Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

lunes, 8 de marzo de 2010

Ferrari Presenta Auto Híbrido

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Un Blog Verde de Val el 8/03/10

Los coches eléctricos y la tecnología verde dominan este año el Ginebra Motor Show, que abrió sus puertas el martes, pero nadie esperaba un Ferrari híbrido.

El Ferrari 599 híbrido es estrictamente un vehículo experimental en la actualidad. Este Ferrari verde 599 híbrido es una de las estrellas del espectáculo y un signo seguro de que incluso los responsables de los súper coches están empezando a abordar su impacto ambiental.

Llamado Hy-KERS, utiliza el sistema KERS de los Fórmula Uno de Ferrari, Kinetic Energy Recovery System (KERS) para recuperar la energía de frenado y la desaceleración en una batería de iones de litio.

Que la energía eléctrica se convierte en alrededor de 650 voltios, lo que da 100 caballos de fuerza adicionales que se utilizan para complementar la aceleración de los seis litros del motor V12 de gasolina y también para hacer funcionar el aire acondicionado del motor y las bombas de servodirección.

Mientras que el HY-KERS es estrictamente un vehículo experimental en la actualidad, Favaretto Fabricio, un ingeniero de Ferrari dice que es capaz de mejorar los 15.8mpg el consumo de combustible y reducir las emisiones de 415g/km de dióxido de carbono en hasta un tercio en cada caso.

El problema es que el sistema KERS ha sido eliminado de la Fórmula Uno esta temporada, ya que se considera demasiado caro, molesto y no lo suficientemente eficaz. Ferrari dice que las autoridades de la F1 van a revisar el papel del KERS en campañas futuras, y que es sólo la recuperación de sus costes de desarrollo por su montaje en el coche de carretera.

Ferrari también dio a conocer un sistema de parada/arranque para su modelo California y Mercedes-Benz hizo lo mismo con su nuevo AMG de alto rendimiento.

El objetivo del sistema es ahorrar combustible al apagar el motor en los cruces y los semáforos y la reducción de la contaminación en el proceso. Al mismo tiempo, el fabricante británico Aston Martin dio a conocer su más pequeño y, ciertamente, más económico coche, sin embargo, el pequeño Cygne, es en realidad un nuevo Toyota iQ estilizado, que se venderá a los actuales propietarios de Aston Martin.

"Esto va a ser de interés para muchos de nuestros clientes", dijo Uli Bez, presidente ejecutivo de Aston Martin, "pequeño ya no significa barato, pero significa el valor y prestigio".

ferrari-hibrido

Related posts:

  1. Nissan Recibe Préstamo De 1.4 Mil Millones Pata Desarrollar Auto Eléctrico Cerca de 1.300 nuevos empleos en la fábrica de Esmirna...
  2. Renault Presenta Cuatro Autos Eléctricos En Frankfurt El Show Motor de Frankfurt de este año ha contado...
  3. El Nuevo Auto Hibrido De Ford El nuevo Ford Fusion quiere demostrar que se puede hacer...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

montserrat diaz casatñena dijo...

Montserrat Viridiana DIaz Castañeda 6203

aloha! pz me parece buena idea
ezta zuper padre
ja ademaz de ser un buen proyecto es lindo