Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

miércoles, 20 de mayo de 2009

Proyecto de Tren Bala con Energía Solar en Arizona

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de DForce el 20/05/09

Viajeros que vayan de Tucson, Arizona a Phoenix pronto podrán hacerlo atravesando en desierto en un tren bala que obtendrá su energía de los rayos del sol. El presidente Obama tiene un plan para instalar este tipo de trenes por toda la nación, y para Arizona se esta proponiendo uno que viaje a 350 kph entre las dos ciudades y que hará el recorrido en sólo 30 minutos con la ayuda de la energía solar.

La adopción de trenes de alta velocidad en Estados Unido reduciría considerablemente las emisiones de gases contaminantes y reduciría su dependencia en los medios de transporte que utilizan combustibles fósiles para moverse.

El sistema esta siendo propuesto por Solar Bullet LLC, fundada por Bill Gaither y Raymond Wright. El tren requiere de 110 MW de electricidad la cual sería generada por paneles solares montados en las vías.

Aunque el proyecto aún esta en sus etapas iniciales y se estima que costaría 28 mil millones de dólares, la idea de ver estos trenes en un futuro en Estados Unidos empieza a tomar forma.

tren-bala-energia-solar

Related posts:

  1. La Universidad Estatal de Arizona es el Tercer Campus Solar Con una capacidad de 1.88 MW, la Universidad Estatal de...
  2. Planta de Energía Solar Térmica de Un Billón para Arizona La empresa española Albiasa Solar y el Departamento de Comercio...
  3. China Invierte en su Primer Proyecto Eólico en Estados Unidos Esta es la primera vez que el gobierno de China...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

2 comentarios:

Ahorrar en tus facturas dijo...

Hola! El problema es que no dicen que pasará cuando no haya sol, ¿donde piensan los científicos acumular 110 MW de energía para que el tren circule con normalidad todo el año y no dependa de las condiciones meteorológicas? Buscar soluciones esta muy bien pero a veces deberían pararse a pensar ventajas e inconvenientes globales.

Un saludo amigo!

Unknown dijo...

Fabuloso sería genial que esto se hiciera realidad.

Con respecto a este tema me gustaría compartir el siguiente artículo el cual nos enseña a diseñar un sistema fotovoltaico.

http://store.altestore.com/renewable_energy_design/

Espero que lo aprovechen.