Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

lunes, 12 de octubre de 2009

Guía para hacer un plan de marketing

Guía para hacer un plan de marketing

plan de marketing Guía para hacer un plan de marketing

Seguir un plan ordenado, solido, bien estructurado y por escrito es una tarea básica para ejecutar un buen marketing. Un plan de marketing que puedas mejorar, flexible para poder adaptar acciones sobre la marcha, que permita trabajar con el equipo con buena comunicación y se pueda defender.

En Recusos para Pymes podéis encontrar un buen tutorial sobre Cómohacer un plan de Marketing en 10 pasos. Se trata de una guía muy completa, que toca con exhaustividad todos los pasos necesarios para crear un plan de marketing con cara y ojos. Siguiendo la lógica interna del plan, al cumplimentar un apartado nos aporta conclusiones para continuar con el siguiente.

Os dejo más abajo el esquema abreviado. Se pueden detallar más o resumir uniendo varios pasos, pero lo importante es trabajar todos los apartados.

Tambien podeis dar un vistazo a otra guía similar, publicada por Microsofty titulada ¿Como crear el plan de ventas y marketing? .

Paso 1.- Revisar el plan de negocio

- Coherencia entre el plan de negocio y el plan de marketing

Paso 2.- Introducción

- Qué hacemos y para quién.

Paso 3.- Análisis de la situación

- Analizar las condiciones generales

- Analizar las condiciones de la competencia

- Analizar las condiciones de su empresa

Paso 4.- Problemas y Oportunidades

Paso 5.- Establecer Objetivos

- El objetivo debe ser: alcanzable, realista, oportuno, medible, específico

- Objetivos de ventas

- Objetivos de cuota de mercado

- Rendimiento de la inversión

Paso 6.- Establecer la Estrategia de Marketing

- Producto o servicio

- Precio

- Promoción

- Lugar y distribución

Paso 7.- Decidir las tácticas de marketing

- Cómo se va a poner en marcha la estrategia

- Detallar las acciones de marketing, anuncios, los medios, etc

Paso 8.- Calcular el presupuesto

Paso 9.- Ejecución y Control

- Tener cifras de referencia para comparar, corregir, explotar y preveer.

Paso 10.- Resumen ejecutivo

- Resumen y conclusiones que sirvan para ver de un vistazo en diagonal de lo importante.


http://www.awanzo.com/2008/06/18/guia-para-hacer-un-plan-de-marketing/

7 comentarios:

miguel angel dijo...

miguel angel villalobos alvarez 5201

este archivo nos da a conocer de una forma sencilla como hacer un plan de negocios.......es una forma eficaz y rapida de crear nuestro plan de negocios por este motivo lo tomare en cuenta para nuestro proyecto....

miguel angel dijo...

miguel angel villalobos alvarez 5201
profesor lo siento me equivoque no es un plan de negocios si no un plan de mercado.......da buenos puntos para desarrollar de forma rapida y eficaz un plan de mercado...

jesus dijo...

hola soy jesus garcia del 5202 esto es muy interesante puesto que tenemos en cuenta el como elborar este tipo de trabajo y nois especifica las cosas que debe de contener dia con dia asi mismo el de dejar una enseñanza en nosotros mismos

melissa dijo...

como otros este es un archivo mui bueno que nos ayuda para realizar nuestro mercado...
de forma rapida y interesante
tomare en cuenta cada unos de lo0s puntos que coloco para que ya zolo nosotros lo desarrrollemos en base a nuestro producto

guadalupe dijo...

hola profe soy guadalupe zarco de la cruz del 5203 me parece muy interesante este articulo ya que nos sigue mostrando como nos podemos basar para seguir formando nuestra empresa pero al mismo tiempo siento k es muy laborioso y muy complicado

ana dijo...

ana karen garcia 5202
es una forma de hacer un plan de negocios ya que es rapida y eficas en cuato al desorrollo

brenda dijo...

BRENDA SAI FUENTES MILLAN

5203

AAAA NO INVENTES YO ME QUEBRE LA CABEZA HACIENDO ESTA COSA Y PARA QUE ESTUBIERA AQUI LUEGO NI LO ACABE
PERO QUE BUENO QUE NOS APOYE YO ESTOY DEACUERDO CON LO QUE DIJO EN CLASE
ESTO SI ES COMO NUESTRO LIBRO DE TEXTO