Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

miércoles, 26 de octubre de 2011

Que Pasa Con Las Pilas Recicladas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Las baterías son una fuente de energía para las computadoras portátiles, la electrónica, teléfonos celulares y todo en lo que nos apoyamos para hacer nuestra vida cómoda y portátil. Las baterías usadas enviadas a los vertederos e incineradores finalmente terminan contaminando el medio ambiente, causando riesgos para la salud de las personas y animales. Se tiran cientos de miles de toneladas de pilas cada año. Esto incluye pilas alcalinas de un solo uso, así como las baterías recargables (de níquel-cadmio y litio).

Reciclaje de Pilas

Una vez que las baterías son recolectadas y enviadas a la planta de reciclaje, los materiales son separados por tipo. Un proceso de alta temperatura recupera metales reutilizables como el níquel, plomo, hierro, cobalto y cadmio de las baterías. Estos metales se pueden usar de nuevo en las pilas nuevas o en acero inoxidable. El proceso de recuperación térmica ha sido aprobado por la EPA de los EE.UU., y demuestra ser la mejor tecnología disponible para el reciclado de baterías. También llamada recuperación de metales a alta temperatura, el proceso comienza con la preparación de las baterías, se escurren y se desmantelan antes de ser colocadas en un horno. El papel, plástico, gel y otros materiales no metálicos se evaporan a temperatura alta, dejando sólo el níquel, cadmio y otros metales útiles.

Reciclaje de baterías de plomo ácido

Los automóviles, camiones y barcos usan baterías de plomo-ácido para almacenar energía para la ignición u otros usos. El reciclaje de las baterías de plomo-ácido se conoce como una de las iniciativas de reciclaje de más éxito en los EE.UU. Más del 97 por ciento de las baterías de plomo-ácido son recicladas en un proceso donde se recupera el plomo y el plástico de las baterías y se envía a los fabricantes de baterías nuevas para su reutilización. El plomo es recuperado al separar el plomo, el plástico y el ácido que componen la batería antes de procesamiento metalúrgico. Por otra parte, las baterías pueden ser procesadas en su totalidad a través de un tratamiento térmico (recuperación térmica) en un tipo específico de horno, recuperando los metales al final del proceso.

procso de reciclaje de pilas y baterias


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: