Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

martes, 4 de octubre de 2011

Los Mejores Destinos De Turismo Verde

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Muchos de nosotros amamos viajar pero no queremos el impacto negativo que nuestros viajes tienen en el ambiente. Todos los coches, trenes y aviones que usamos requieren energía e incrementan nuestra huella de carbono. Y mientras ir de vacaciones aún requiere tomar un avión o hacer un viaje en coche, hay muchos destinos que visitar que pueden contribuir a salvar al ambiente.

Aquí te presentamos las mejores opciones de destinos ecoturísticos en el mundo. Estos lugares no sólo son el hogar de algunas de las especies más raras de plantas y animales, sino que al visitarlas puedes ayudar a preservar su belleza por los años venideros.

1.Botswana

Mejor conocido por sus sabanas repletas de vida silvestre, Botswana es uno de los mejores destinos para los amantes de la naturaleza que quieren hacer un safari. Desde la vasta vegetación en el delta Okavango hasta los desiertos de norte a sur, el país tiene una variedad de hábitats vida silvestre listos p ara ser explorados. Con un creciente número de grupos de eco turismo, hay una amplia oportunidad para explorar los muchos parques nacionales y las reservas naturales por barco, auto o caminando.

botswana

2. Belice

Los buzos y amantes del snorquel amarán las numerosas aventuras submarinas esperándolos en Belice. Los visitantes tienen la oportunidad de ver el arrecife mesoamericano, el arrecife más grande en el hemisferio oeste, junto con la posibilidad de ver al elusivo tiburón ballena y otras raras especies de peces. Para ayudar a proteger el arrecife y apoyar la pesca sustentable, los pescadores locales han formado un grupo de conservación llamado Amigos de la Naturaleza (Friends of Nature) que ya ha ayudado a sustentar la población de varias especies de peces comestibles. Para aquellos interesados, el área tambipen es hogar de una selva tropical y varias ruinas mayas.

ecoturismo-belice

3.Islas Glápagos

Ubicadas fuera de la costa de Sudamérica, esta reserva de la biósfera de la UNESCO es hogar de muchas raras especies de aves, reptiles y vida marina. Con más del 95% de las islas protegidas, los tours eco turísticos insisten en un mínimo impacto en estos sensibles ecosistemas. Los visitantes pueden nadar al lado de pingüinos y leones marinos o hacer una caminata hacia un volcán, muchos de los cuales aún tienen actividad.

ecoturismo galapagos

4. Coral Bay, Australia

Ubicado en la costa occidental de Australia, Coral Bay es un paraíso marino hogar del arrecife Ningaloo, el más grande y accesible arrecife australiano. Muy cerca de la costa, el arrecife es fácilmente alcanzado nadando. Hay muchos tours en barco disponibles para observar las ballenas jorobadas en el área. Coral Reef es área de apareamiento para las manta rayas y tiburones ballena, el arrecife brinda a los buzos la oportunidad de nadar con algunas de las criaturas mpas majestuosas de la zona.

ecoturismo-coralbay-australia

5. Kaikoura, Nueva Zelanda

Originalmente una ciudad cazadora de ballenas, Kaikoura ha dejado atrás sus días de pesca no sustentable, con un gran número de iniciativas verdes como parte de la certificación turística Green Globe 21. Con un fuerte énfasis en la conservación y la participación comunitaria, la ciudad ofrece muchas actividades verdes organizadas por los locales, incluidas las caminatas en la naturaleza hacia las montañas cercanas y actividades de siembra de árboles. Hay también muchos tours ecológicos que dan la oportunidad a los viajeros de ver las ballenas y delfines en peligro de extinción.

ecoturismo-kaikoura-nueva-zelanda

6. Dubai

Generalmente asociado con lujo y riqueza, Dubai no es el típico destino verde. Sin embargo, los visitantes pueden disfrutar las simplicidades al aire libre al hospedarse en el Resort Al Maha, ubicado en la Reserva de Conservación del Desierto de Dubai. Iniciado en la década de los sesentas, la reserva protege a más de 33 especies de mamíferos y reptiles, incluyendo el oryx árabe que se encuentra en peligro. Al borde de la extinción hace 50 años, el oryx se encuentra en recuperación gracias a los esfuerzos de reintroducción de vida silvestre en la reserva.

ecoturismo dubai

7.Laos

La empresa de aventura y viajes, Green Discovery Laos, ha venido ofreciendo a los viajeros más de 100 actividades y tours únicos desde el 2000. Con tours a siete diferentes regiones y 20 parques nacionales, los visitantes pueden explorar muchos diferentes tipos de terreno. Existen tours de un solo día, pero muchos paquetes incluyen campamento.

ecoturismo-laos


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: