Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
La falta de energía y agua son dos de los principales problemas que enfrenta el mundo. Para matar a los dos problemas con un solo producto, Eole Water de Francia ha llegado con una revolucionaria turbina de viento conocida como WMS 1000, que produce agua y energía renovable. Actualmente, en fase de pruebas en Dubai, la turbina recoge humedad en el aire, misma que se condensa y se filtra para superar las normas enumeradas por la OMS.
La turbina tripala también hace su trabajo habitual de producir hasta 30 kW de potencia eléctrica renovable y al mismo tiempo produce hasta 1200 litros de agua cada día. La parte superior de la turbina incluye un ventilador que capta aire y un condensador de humedad encerrado dentro del generador, condensa la humedad dentro. El agua se hace pasar a través de una cámara de filtración que elimina todos los contaminantes transportados por el aire.
La turbina viene con un grifo instalado en su base, donde el agua que produce puede ser recogida y utilizada. La turbina es también muy fácil de mantener y, si algo va mal en la mecánica, una bisagra hidráulica permite doblar hacia abajo el vástago de la turbina para facilitar el acceso a los componentes que produce la energía y el agua. El equipo de desarrollo cree que la turbina puede hacer todo eso sin dejar de ser capaz de sobrevivir a velocidades de viento de hasta 180kph.
Related posts:
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Un Blog Verde - Medio Ambiente y Calentamiento Global con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos