Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

martes, 13 de octubre de 2009

Top 10 Tecnologías Energía Solar II

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Energías renovables by DForce on 10/12/09

Segunda parte del top 10 de tecnologías de energía solar, para ver la primera parte da click aquí.

6.0 Energía Solar Espacial:
Japón está desarrollando un generador de energía solar en una estación espacial para transmitir energía solar a la Tierra desde 36,000 km sobre ella durante los próximos 30 años. El gobierno de Japón esta respaldando el proyecto con 21 mil millones de dólares, el cual incluye la instalación de 4 kilómetros cuadrados de paneles solares para producir alrededor de 1 gigawatt de electricidad, suficiente para 300,000 hogares en Tokio.

7.0 Carreteras Solares:
El concepto de carreteras solares pavimentará los caminos con paneles solares para recolectar y distribuir la energía solar para iluminar la carretera en las noches y calentarla en invierno, e inclusive generar electricidad de sobra para las casas y negocios cerca de la carretera.

8.0 Energía Solar de Concentración:
El SunCatcher consiste en un concentrador solar en forma de parábola que tiene espejos curvos para dirigir el sol hacía un solo punto. Se dice que una vez que sea instalada en una planta solar en Arizona, será la tecnología solar más eficiente que conocemos hasta hoy.

9.0 Nano-tecnología Solar:
Investigadores de la Universidad McMaster en Ontario han credo nanocables que absorben la luz creados con materiales fotovoltaicos muy eficientes en delgadas pero muy durables fibras de nano-carbono.

10.0 Energía solar lista para usarse:
Los paneles solares de corriente alterna Andalay, integran las monturas, cableado y los componentes eléctricos dentro de los mismos paneles. De acuerdo a la compañía esto evita la descompostura e incrementa la fiabilidad de los paneles, ahorrando miles de dólares durante los 30 años de vida útil del sistema. Con estos paneles el usar la energía solar en casa será más fácil, ya que no necesitaremos de instalaciones especiales ni de inversores para poder usar la luz.

Related posts:

  1. Top 10 Tecnologías Energía Solar I La tecnología de la energía solar se esta moviendo a...
  2. Nuevas tecnologías para energía solar DuPont anuncia la puesta en marcha de un sistema de...
  3. Patrullas de Policía con Paneles Solares Policías de Ohio recibirán pequeños paneles solares para ayudar a...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: