Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Miles de ciclistas urbanos se ven afectados en las calles todos los días, a veces enfrentando daños que no pueden ser corregidos. Además de usar un casco, instalar un espejo retrovisor y seguir los consejos de seguridad, hay otras maneras en las que los ciclistas pueden asegurarse de ser vistos por los conductores de autos y motos, especialmente en la oscuridad.
El diseñador industrial de Boston, Mitchell Silva, creó un ingenioso diseño llamado Glo-Bars, un interesante prototipo para un sistema económico de manubrios de bicicleta con luces LED integradas. Los LEDs iluminan el camino para el ciclista al mismo tiempo que lo hacen visible para las demás personas.
El sistema Glo-Bar también incluye luces direccionales que se prenden con botones en la parte frontal del manubrio de la bicicleta, así como luces de freno en la parte trasera, aumentando la seguridad para el ciclista.
Silva está perfeccionando su prototipo para asegurar que funcione correctamente y el manubrio no pierda resistencia ni funcionalidad. Es una genial idea que podríamos adaptar a nuestras bicicletas con un poco de ingenio.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Un Blog Verde - Medio Ambiente y Calentamiento Global con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario