Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
¿Qué hacer con la piel de un plátano? La respuesta más usual, salvo que uno esté rodando una comedia, es tirarla a la basura. Pues mira tú por donde estábamos desaprovechando el potencial de estas resbaladizas mondas.
Un estudio reciente publicado en la revista Industrial & Engineering Chemistry Research indica que estos detritus orgánicos son útiles disolviendo los metales que la industria deja en sus aguas residuales, y que además lo hacen de forma más segura que los compuestos químicos que se venían usando hasta ahora.
En el estudio, realizado por científicos brasileños del Instituto de Biociencias de Botucatu dirigidos por Gustavo Castro, el equipo desecó y molió las pieles de los plátanos, para luego verter el polvo resultante en frascos de agua que contenían distintas concentraciones conocidas de metales. Además, los científicos construyeron filtros con mondas de plátano y tamizaron agua con ellos.
En ambos casos, tal y como comenta Castro: "el metal desapareció del agua y se unió a la piel de plátano". Además, Castro señaló que la capacidad de extracción de las pieles de banana excedió a la de los materiales que hasta ahora veníamos usando para eliminar metales pesados.
¡Y yo que creí que después de averiguar que eran radioactivos ya no iban a sorprenderme más!
Me enteré leyendo National Geographic.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Maikelnai's blog con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario