rápida industrialización y los avances recientes en la tecnología, de la que todo el mundo parece estar orgulloso, trajo la consecuencia de disminución de terrenos cultivables que de otro modo se habrían utilizado para la agricultura y el cultivo de alimentos para la población.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: