Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

jueves, 8 de octubre de 2009

Bolsas Ecológicas y Publicitarias

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Un Blog Verde by Val on 10/8/09

Una empresa alicantina diseña un soporte publicitario ecológico que contribuye a la desaparición de las bolsas de plástico

Bolsalea, acaba de lanzar un nuevo soporte publicitario que, con un marcado carácter ecológico, servirá para potenciar la comunicación empresarial a la vez que supone un paso más en el cumplimiento de las recomendaciones del Plan Nacional Integrado de Residuos del Ministerio de Medio Ambiente, que tiene como objetivo reducir en un 50% las bolsas de plástico utilizadas en España para el próximo 2010 y sustituir el 70% de las no biodegradables por otras que sí lo sean.

Bolsalea ha puesto en marcha las "bolsanuncios"™, bolsas de papel que en las que se conjuga su utilidad como medio de transporte para alimentos u objetos, con su funcionalidad como herramienta publicitaria. El espacio en el soporte puede dividirse en distintos módulos para la inserción de anuncios.

La novedosa idea, en la que la empresa lleva trabajando un año y que ha sido registrada como modelo de utilidad en la Oficina Española de Patentes y Marcas, surgió con el objetivo de concienciar a la sociedad del daño que provocan las bolsas de plástico y promover su paulatina sustitución por las de papel. Al mismo tiempo, en muchas ocasiones la publicidad supone un rechazo por parte del receptor ya que puede resultarle molesta. Al contrario, la "bolsanuncios" es un soporte duradero y práctico para el público objetivo, por lo que su recepción se realiza con agrado y es reutilizable.

Las bolsas de papel editadas por esta pionera empresa se distribuirán gratuitamente de manera que los comerciantes podrán evitar la compra de bolsas de plástico y entregar a sus clientes los productos en la "bolsanuncios", mostrando su responsabilidad ecológica y sin realizar una inversión adicional. En la actualidad, Bolsalea está ultimando su primera tirada, de la que se editarán 60.000 bolsas.

bolsalea

Related posts:

  1. Nuevas Bolsas Ecológicas Seguramente ya conoces muchas de las versiones de bolsas ecológicas...
  2. Carteras Hechas de Bolsas de Plástico Recicladas Hay ya muchos productos hechos a base de bolsas de...
  3. Consejos para reciclar bolsas de plástico usadas • Utiliza las bolsas de plástico para ir al supermercado,...


 
 

Things you can do from here:

 
 

3 comentarios:

Alter-Ego dijo...

Unete a nosostros y combate el cambio climatico con Industrias Planeta, contacto inmediato en ffi@industriasplaneta.com Presente en mas de 220 paises y territorios. Cualquier Industria de Combustibles. Comienza a Generar Dinero ya!

--

Join Us to fight global warming with Industrias Planeta, immediately contact ffi@industriasplaneta.com, Present in over 220 countries and territories. Any Fuel Industry.

eduardo dijo...

esta bien lo de las bolsa ecologicas ya que asi ayudariamos a mejorar mas la contaminacion y sirve de utilidad para muchas cosas

miguelon dijo...

si estan interesados en las bolsas ecologicas pueden comprar en mayoreo visiten esta pagina envian a todo mexico www.bolsasecologicasmexico.com