Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

miércoles, 31 de marzo de 2010

Calentadores Solares Certificados en México

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de DForce el 30/03/10

Dos de las preguntas más comunes que llegan a mi correo son: ¿cómo puedo construir mi propio calentador solar?, y ¿voy a comprar un calentador solar, cuál me recomiendas?

La primera pregunta siempre la contesto con un link que te lleva a nuestro curso de cómo construir tu propio calentador solar a una fracción del precio de uno comercial.

La segunda, siempre les contesto que busquen distribuidores en su localidad y que el que les de más confianza, ya que hasta cierto punto todos los calentadores solares sirven.

Pero hoy me encontré con estos dos PDF que muestran certificaciones emitidas por la Conuee (Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía) a dos calentadores solares diferentes, uno con colector solar plano hecho en México, y otro de tubos de vacio hecho en China.

En ambos casos se cumplen con los criterios mínimos de ahorro de energía, por lo que está garantizado que vas a gastar menos de gas, y ambos cumplen con la resistencia de presión hidrostática, lo que nos dice que no explotará con la presión del agua en las tuberías.

Algo que me llamó la atención es que siempre se dice que los calentadores solares Chinos, que no es algo que yo piense) son de mala calidad, pero aquí en ambos casos se da una garantía de 10 años.

Esta certificación demuestra mi teoría que todos los calentadores sirven, pero sería bueno pedrles esa certificación a quien te lo vende para probar que al menos ya han sido probados por una identidad reconocida.

Puedes descargar las dos certificaciones, aquí la primera, y aquí la segunda.

Related posts:

  1. Calentadores Solares Certificados en Puerto Rico La Administración de Asuntos Energéticos otorga una certificación a los...
  2. Norma Calentadores Solares México Por el momento la única norma que hemos encontrado que...
  3. Calentadores Solares Calorex y Cinsa Generalmente no subo videos corporativos a la página, pero este...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

guillerm omarcin dijo...

HOLA Y FELICIDADES.
NOSOTROS SOMOS FABRICANTES DE COLECTORES SOLARES TANTO PARA ALBERCAS COMO PARA AGUA DE SERVICIOS (CALENTADOR SOLAR) EQUIPOS SUPERIORES A LOS DE IMPORTACION MIL GRACIAS SALUDOS CORDIALES.
GUILLERMO
55249826
NEXT 62*13*71234