Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

martes, 5 de abril de 2011

Familia Que Genera Tan solo una Bolsa de Basura al Mes

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Sabias que cada habitante del DF en promedio genera dos kilos de basura en tan solo un día. La familia Gonzalez es todo un ejemplo a seguir, entre los 3 integrantes de la familia, generan tan solo una bolsa de basura al mes, ósea que basándonos en el promedio, ahorran 180 kilos de basura cada mes.

¿Cómo lo logran? Siguiendo un estilo de vida basado en la filosofía "Cero Basura", Sandra González nos cuneta que cada vez que van a comprar algo, son consientes de los desechos que va a generar "Cuando haces conciencia de lo que compras evitas 70% de recipientes que terminarán en la basura"


Para empezar ellos cuando van al súper, compran todo por tamaño familiar, jamás compran yogurts, agua, leche, etc, en envases individuales, y así evitan mucha basura. Después separan la basura orgánica y la inorgánica,. Con la basura orgánica, hacen composta que utilizan como abono para sus plantas que se encuentran en la terraza, donde siembran jitomates, perejil, chiles, etc, que utilizan para comer. Con la basura inorgánica, la separan en plástico, aluminio, vidrio, cartón y aparte los materiales que no se pueden reciclar, como las envolturas de los dulces.

Sandra también comenta que: "Para el camión de basura siempre les damos lo reciclable limpio y seco, antes de tirar los deshechos los enjuagamos, aplastamos y secamos para que sean 100% reciclables" cabe destacar que es profesora del Taller "Cero Basura" en el Museo Universitario del Chopo, donde ensena a reciclar a nivel profesional, generar menos desperdicios y crear una educación ambiental. "Buscamos que los participantes, además de adquirir información, desarrollen habilidades y competencias personales para la reducción y manejo de desechos, a la par que diseñen estrategias de educación ambiental para sus comunidades"

La familia Gonzales debería de ser un modelo a seguir para todos los mexicanos y todo el mundo, nos recuerdan que tan solo poner la basura en su lugar no es suficiente, porque no hay lugar en el mundo para contener tales niveles.

Related posts:

  1. En cuanto tiempo se degrada una bolsa de plástico En promedio 150 años, por lo que la mayoría de...
  2. Ecotips – Recoge la Basura – 10.4 Muchos mexicanos no prestamos atención a una "insignificante basurita", lo...
  3. Navidad Ecológica: Nacimiento Reciclado Hecho de Basura En Un Blog Verde nos hemos dado a la tarea...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: