Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

lunes, 24 de diciembre de 2012

Tú Puedes Aprovechar la Energía Eólica

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de Santiago el 24/12/12

Cuando las energías renovables den el salto definitivo que necesitan para comenzar a ganar terreno a los combustibles fósiles, lo más seguro es que será porque todas las personas opten por el uso de las energías renovables como fuentes de energía para sus casas.

Es común ya encontrar casas con sistemas solares, y es más común aun encontrar casas con calentadores solares. No es tan común pero tampoco es raro que las personas opten por la energía eólica y compren microgeneradores para instalarlos en sus casas.

Los microgeneradores son las turbinas eólicas o aerogeneradores grandes que conocemos, pero solo que son mucho más pequeños y el diseño cambia un poco, se usan principalmente para instalarlos en las casas y aprovechar la energía eólica.

Los microgeneradores pueden ser instalados en el hecho de su casa o edificio, o en algún patio o jardín, la eficiencia de cada uno depende mucho de que tan fuerte y constante sople el viento en esa zona, así que dependiendo de cuanta energía requieras tomando en cuenta estos valores necesitarás microgeneradores de determinado tamaño.

Los microgeneradores son una excelente forma de generar energía limpia aprovechando el viento y gratis, la única desventaja es que para algunas personas no son nada agradables visualmente y para otras personas el sonido que producen pude ser molesto.

Fácilmente puedes aprovechar la energía del viento, si estas interesado te recomiendo aprender más sobre la energía eólica y como puedes aprovecharla.

Tú Puedes Aprovechar la Energía Eólica


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: