Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

lunes, 12 de octubre de 2009

Top 10 Tecnologías Energía Solar I

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Energías renovables by DForce on 10/11/09

La tecnología de la energía solar se esta moviendo a pasos agigantados, con nuevos avances siendo construidos para el uso en la vida útil del día a día. Conceptos que alguna vez se pensó eran ideas en el viento ya están siendo implementadas, y hacer un simple panel solar parece ser tecnología antigua.

Mientras que puede pasar algún tiempo antes de que veamos las siguientes tecnologías en uso, las posibilidades son que será antes de lo que pensamos. Aquí esta la primera de dos partes de las 10 tecnologías de energía solar que hay que tener en cuenta:

1.0 Paneles Solares Enfriados con Agua:
El Pyron Solar Triad utiliza un lente corto y especialmente diseñado para reflejar y redirigir la luz, concentrando eficazmente el poder equivalente a 6,500 solares en un pequeño punto. Un aparato óptico secundario captura esta luz concentrada y la dirige a una célula fotovoltaica. Según la compañía que lo fabrica, puede producir hasta 800 veces más electricidad que una célula solar común de igual tamaño.

2.0 Energía Solar Casera a Almacenamiento de Hidrógeno:
Daniel Nocera, un profesor del MIT, formó una compañía este año para comercializar una nueva tecnología que puede separar el agua y almacenar la energía solar. El objetivo de la n nueva empresa es hacer la energía solar más barata y con alcance mundial.

3.0 Pintar Paneles Solares:
Si instalar energía solar fuera tan fácil como pintar el techo de tu casa, seguramente habría más instalaciones solares. La tecnología de pintar paneles solares es llamada "tinta de silicón", y de acuerdo con el Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos, ya han alcanzado una eficiencia del 18%. Se espera se empiece a comercializar en el 2011.

4.0 Paneles Solares de Película Delgada Gigantes:
El sistema SunFab usa tecnología basada en los paneles solares de película fina para desarrollar el panel solar delgado más grande del mundo, que combina materiales de bajo costo con una de las tecnologías de fabricación solar más avanzadas.

5.0 Concentradores Solares Orgánicos:
Ingenieros del MIT han creado un sofisticado y accesible método para convertir el vidrio ordinario en un concentrador solar de alta tecnología, usando vidrio entintado para recolectar y dirigir la luz solar que usualmente se pierde en los paneles solares. Esto puede permitir a los edificios generar electricidad con sus ventanas.

Related posts:

  1. Nuevas tecnologías para energía solar DuPont anuncia la puesta en marcha de un sistema de...
  2. Las 5 Tecnologías Que Nos Salvarán del Cambio Climático Lo principal es saber que lo que las solución al...
  3. Energía Solar desde el Espacio Gracias a PG&E La empresa eléctrica el norte de California PG&E ha anunciado...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Things you can do from here:

 
 

1 comentario:

Unknown dijo...

es muy buena idea porque tiene diferentes utilidades como las que dice el articulo y lla no se utilizan mucho las fuentes de energia por combustion