Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

lunes, 8 de marzo de 2010

Energizer USB Duo, problemas de vulnerabilidad y acceso remoto

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía TechTear de Jessica Hemingway el 8/03/10

El Energizer USB Duo es un excelente cargador USB para nuestras pilas recargables, una excelente manera de ahorrar energía a la vez que seguimos recargando nuestras baterías y mantenemos un cierto balance con el medio ambiente, pero más allá de todo eso, el cargador ha padecido unas fallas de software por lo que genera una vulnerabilidad grave en nuestra computadora.

energizer-duo-03-08-2010

La gran maravilla de las pilas recargables lleva a que los cargadores se vuelvan cada vez más complejos, buscando la manera de simplificar su uso. En este caso el Energizer USB Duo se conecta vía USB a nuestra computadora para funcionar, y nos permite verificar los niveles de carga de las pilas desde la pantalla de nuestra computadora, gracias al software que incorpora.

Justamente el software para la verificación de carga es el que genera problemas para los usuarios de Windows, ya que permite la ejecución de comandos remotos, que incluyen el acceso a archivos privados personales o a la ejecución "automática" de ciertos programas en momentos en los que no los necesitemos.

Para quienes ya tengan el producto en su hogar, se recomienda desinstalar la aplicación y eliminar el archivo Arucer.dll de la carpeta System32 (la famosa carpeta problemática), a modo de precaución.

Este post ha sido publicado originalmente en TechTear.com- Blog Magazine de Tecnología, Internet y Negocios

Compártelo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

montserrat diaz casatñena dijo...

Montserrat Viridiana Diaz Castañeda 6203

me parece una excelente idea
esta muy padre
y pz sirve muxo ya Qee
la mayoria de cozaz
Qee elaboramoz es de pilas