Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

lunes, 26 de noviembre de 2012

Reflexión Sobre el Cuidado del Agua

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


En esta ocasión en vez de compartirles algún artículo informativo en el que podemos aprender, prefiero compartidles una reflexión sobre el cuidado del agua.

Ya prácticamente todas las personas conocen y saben sobre la importancia de cuidar el agua, un líquido vital para todo ser vivo de este planeta, el agua no es infinita, por poner un ejemplo: es como el petróleo, un día se acabará, es por eso que es de suma importancia ser responsables con el consumo de agua.

Como ya dije, prácticamente todas las personas lo saben, pero como dicen, "del dicho al hecho hay mucho trecho", enfoquémonos sólo en el consumo de agua que utilizamos al ducharnos.

¿Cuánta agua gastamos al ducharnos?

Dependiendo de tu regadera se pueden consumir de 15 a 25 litros de agua por minuto, una ducha responsable no dura más de 5 minutos con la llave abierta (tomando en cuenta que cerramos la llave mientras nos enjabonamos) así que en promedio gastamos 125 litros de agua en cada ducha.

Este fin de semana me di a la tarea de pregúntale a mis vecinos, amigos y algunos conocidos (máximo 20 personas) ¿Cuánto tiempo se tardan en ducharse? La mayoría de las personas ni siquiera lo saben y menos de la mitad cierran la llave para enjabonarse.

Entonces, tenemos mucha conciencia sobre el ahorro de agua, pero, ¿realmente hacemos algo al respecto? Otro ejemplo: Todos sabemos que es muy relajante quedarse debajo de la regadera con el agua caliente cayendo sobre nuestro cuerpo después de un duro día de trabajo, y me pregunto ¿Cuántas personas se privan de este placer innecesario?

Y esto sólo hablando del agua que consumimos al ducharnos, sucede lo mismo cuando nos lavamos los dientes, nos afeitamos, lavamos los platos, usamos el retrete, etc..

Me gustaría que compartieran sus comentarios al respecto, ¿ya actúas ó cuando comenzaras a hacerlo?

Related posts:

  1. Cuidado del Agua
  2. Ahorra Al Ritmo Del Agua
  3. Ecotips – Ahorra agua en la Regadera al Bañarte – 1.1


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: