Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

jueves, 6 de octubre de 2011

Recomendaciones de uso para pilas recargables

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Revista del Consumidor en línea de Natalia el 6/10/11

Este mes, la Revista del Consumidor realizó un estudio de calidad a 18 pilas alcalinas y nueve recargables para descubrir cuál es la que dura más. Sin embargo también se concluyó que si el consumidor les da un uso inapropiado, su tiempo de vida puede disminuir considerablemente. Veamos cuáles son las recomendaciones para las pilas recargables:

Asegúrate de colocarlas en su cargador con la polaridad correcta y siempre en pares (dos o cuatro, nunca una ni tres).

Mantén las pilas en el cargador el tiempo que indique el fabricante o cuando el indicador luminoso del cargador muestre la señal de que ya se cargaron. Una vez cargadas espera por lo menos 30 minutos para usarlas; así se enfriarán lo suficiente y comenzarán a trabajar a una temperatura normal (el sobrecalentamiento de las pilas las envejece).

No recargues ni uses en un mismo aparato pilas recargables con diferentes valores de mAh (medida para la cantidad de corriente eléctrica que se puede entregar en cada hora transcurrida).

En las pilas recargables es mayor la pérdida de energía cuando no se usan. Por eso, mantenlas cargadas (una recarga a la semana es suficiente).

Es normal que las pilas se calienten cuando se están recargando; sin embargo si el calentamiento es excesivo quizá el cargador o las pilas mismas tengan una falla. De ser así lleva tu cargador a algún centro de servicio autorizado para que verifiquen su estado.

Si requieres adquirir más pilas recargables, procura que sean de la misma marca que la del cargador, así obtendrás el mejor desempeño. Es posible adquirirlas por separado en tamaño AA y AAA (todos los cargadores que analizamos recargan ambos tipos de pilas) y con distintas capacidades: 2000 mAh, 2100 mAh, etcétera.

Foto: Archivo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: