Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

viernes, 19 de abril de 2013

Conoce El Panel Solar Más Eficiente del Mundo [feedly]


 
 
Shared via feedly // published on Energías Renovables // visit site
Conoce El Panel Solar Más Eficiente del Mundo

El sector de la energía solar depende en gran medida de la eficiencia de los paneles solares.

Actualmente los paneles solares más eficientes que están a tu disposición en el mercado difícilmente superan el 14% o el 17%. Si los paneles solares fueran más eficientes la energía solar sería mucho más barata y no hay duda que ya estaría compitiendo con los combustibles fósiles y estaríamos muy cerca de que fuera la principal fuente de energía del mundo. ¿Imaginas que positivo sería eso para el medio ambiente?

¿Cómo se mide la eficiencia de un panel solar?

Creo que es una buena pregunta para comenzar este artículo y conozcamos más sobre los paneles solares:

- Tomando en cuenta que en promedio el sol deposita alrededor de 1000 watts por metro cuadrado se puede calcular la eficiencia de conversión de un panel solar de un metro cuadrado midiendo la potencia eléctrica entregada por el panel solar a lo largo de una hora.

Panel Solar Más Eficiente 2.png

Como ya lo mencioné los paneles solares más eficientes actualmente son los fabricados con silicio amorfo que tienen una eficiencia del 6%, los de silicio cristalino (que son los más comunes) tienen una eficiencia de entre 14 y 17%. Existen otros paneles solares mucho más eficientes como los fabricados con arseniuro de galio que llegan hasta el 30% de eficiencia, pero son paneles solares que aún se encuentran en los laboratorios.

El panel solar de Spectrolab es el más eficiente del mundo

Antes de contarte sobre los paneles solares quiero contarte ¿Qué es Spectrolab?

Es una compañía subsidiaria de la compañía Boeing, son conocidos porque fabrican los paneles solares que se utilizan en los satélites y en las naves espaciales.

Recientemente desde su sede en California, anunciaron que lograron un nuevo record de eficiencia de un panel solar del 37,8%.

Te recomiendo leer el artículo sobre paneles solares que está muy completo dando clic aquí.

Panel Solar Más Eficiente 1

¿Cómo lograron un panel solar tan eficiente?

Todo fue gracias a un nuevo tipo de celda solar de uniones múltiples. Recuerda que los paneles solares son un conjunto de celdas solares.

Las nuevas celdas solares de uniones múltiples contienen varios materiales semiconductores diferentes, lo que se conoce como unión son las interfaces entre los diferentes materiales que están sintonizados a diferentes longitudes de onda de luz para aumentar la eficiencia.

Además el vice-presidente de la compañía, Nasser Karam, dijo que esta tecnología aunque se encuentra en etapas de prueba tiene el potencial de superar el 45% de eficiencia. Se me pone la piel chinita sólo de pensar que llegarán al mercado paneles solares tan eficientes, es difícil explicar el salto tan grande que tendría el sector de la energía solar.

Te comparto el video que sólo esta e inglés de Russ Jones (Spectrolab), presentando la tecnología de paneles solares de uniones multiples.




Enviado desde mi iPad

1 comentario:

Rafamad435 dijo...

Gran información.






---------------------------------
Trabajo en mejor compañia de gas en mexico