Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Si estás empezando a sospechar que la gasolinera que frecuentas despacha combustible adulterado o que no te está vendiendo litros completos, presta atención a estos cinco tips y asegúrate de que no estés pagando por una injusticia.
- Las gasolineras tienen sus tanques de almacenaje bajo tierra, y mientras más fría está la tierra, el combustible se encuentra más denso y concentrado. Así que procura comprar combustible por las mañanas o por las noches, que es cuando la temperatura de la tierra está más fría.
- Intenta rellenar tu tanque antes de que baje de la mitad, pues mientras más aire esté ocupando espacio, más rápido se evaporará la gasolina y te rendirá mucho menos.
- No te distraigas después de cerciorarte que la pantalla marque ceros, mantén tu vista todo el tiempo en el medidor y asegúrate que la lectura avance de manera lógica y no dé brincos en el número de litros. Al finalizar la carga, haz la división de si efectivamente la cantidad de combustible que marca la pantalla corresponde a la cantidad de dinero que te están cobrando.
- Es muy importante que no sobrellenes el tanque, ya que el exceso de gasolina puede que se evapore dentro del sistema de recuperación de vapores de tu vehículo. Además, se necesita espacio en el tanque de un automóvil para que la gasolina pueda expandirse.
- Ingresa al semáforo y verifica qué tan confiables son las gasolineras que frecuentas.
Si tienes quejas de alguna gasolinera repórtala al Teléfono del Consumidor, desde el DF y área metropolitana es el 5568 8722 y desde el interior de la República es el 01800 468 8722.
Foto: Archivo
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Revista del Consumidor en línea con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario