Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

miércoles, 20 de mayo de 2009

Turbinas Eólicas Integradas a las Torres Eléctricas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de DForce el 20/05/09

Incorporar turbinas eólicas a las existentes torres eléctricas (las cuales hay millones) es una idea propuesta en la competencia de diseño "Next Generation", la cual fue la ganadora de este año. El proyecto es llamado Wind-It.

Añadir turbinas eólicas a las torres eléctricas es una respuesta a uno de los grandes desafíos que tiene la energía eólica: en donde poner las turbinas. Los diseñadores utilizaron infraestructura existente para colocar las turbinas. Más aún, el proyecto soluciona el problema de incorporar las granjas eólicas a la red eléctrica, ya que la energía generada por estas turbinas es inyectada directamente a ella.

El concepto fue diseñado por los diseñadores franceses Nicola Delon, Julien Choppin y Raphael Menard, este último ingeniero.

turbina-eolica-torre-electrica

Related posts:

  1. El Fabricante Más Grande de Turbinas Eólicas Anuncia 1,900 Despidos Desde hace tiempo se sabía que la compañía fabricante de...
  2. Turbinas eólicas Maglev en producción masiva La fábrica de turbinas eólicas maglev (levitación magnética), ubicada en...
  3. Optiwind Seis Turbinas Eólicas en Una Las turbinas eólicas tradicionales de 3 aspas son geniales si...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

Ahorrar en tus facturas dijo...

Hola! Esto si que parece interesante! Inyectar energía a la propia red sin necesidad de grandes lineas de distribución y así compensar las pérdidas de transporte en la red! Lo que creo que habría que incorporar es un transformador para inyectar en alta!

Un saludo amigo!